CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Celta de Vigo | LaLiga | Jornada 4

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Arbitraje aseado del lorquino Sánchez Martínez que demostró buena preparación, siguiendo el juego de cerca, autoritario y con un cierto tufillo a la hora de las jugadas favorables al equipo local. También jugó con la suerte de su parte, en las áreas no tuvo jugadas grises, lo que hay se ve claro y no hay nada que objetar. Buen arbitraje.

En el VAR tuvieron tres jugadas que analizar, cosa que hicieron con autentica celeridad, quizás demasiada en el fuera de juego señalado al Real Madrid para anular el gol de Benzema. Pienso que la jugada necesitaba más análisis.

En el minuto 7 revisa la mano en el área del Celta. No es penalti, como recuerda la IFAB esta temporada. El balón le da en la cara y va a la mano.

En el minuto 23 analiza si hay posición adelantada de Vinicius. Creo que fue innecesario ni mirarlo. No hay nada. Un brindis al sol.

En el minuto 39 cheque el fuera de juego para anular el gol de Benzema. Las imágenes que el realizador nos pasaron no se corresponden con la realidad, pero el fuera de juego puede existir.

En el orden disciplinario lo vi algo blando, en contra de lo que suele ser habitual en él.  Murillo debió de ver la tarjeta roja. Por parte del Real Madrid vieron la tarjeta amarilla Nacho (31’) y Vinicius (54’). Por el Celta Murillo (42’), Araújo (62’) y Solari (63’).


El arbitraje de Sánchez Martínez en números:

Alaves R. Madrid
Faltas 8 16
Fuera de juego 3 0
Saques de esquina 7 3
Tarjetas amarillas 2 3
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Intervenciones arbitrales más destacables desde el punto de mira arbitral:

Minuto 2: Señala una primera falta de Tapia a Hazard cuando la segunda era más próxima al área.

Minuto 3: Fallo defensivo de la defensa local y Santi Mina se aprovecha para marcar. El gol es legal 0-1

Minuto 7: Reclama penalti por mano de Araujo. El VAR dice que no es penalti y la nueva normativa así lo dice.

Minuto 15: No señala una falta, en la frontal del área visitante, sobre Vinicius.

Minuto 20: Militao llega tarde y pisa a un rival. Sánchez Martínez lo advierte. Se libró de la amonestación.

Minuto 23: Jugada local por la derecha y Valverde, que gana la línea de fondo, la deja para que Benzema empate el encuentro. El VAR revisa la posición de Vinicius, que está habilitado y el 1-1 sube al marcador. Incompresible esa revisión.

Minuto 31: Fuerte entrada de Nacho a Iago Aspas, en la línea de medios. Concede la ley de la ventaja y la jugada acaba con gol de Cervi. Luego amonestó a Nacho justamente.

Minuto 38: Sánchez Martínez advierte al jugador del Celta por la falta sobre Miguel Gutiérrez.

Minuto 39: Anula el gol de Benzema por fuera de juego de Casemiro. El VAR en un visto y no visto, indica que era fuera de juego. En directo deja dudas. La imagen del VAR no se corresponde con la realidad ¡ojo!

Minuto 42: Se iba por la derecha Hazard y Murillo lo derriba con una fuerte entrada por detrás tirándose al suelo y golpeándolo con la pierna derecha y golpeándolo con la izquierda en la rodilla derecha, intencionadamente. Vio la tarjeta amarilla, pero la realidad es para la roja directa.

Minuto 45: Cuando se cumplía el minuto 45 señaló el final de la primera parte.

Comienza la segunda parte con cambio en el Celta. Queda en el vestuario Tapia y sale Fran Beltrán

Minuto 46: Roba Valverde y cede para Miguel Gutiérrez. El centro de éste lo remata de cabeza Benzema al fondo de la portería.

Reclama el Celta falta de Valverde, pero no hay nada y el gol es legal.

Minuto 51: Saca una falta el Real Madrid desde la izquierda y Sánchez Martínez pita la mano de Benzema en el intento de controlar la pelota dentro del área.

Minuto 52: Segundo cambio del Celta. Se va Brais Méndez y entra Solari.

Minuto 52: Señala el asistente un fuera de juego de Vinicius que no lo parece. Debió esperar al final de la jugada y que el VAR lo analizase si terminara en gol. Muy impaciente el asistente.

Minuto 54: Benzema filtra un gran pase para la entrada de Vinicius que, después de controlar la pelota y encarar a Dituro lo bate ajustado al palo.

Lo celebra con la grada y ve la tarjeta amarilla. Espero que el Club le de un tirón de orejas.

Minuto 59: Militao y Santi Mina disputan la pelota y acaban en el suelo fuera del campo. Santi Mino le da una patada a Militao que intenta devolvérsela y que el delantero olívico soltara otras dos coces. Sánchez Martínez toma una decisión salomónica: señala saque de portería. La sangre, afortunadamente no llega al río.

Minuto 62: Autopase de Vinicius ante Araujo, que lo placa y ve la tarjeta amarilla. Esta imparable Vinicius.

Minuto 63: Dura entrada de Solari a Modric. Ve la justa tarjeta amarilla. Excesiva dureza del Celta.

Minuto 64: Doble cambio en el Celta. Entran Galhardo y Nolito, se marchan Santi Mina y Cervi.

Minuto 65: Cambio en el Real Madrid. Se va Hazard y entra el debutante Camavinga.

Minuto 72: Se planta dentro del área Modric sin que nadie lo pare y su remate lo rechazó Dituro y Camavinga, que estaba en la boca de gol, la manda al fondo de la red.

Minuto 74: Se la ha jugado Solari. Le roban la pelota, intenta recuperarla y termina pisando a Camavinga intencionadamente. Era tarjeta amarilla y ya tenía una.

Minuto 78: Se va Modric y entra Asensio.

Minuto 80: Pared entre Benzema y Vinicius, que acaba derribado por Hugo Mallo sin estar el balón por medio, a la vez que le recrimina una floritura anterior en el control de la pelota. Casemiro se enfada con Hugo Mallo, que debió ser amonestado.

Minuto 86: Balón de Benzema para Vinicius que recorta a Murillo dentro del área y Denis mete el pie y lo derriba. Penalti señalado sin dudar por Sánchez Martínez y Benzema lo ejecuta pegado al palo. 5-2

Minuto 89: Doble cambio en el Real Madrid. Vinicius y Miguel Gutiérrez se van al vestuario, entran Rodrygo y Marcelo.

En el Celta se va Murillo y entra Aidoo.

Minuto 90: Indica tres minutos de añadido.

Minuto 93: Pita el final del partido.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.