CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Sevilla | LaLiga | Jornada 35

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Hoy el policía local ha demostrado que, si hubiera justicia deportiva, mañana tendría que reincorporarse a su antiguo puesto de trabajo. Ha demostrado que el arbitraje de hoy le hace acreedor de su suspensión definitiva. Ha cambiado el signo del campeón y ha ultrajado la dignidad de millones de seguidores. Jamás podrá lavar su mancha. El diario Sport le montó una campaña videográfica de que pertenecía a la Peña Madridista de su pueblo, una falacia demostrada, pero que, en el fondo, me quedo que su dignidad está a la altura de esa periogolfada. Por mucho que el del VAR te diga que es penalti, si lo vas a visualizar en el monitor, no puedes pitarlo. Mucho menos cuando antes no fuiste a visualizar otro similar en la otra área.

Y hay que reconocerle que físicamente está en un gran estado de forma, que siempre estaba encima del juego, pero la tarjeta a Casemiro ya dejo un tufillo, que al final se transformó en un tufo Mundial. Sus jefes seguro que están satisfechos con su labor, me juego algo que tendremos a Velasco Carballo dentro de unos días en una rueda de prensa de las suyas, junto con Clos Gómez, para explicar del gran acierto y la honradez de los dos “chorizos” deportivos.

Con estos delincuentes arbitrales, ni la Superliga salva a los clubes. Así nos van a echar de los campos (ya nos echó un virus, realmente) y de pagar por verlo delante de una televisión. Están acabando con la gallina de los huevos de oro.

Pero tenemos que reconocer que el máximo responsable del Real Madrid también es cómplice del saqueo que lleva años sufriendo su club. Hoy tenía que salir él a poner el grito en el cielo ante tamaño tropelía, expolio y robo deportivo, en su propia casa.

La imagen superior representa el robo de una liga. Una liga adulterada durante toda la temporada, y ratificada y certificada hoy por un corrupto anti-madridista al que el Real Madrid debería denunciar en un juzgado pidiéndole daños y perjuicios. José Luís González González ha demostrado que no tiene el mínimo decoro, dignidad ni honradez (desde el punto de vista del deporte) para continuar envileciendo el fútbol. Ni el berciano, ni Velasco Carballo, cómplice subsidiario, ni Rubiales, y mucho menos el trepa lacayo del mafias de las Ramblas, dueño de la trama televisiva.

En el minuto 12, interviene el VAR para anular el gol de Benzema, por fuera de juego de Odriozola. No dio tiempo de colocar el balón en el circulo central cuando ya indicó que había fuera de juego. Ni que decir tiene que también el realizador subió una toma con unas líneas en donde se ve que Odriozola tiene el pie izquierdo adelantado. También debemos observar que Vinicius está controlando el balón antes de dar el pase. Pero lo más curioso es la imagen de Odriozola, parece que le acaban de retirar la silla.

En el minuto 52, revisa si hay mano de Jordán dentro del área. Después de tomarse su tiempo, y sin que Martínez Munuera vaya a verlo al monitor, determina que no es penalti de Jordán que desvía el balón con el codo y luego va a otro compañero al que también golpea la pelo en una parte de su brazo.

Minuto 68, revisa si antes de marcar Asensio hay falta de Benzema cuando roba el balón a Jordán (anduvo en todos los líos el jugador sevillista). No ve nada, porque la falta es del jugador del Sevilla que entra con los tacos por delante.

La traca en el BAR llega en el minuto 73. Ni tiempo le dio a Martínez Munuera a sacar la tarjeta roja a Bono. Nada más señalar el punto de penalti en el área del Sevilla, lo avisa de que no lo pite, que hay uno en la otra área. Se toma su tiempo el berciano en explicaciones y el colegiado de campo va al monitor de campo a revisarlo, señalando penalti contra el Real Madrid, adulterando una competición ante los ojos de todo el Mundo.

La imagen inferior se ve como hoy el VAR tenía la consigna de que el Real Madrid no podía llevarse los tres puntos. En ese saque de esquina ejecutado por el Real Madrid hay dos penaltis no señalados. El árbitro puede que no los vea, ni sus asistentes, pero el encargado del VAR si los ve.

Ya se están leyendo noticias con el titular de: “El VAR cambia la Liga”, pero no servirá de nada. El robo ya está consumado.


El arbitraje en números:

R. Madrid Sevilla
Faltas 8 8
Fuera de juego 1 0
Saques de esquina 7 3
Tarjetas amarillas 1 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

No fue exigido en el orden disciplinario, y se excedió en la tarjeta mostrada a Casemiro al entender que “no le toco” (se escucho claro en el campo) es hacerle observaciones a una decisión suya. No me gustó ese detalle en un partido donde se jugaba la Liga, y en el minuto que era dejando condicionado a un jugador tan importante y en una posición muy significativa. Tres fueron los jugadores amonestados: Casemiro (20’), Suso (55’) y Gudelj (84’).


Intervenciones arbitrales, por orden cronológico:

Min. 3: Encara Vinicius dentro del área a dos rivales. Después de salirse y volver a penetrar en el área se cae. Diego Carlos mete la pierna, pero no me parece como para señalar penalti. Martínez Munuera estaba muy cerca de la jugada y manda seguir.

Min. 10: Cae dentro del área Benzema ante una obstrucción fuera por parte de Jordán. Otra vez está muy cerca de la jugada Martínez Munuera, pero dice que se cae solo. Parece que tiene dentro de la cabeza las protestas sevillistas al saber que era él el designado para este partido.

Min. 12: Centro de Odriozola y Benzema marca de cabeza. Señala el centro del campo y de repente se desdice al indicarle desde el VAR que Odriozola estaba en fuera de juego.

La imagen que nos sirve el realizador no se corresponde con lo que realmente ocurre. Muy extraño que en tan poquísimo tiempo se determine que hay fuera de juego. Extrañísimo.

Min. 15: Señala saque de portería a instancia de su asistente 1. En la repetición se ve que acierta.

Min. 21: Tarjeta amarilla por decirle al árbitro “no le toco”, que, como se ve en la repetición, no le toca. Se saca la falta y la jugada termina con el gol de Fernando.

Martínez Munuera está siguiendo bien el juego, pero, al igual que en la Final de Copa, se le nota demasiado exigido, demasiado presionado. Me da que la puede montar, y más por el personaje que tenemos en el VAR.

Min. 35: El realizador (habría que saber como manipuló la imagen del fuera de juego de Odriozola y tan rápido. Mirar la posición del lateral madridista, parece que está sentado en una silla) enfoca una vez más a Lopetegui en el palco dando órdenes. Está expulsado y, Reglamento en mano, no lo puede hacer.

Min. 36: Reclaman los jugadores del Real Madrid que Bono coge el balón fuera del área con la mano. En la repetición se ve que está encima de la línea.

Min. 38: Delante del asistente 1, el internacional, hay una obstrucción clara de Acuña a Odriozola. No la señala.

Min. 39: Martínez Munuera se interpone en el camino de Marcelo, que tiene que rectificar su dirección, quedando dañado.

Min. 44: Mete la pierna Marcelo para taponar el centro de Jesús Navas, que, tras golpear el balón, golpea la pierna de Marcelo y se deja caer. El asistente 2, hermano del colegiado, señala plancha de Marcelo. Se equivoca.

Min. 45: Señala el descanso.

Min. 52: Piden los jugadores del Real Madrid manos dentro del área del Sevilla. Ahora se toma su tiempo el VAR, y determina que no hay nada.

El remate golpea el codo de Jordán, incluso puede que otro jugador le de también con la mano (las imágenes son muy malas). No me parece que sea para pitar penalti por lo que veo. Una vez terminado el partido veo unas imágenes en las que se ve claro el desvío con el codo el remate madridista. Pero no para pitar penalti, como tampoco era el de Militao.

Min. 56: Tarjeta amarilla para Suso. Pisa a Vinicius sin estar el balón por medio.

Min 57: Entra En-Nesyri y se va el Papu Gómez.

Min. 58: Se precipita el asistente 2, a levantar el banderín señalando fuera de juego de Casemiro, que se olvida de la pelota y se la lleva Odriozola. Martínez Munuera rectifica la decisión de su hermano, y deja seguir la jugada.

Min. 60: Otra falta de Suso y Martínez Munuera lo advierte.

Min. 66: Se van Marcelo y Modric. Entran Miguel Gutiérrez y Asensio.

Min. 67: Benzema roba el balón en el circulo central, a pesar de la falta que le hace Jordán (va con los tacos por delante a ras de suelo). Se apoya en Asensio, este para Kroos, que se la devuelve, y Asensio marca.

El VAR revisa si la falta es de Benzema, como solicitan los jugadores del Sevilla, pero ahí no se atrevió a anular el gol. Sería demasiado descarado el robo de una Liga. Seguro que no le faltarían las ganas, pero también pensaría que el empate le ponía la Liga en bandeja al At. de Madrid.

Min. 73: Saque de esquina por parte del Sevilla, Diego Carlos salta por la espalda de Militao elevando excesivamente la pierna izquierda, golpeando en el antebrazo derecho del central madridista. El balón da en la parte trasera del hombro de Militao y le va al brazo derecho. La pelota queda en la frontal del área, sin que varíe su trayectoria después de rozar en el brazo de Militao.

Roba la pelota el Real Madrid y se lo ceden para Benzema, que arranca de su propio campo y se planta delante de Bono, lo recorta y, cuando va a marcar, es derribado por el guardameta. Martínez Munuera señala el punto de penalti, pero, cosa extraña, no se lleva la mano al bolsillo para sacar la tarjeta roja a Bono.

Se toma su tiempo conversando con el chorizo berciano, González González, y se va al monitor. Su decisión: regalarle la Liga al At. de Madrid, digo, señalar penalti favorable al Sevilla.

Min. 80: Se marcha Vinicius y entra Hazard.

Min. 82: Se queda tendido en el suelo Fernando siendo atendido durante más de un minuto.

Min. 83: Doble cambio en el Sevilla. Se van Suso y Jordán. Entran Óscar y Gudelj. Extraño que Fernando siga en el partido.

Min. 85: Tarjeta amarilla para Gudelj por retener el balón impidiendo que el Real Madrid lo ponga en juego. Salió para eso, para perder tiempo.

Min. 88: Otros dos cambios en el Sevilla. Los que se van ahora son Rakitic y Ocampos. Entran Oliver y De Jong.

Min. 90: Señala seis minutos de añadido. Muy pocos, indudablemente.

Min. 92: La pone Miguel Gutiérrez al interior del área, se le escapa de las manos a Bono al tropezar con Óscar, caído dentro del área, y que acaba de derribar a Casemiro cuando buscaba el remate (levanta la pierna cuando lo saltaba y lo derriba). Bono atrapa el balón en segunda instancia. Ahora el VAR no avisa al colegiado para que vaya a ver el claro penalti. 

Min. 96: Ni dos segundos añadió a los 6 que había concedido a pesar de marcarse un gol en ese tiempo añadido. Casi había marcado Casemiro con un tiro desde la frontal del área en ese instante.

Una vez señalado el final del partido se encaran los dos banquillos y Zinedine Zidane va a pedirle explicaciones a Martínez Munuera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.