CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs RCD Mallorca | LaLiga | Jornada 6

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Lo primero de todo es volver la vista hacia las Islas Afortunadas, especialmente para la isla de La Palma. Todo mi cariño, mis deseos de que pronto pase la tragedia, esa pesadilla que amenazaba y que, desgraciadamente al final descargó su furia. Nuestros corazones se encogen viendo esas imágenes terribles de los ríos de lava arrasando con todo a su paso. Esas casas, que sus propietarios habían logrado levantar con tanto sufrimiento y sacrificio, arrasadas y sepultadas bajo la furia del volcán Cumbre Vieja hacen que nuestros ojos se nublen. Desde esta humilde crónica mi más sincero ánimo.

A pesar del partido cómodo con el que se encontró Alberola Rojas no tuvo una buena labor. No se sabe que reglamento uso, ni cómo lo uso. Tampoco estuvo bien asistido, ni en la banda ni en el VAR. Un penalti claro no señalado que ni el asistente, ni el árbitro, ni los dos árbitros del VAR supieron ver. El agarrón lo vio hasta el vendedor de la Once en la esquina de la plaza del pueblo.

Sigo pensando que Alberola Rojas, Javier, se confundió de profesión, debió de continuar con los realites en Tele5. Su arbitraje me pareció una cita a ciegas.


Estadísticas del partido:

R. Madrid Mallorca
Posesión 59,3% 40,7%
Tiros totales 18 17
Tiros a Puerta 12 5
Tiros fuera 6 12
Disparos bloqueados 2 5

El arbitraje de Alberola Rojas en números:

R. Madrid Mallorca
Faltas 18 8
Fuera de juego 2 0
Saques de esquina 3 2
Tarjetas amarillas 2 1
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Tres tarjetas amarillas: Camavinga (47’) y Nacho (67’) por el Real Madrid. Por el Mallorca Baba (57’).


Intervenciones arbitrales:

Minuto 2: Camavinga salta y Kang In no lo hace. Alberola Rojas señala falta de Camavinga.

Minuto 3: Falla en el control Gayá, le deja la pelota muerta a Benzema que se va hacia Reina y lo bate con un tiro cruzado a pesar de tocarla el guardameta. El 1-0 sube al marcador.

Minuto 16: Se duelen Nacho y Olivan, después de un choque. Nacho salta y despeja el balón mientras Olivan lo golpea con el codo en la zona lumbar. El árbitro concede saque de banda favorable al Mallorca. Otra falta que se come.

Minuto 20: Centro de Miguel Gutiérrez, Benzema, en la boca de gol, cae y no puede rematar. Me parece que Olivan lo desplaza cuando iba a rematar. Ni Alberola aprecia nada y el VAR tampoco ven nada punible. No hay una repetición, lo que me hace creer que hay un penalti.

Minuto 24: Gol de Marco Asensio tras un buen ataque por la izquierda. El 2-0 sube al marcador.

Minuto 25: Gran gol de Kang In, 2-1 en el marcador tras irse de dos jugadores locales y disparar desde la frontal del área.

Minuto 29: Gran pase de Militao para Benzema, que toca de primeras y Asensio la controla de espuela y se va en velocidad colocándola de lujo ante Reina.

Minuto 31: El error arbitral ahora es del asistente. No ve que el último que la toca el defensa visitante.

Minuto 32: Encara Rodrygo a tres rivales dentro del área y cae. No hay una repetición de esta lo que me induce a dudar de la decisión del árbitro y del VAR al no apreciar nada.

Minuto 38: Carrerón de Vinicius, le intenta tirar tres veces Kubo. Alberola no pita nada y el balón al final acaba en las botas de Benzema. Maravilloso pase del francés para Rodrygo, sale bien Reina, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego de Rodrygo.

Minuto 39: Se queda tendido dentro del área Hoppe. Nacho salta para despejar y Hoppe trataba de controlar la pelota. Chocan las cabezas. No hay nada.

Alberola le dice al entrenador visitante que no es penalti, que es fútbol.

Minuto 45: Señala dos minutos de añadido.

Comienza la segunda parte con el cambio en el Mallorca. Baba sale en lugar de Kubo.

Minuto 46: Falta de Camavinga a Kang In y ve la tarjeta amarilla.

Minuto 49: Se va por la derecha Rodrygo, a pesar de ser agarrado por la camiseta, cede al interior del área pequeña para que marque Benzema tras superar a Sastre en la disputa del sitio. El VAR avisa al colegiado que, después de verlo en el monitor, señala falta de Benzema a Sastre. Yo no veo que eso sea falta y me hago una pregunta ¿Sí fuera al revés señalaría penalti?… me respondo yo mismo: NO.

Minuto 53: El Real Madrid saca de esquina y Kang In agarra y derriba a Rodrygo dentro del área pequeña cuando se disponía a rematar. Penalti claro que no señala ni el VAR entra.

Minuto 56: Buena arrancada de Rodrygo, cede para Benzema, Karin pone la pausa, encuentra la entrada de Asensio y el balear se perfila y la pone en el fondo de la portería.

Minuto 57: Fuerte entrada de Baba para derribar a Rodrygo. Ve la tarjeta amarilla justa, y necesaria, que ya llevaba unas cuantas entradas.

Minuto 59: Triple cambio en el Mallorca. Se van Gayá, Febas y Hoppe. Entran Antonio Sánchez, Jaume Costa y Abdón Prats.

Minuto 60: Se va Camavinga y entra Antonio Blanco.

Minuto 65: Sastre levanta el brazo reclamando que la pelota ha salido por la línea de fondo y Valverde le ha estrellado el balón en la mano. El asistente señala que ha salido. La imagen no es la mejor para asegurarlo. Se la jugó. El VAR debió entrar para ver si realmente había salido. Hay un penalti en juego. Míster realites indica saque de portería. Es peor que un dolor de muelas.

Minuto 66: Falta de Nacho sobre Lago Junior, que deja dudas. Otra vez no hay una repetición de esta. Vaya nochecita lleva también el realizador culé. Nacho es amonestado.

Minuto 72: Cambios en el Real Madrid. Se van Asensio y Rodrygo. Entran Lucas Vázquez e Isco.

Minuto 76: Último cambio visitante. Se va Lago Junior y entra Mboula.

Minuto 78: Pase largo de Alaba para que Benzema la controle con la espalda, se escora, y remata, golpea en un rival y acaba dentro de la portería.

Minuto 80: Doble cambio local. Se van Nacho y Benzema. Entran Santos y Jovic.

Minuto 84: Otro pase largo de Alaba a la espalda, en esta ocasión, de Sastre, Vinicius le gana la partida, se frena dentro del área y se la pone a Isco, que la manda al fondo de la portería.

El Mallorca reclama falta de Vinicius a Sastre, que está sangrando por el labio. No hay nada, Sastre cae al suelo al tratar de agarrar a Vinicius y en la caída roza el taco de la bota del delantero y se corta el labio.

Minuto 88: Se encara Jaume Costa con Jovic por un empujón cuando protegía la pelota. Alberola pone paz.

Minuto 90: Cuatro minutos de añadido.

Minuto 93: La pone Vinicius para que Jovic estrelle el cabezazo en el larguero. Alberola señala falta en el remate. Sigo diciendo que es muy malo y lo quieren hacer internacional. Así está el arbitraje español.

Minuto 94: Señala el final y Miguel Gutiérrez estaba tirado dentro de su área, tras llevarse un golpe. Se retira sin más.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.