CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Atalanta | UCL | 1/8 Final | Vuelta

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Lo comentaba en la previa que el arbitraje europeo no está encorsetado por intereses bastardos como ocurre en nuestra Liga. Danny Makkelei lo demostró y que señala lo que ve, aunque algunas veces se equivoque, o nos parezca que se equivoca. Buena preparación física, siempre bien colocado, cerca del juego y bien asistido en las bandas y perfecta coordinación con la sala VOR.

No hay nada más que decir de un buen arbitraje. Da seguridad a los jugadores sobre el terreno de juego, trata de intervenir lo menos posible, facilitando con ello el juego rápido, que es lo que gusta al espectador, y siempre procura pasar inadvertido. Es de los mejores árbitros UEFA, y hoy lo demostró con creces al señalar el penalti. No era fácil ver que es dentro del área.

Una sola intervención del VAR, rápida, casi ni nos enteramos. En el minuto 59 revisa la posición de la falta de Toloi a Vinicius y confirma que es dentro del área.


El arbitraje en números:

R. Madrid Atalanta
Faltas 14 13
Fuera de juego 0 0
Saques de esquina 0 5
Tarjetas amarillas 3 1
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

En el orden disciplinario se le nota que es policía. Impone su autoridad y no permite que le protesten. Cuando ve que la entrada es peligrosa no duda en amonestar al infractor, especialmente si es un jugador local. Fueron amonestados: Valverde (39’, amarilla), Toloi (59’, amarilla), Nacho (73’, amarilla) y Kroos (77’, amarilla).


Intervenciones más destacables del arbitraje:

Min. 1: Señala la 1º falta del encuentro. Falta sobre Nacho en el centro del campo.

Min. 2: La falta que comete De Roon a Valverde es de amonestación. El árbitro también lo sabe, pero se conforma con advertirlo.

Min. 7: Se come una clara falta a Vinicius en la frontal del área. Más tarde repiten la jugada y tengo que reconocer que tenía razón Danny Makkelie al no señalarla.

Min. 11: Error del asistente. El saque de banda era favorable al Real Madrid.

Min. 13: Falta de Mendy, cerca del área propia, a Toloi, que se queda dolorido del tobillo.

Min. 26: El remate de Vinicius golpea en el codo de Djimsiti. Se tira al suelo y el balón lo golpea en el codo. No es penalti. Bien el árbitro, sí no sacan otra imagen que indique lo contrario.

Min. 29: Romero agarra por el hombro a Vinicius cuando se iba por la línea de fondo. Fue muy rápido, pero suficiente para que Vinicius saliera desequilibrado y se fuera al suelo. Se la jugó Romero.

Min. 34: Roba Modric, cede para Benzema, sólo en el centro del área, que marca a puerta vacía. Gol legal y el 1-0 sube al marcador.

Min. 36: Choque entre Nacho y Djimsiti, dentro del área visitante. Danny Makkelie señala saque de portería. Parece un penalti claro a Nacho, al que golpea con su pie izquierdo.

Min. 41: Es falta de Nacho, pero el árbitro entiende que no y deja seguir, con una buena contra del Real Madrid.

Min. 45: Al cumplirse el minuto 45 justo, pita el final de la primera parte.

Comienza la segunda parte con un cambio en la escuadra italiana. Queda en el vestuario Pasalic y entra en su lugar Zapata.

Min. 55: Detiene el juego para que sea atendido Gosens, doliéndose de un problema muscular.

Se va Gosens y entra en su lugar Ilicic.

Min. 57: Se va con fuerza y rapidez Vinicius de Toloi. El defensa le da una patada en su pie derecho y lo derriba dentro del área. Danny Makkelie señala el punto de penalti y desde el VAR le confirman que es dentro del área.

Toloi ve la tarjeta amarilla y Sergio Ramos marca desde el punto de penalti. El 2-0 sube al marcador.

Min. 60: Se va Toloi y entra Palomino.

Min. 62: El Real Madrid efectúa su primer cambio. Se va Sergio Ramos y entra Militao.

Min. 66: Balón suelto para Zapata, libre de marca. Su remate es repelido con un paradón por Courtois. Sí marca el VAR tendría que chequear su posición, aunque puede estar Varane y Mendy habilitándolo.

Min. 68: Se va Vinicius y entra Rodrygo.

Min. 69: Señala una falta de Kroos, en la frontal del área visitante. Parece que la falta era sobre el jugador alemán.

Min. 73: Nacho golpea con la plancha a Ilicic, en el centro del campo, y ve la tarjeta amarilla.

Min. 77: Kroos llega tarde y golpea a Ilicic. Falta tonta y ve la tarjeta amarilla. Estas cosas evitables, se pueden pagar a lo largo de la competición.

Min. 78: Puede ser falta sobre Rodrygo, pero no está señalando esos contactos.

Min. 81: Ahora si señala ese tipo de contacto. Falta de Varane a Romero en el mismo frontal del área.

Antes de que se ejecute la falta, se retira Valverde y entra Asensio.

Los jugadores del Atalanta retrasan un metro el balón para tener más ángulo en el disparo. Muriel ejecuta la falta y marca el gol visitante. El 2-1 sube al marcador.

Min. 84: Cambios en el Atalanta. Se van Muriel y Pessina. Entran Miranchuk y Caldara.

Min. 85: Roba Lucas Vázquez, se va con potencia por la banda, recorta hacia dentro y la cede para Asensio, que controla y se perfila dentro del área. Suelta el trallazo con la zurda ajustado al palo poniendo el 3-1 en el marcador.

Min. 89: Señala una falta a Modric, que le mete el cuerpo a Malinovskyi. Falta excesiva. No me parece que sea. Están en el círculo central.

Min. 90: Señala cinco minutos de prolongación. Me parece excesivo.

Min. 90+5: Como en la primera parte, nada más el cronómetro señala el minuto 95, pita el final del partido y el Real Madrid estará el próximo sorteo de cuartos de final.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.