CRÓNICA | Con paso firme: Monbus Obradoiro 71 – 87 Real Madrid

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (71-87) al Obradoiro, en el partido correspondiente a la Jornada 20 de la temporada regular de la Liga ACB, aplazado en su momento por causas del Covid, y disputado en el Pabellón Fontes do Sar, de la ciudad de Santiago de Compostela.

Sigue el Madrid con paso firme en la Liga ACB. Tampoco se ha dejado sorprender por el Obradoiro, en el partido que teníamos pendiente correspondiente a la Jornada 20. Puso sobre la pista Pablo Laso a Laprovittola en la dirección y a Garuba en la pintura, y ambos cumplieron de manera sobrada para llevar al marcador una diferencia que llegó a ser de 16 puntos (4-20, minuto 6), que encarriló el que sería el triunfo número 25 de la temporada.

Mediado el cuarto Laprovittola había anotado 10 puntos, a más de conducir a los suyos con mano firme en todo momento. El Obradoiro recurrió a una zona, a la que volvería con regularidad a lo largo del partido. Hubo tiempo muerto en las postrimerías. “Aprieta a ese tío, no me jodas”, le gritó Laso a los suyos en el mismo. Minuto 10, 16-23.

Causeur, que a la postre sería el mejor del encuentro, se incorporó al mismo en el segundo cuarto. Al igual que Alocén. Poco duró la presencia del base, alejado de su mejor momento, al igual que Abalde. Se empeñaba Causeur en defender a Robertson, el mejor de los suyos, que además anotaba de tres (siete puntos en apenas cuatro minutos).

A la zona añadieron los gallegos presión en toda la cancha. Eso llevó a que el Madrid agotará la posesión en uno de sus ataques. Se estrechaba el marcador (29-34, minuto 17). Tyus daba descanso a Tavares. Larprovittola veía aro. Minuto 20, 32-42, parcial de 16-19.

Imagen: @RMBaloncesto

A la vuelta de los vestuarios, Taylor acreditó que no está en un buen momento anotador. Sus lanzamientos de tres desde las esquinas siguen sin entrar. Alex Suárez tenía unos buenos minutos para los suyos. Garuba conseguía su cuarto dos más uno del partido. Los colegiados se ponían tiquismiquis y pitaban ataque a Tavares. Tompkins le reemplazaba. El siguiente perjudicado sería Taylor. Entre idas y venidas, con el Obradoiro haciendo la goma, el marcador llegaba al minuto 30 con un 49-58 (parcial de 17-16), que mantenía el interés por el desenlace final.

Un parcial de 9-2 en el inicio del cuarto cuarto llevaba el electrónico a un 56-60 a falta de 8,32. Volvía a cancha Tavares por un Garuba que estaba trabajando a destajo. A partir de ese momento, los triples llovieron sobre el aro gallego: cuatro de Carroll y dos de Causeur. El de Wyoming anotaba 13 puntos en 12 minutos de juego. Cerró el partido Laprovittola, con un triple limpio frontal desde siete metros. Minuto 40, 71-87 (parcial de 22-29).

Destacados: Causeur (23 de valoración, 17 puntos), Garuba (20-12), Laprovittola (18-17), Carroll (13-12), Tavares (13-6).

61% en tiros de dos (22 de 36), 38% en tiros de tres (11 de 29), 32 rebotes por 29 del Obradoiro, 9 pérdidas y 9 recuperaciones, y 33 faltas personales cometidas.

Buenos días a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.