CRÓNICA ARBITRAL | Shakhtar Donetsk vs Real Madrid | UCL | Fase de grupos | Jornada 3

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Era el cuarto partido que dirigía Srdjan Jovanovic en Champions, el segundo con ambos contendientes, y, al igual que en el primero, en la 1ª Jornada de la Fase de Grupos de la temporada anterior, el arbitraje del serbio fue de notable. Bien situado, siguiendo el juego de cerca, sin interrumpir en el mismo, procurando que no se note su presencia, pero demostrando que él es el que lleva el mando. Me gusta el árbitro serbio.

La colaboración de los jugadores (cuando no hay equipos sobre excitados compitiendo es lo normal) siempre ayuda en la labor del colegiado de turno. Sí a eso le añadimos que, dentro de las áreas, no se apreciaron jugadas grises y que hay una clara superioridad de uno de los rivales, el árbitro pasa totalmente desapercibido, lo mejor que se puede decir de un arbitraje.

El trabajo en la sala VOR fue, al igual que el arbitraje, de lo más cómodo para el germano Dingert, encargado del VAR. Solamente en el minuto 91 necesitó chequear la posición de Benzema. Estaba habilitado y el 0-5 subió al marcador.


El arbitraje de Jovanovic y asistentes en números:

Shakhtar Donetsk R. Madrid
Goles 0 5
Posesión 43 % 57 %
Tiros totales 7 23
Tiros a puerta 4 10
Tiros fuera 1 8
Disparos bloqueados 2 5
Al Palo 0 0
Faltas 7 2
Fuera de juego 2 1
Saques de esquina 4 6
Tarjetas amarillas 1 0
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Partido limpio, las 9 faltas señaladas dan fe de ello. No dudo en amonestar a Marcos Antonio, minuto 47, por pisar en el tobillo a Casemiro, un minuto antes.


Intervenciones más transcendentales de Jovanovic:

Minuto 23: Ocasión local desbaratada por Mendy. Balón para Ismaily que, después de ganar la línea de fondo, la pone al interior del área pequeña donde se adelanta Mendy al atacante local.

El asistente levantó el banderín para señalar la clara posición adelantada de Ismaily.

Minuto 37: Lucas Vázquez centra desde la derecha, Benzema ganaba la espalda al central Kryvsov lo que le obliga a despejar hacia su propia portería y el balón acaba dentro de su portería ante la salida en falso de su guardameta. El 0-1 sube al marcador.

Minuto 45 y 06’’: Jovanovic señala el descanso. Pocas, y acertadas, intervenciones en el arbitraje en esta primera parte.

Comienza la segunda parte con cambios en el equipo local. Se quedan en el vestuario Tetê y Salomon, en su lugar salen Marlos y Marcos Antonio.

Minuto 46: Marcos Antonio pisa en el tobillo a Casemiro, que tiene que ser atendido en el césped. Concede la ley de la ventaja y luego amonesta al infractor.

Minuto 51: Benzema recorta a su par en el pico del área grande, cede para Modric, que asiste a Vinicius para batir a Trubin. El 0-2 sube al marcador.

Minuto 54: El asistente se come una clara falta de Marlon a Rodrygo en el lateral del área.

Minuto 56: Se va Vinicius de todos los rivales que le salen al paso para terminar soltando un zapatazo que bate a Trubin y el 0-3 sube al luminoso.

Minuto 62: Vinicius controla en el centro del campo, recorta a su marcador y cede el balón a Benzema. El jugador local le suelta una patada sin venir a cuento. Jovanovic no solamente se come la falta, también se come una más que merecida tarjeta.

Minuto 65: Vinicius asiste a Rodrygo dentro del área y éste pone el 0-4 en el marcador.

Minuto 69: Cambio en el Real Madrid. Se va el reaparecido Mendy y entra Marcelo.

Minuto 74: Doble cambio en el equipo local. Se van Fernando e Ismaily, entran Mudryk y Kornilenko.

Minuto 78: Triple cambio en las filas visitantes. Se van Kroos, Rodrygo y Modric, entran Valverde, Asensio y Camavinga.

Minuto 79: Cambio en el bando local. Se va Alan y entra Stepanenko.

Minuto 87: Cambio en el Real Madrid. Se va Militao y entra Vallejo.

Minuto 90: Indica tres minutos de añadido.

Minuto 91: Asensio asiste a Benzema que bate a Trubin para hacer el 0-5, después de que desde el VAR confirmaran la posición legal del capitán madridista.

Minuto 93’ 06’’: Señala el final del partido con el resultado de 0-5.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.