CRÓNICA ARBITRAL | Inter de Milán vs Real Madrid | UCL | Fase de grupos | Jornada 1

Una crónica de: Nilo Campo Santos

En todo deporte hay un factor muy importante: la suerte. En el arbitraje, también. Daniel Siebert ha sacado el partido adelante gozando de toda la suerte del mundo y con la estimable ayuda de uno de sus asistentes. Su arbitraje buscó el espectáculo, dejando de señalar muchas faltas, especialmente las que eran favorables al Real Madrid. Incluso una dentro del área a Lucas Vázquez, que le había robado la cartera al defensor.

El VAR chequeó el posible penalti sobre Lucas Vázquez, pero entiende que no es suficiente el contacto para señalar penalti. Que me explique Marco Fritz si una patada a un rival no es libre directo, y dentro del área, penalti. A Siebert lo pilla descolocado y no ve la acción.

Si en la primera parte, en la que el dominador fue el equipo local, se le noto caserillo, en la segunda, con el juego dominado mayormente por el Real Madrid, se vino arriba y su arbitraje mejoró.

La victoria final del Real Madrid tapó que se hablara del penalti a Lucas Vázquez y, eso, va a facilitar que se califique como bueno su arbitraje, al más puro estilo UEFA y Bundesliga.


El arbitraje en números:

Inter R. Madrid
Faltas 9 11
Fuera de juego 4 1
Saques de esquina 4 5
Tarjetas amarillas 1 1
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Los jugadores se comportaron como auténticos deportistas por lo que Daniel Siebert no necesitó echar mano a las tarjetas. Solamente un jugador por bando fue amonestado. Lautaro Martínez, en el añadido de la primera parte, fue amonestado por arrebatarle la pelota a Alaba impidiéndole sacar con rapidez. Y a Alaba por cortar un ataque prometedor en el minuto 60, y por la petición del público, que también hay que decirlo.


Intervenciones arbitrales, más destacables, del encuentro:

Minuto 26: Darmián pedía saque de esquina. El asistente señala portería. Difícil pronunciarse.

Minuto 27: Nacho es advertido por su falta sobre Barella.

Minuto 29: Señala falta de Casemiro a Dzeco. No es falta.

Minuto 33: Encara Vinicius a tres rivales, cuando se iba en la frontal del área es derribado por Brozovic, que le mete la cadera. No señala nada.

Minuto (pido disculpas por no fijarme en el minuto exacto, pero fue sobre el minuto 37 +/-), le roba la cartera, dentro del área, a Çalhanoglu que, sorprendido, le da una patada en la pierna de apoyo. Desde el VAR se chequea la jugada y entiende que no es para señalar penalti. El contacto existe. Siebert no es mucho de señalar penas máximas.

Lo más triste es que la prensa española ni se hace eco de la acción. Así es la chusma periodística española cuando el Real Madrid anda por medio.

Minuto 45: Indica un minuto de añadido.

Minuto 45+1: Tarjeta amarilla para Lautaro por quitarle la pelota a Alaba evitando que sacara rápido.

Minuto 54: Doble cambio en el Inter. Se van Darmian y Perisic, entran Dumfries y Dimarco.

Minuto 56: Lleva un golpe Militao cuando despeja la pelota. Siebert se interesa por su estado y Militao se recupera sin más.

Minuto 59: Centro de Vinicius desde la izquierda. Lucas Vázquez salta buscando el remate y Dimarco se la juega. Más que disputar el balón se agacha para provocar la caída del gallego. Se la jugó.

Minuto 60: Tarjeta amarilla para Alaba por su entrada sobre Dzeko, y por la insistencia del público solicitándola.

Minuto 61: Falta no señalada, sobre Lucas Vázquez, cerca del área rival. El jugador madridista la reclama con insistencia.

Minuto, 64: Cambios en ambos equipos. Por los locales se van Lautaro y Çalhanoglu, entran Correa y Vidal.

Por el Real Madrid se va Lucas Vázquez y entra Rodrygo.

Minuto 72: Falta de Correa sobre Militao, que la protesta. Siebert le hace el gesto que lo ha visto. Se olvida del balón y va al choque con el central madridista.

Minuto 75: Bien visto el fuera de juego de Dzeko por el asistente.

Minuto 77: Otra acción vista por el asistente, lo que demuestra estar muy atento. Cuando en la otra parte Dimarco centraba, Dzeko arrollaba a Nacho al ir a buscar el posible destino de la pelota, que fue cortada por un defensa blanco.

Minuto 79: Centro de Valverde y el remate de cabeza de Benzema, desviado por un defensor local, queda anulado al levantar el banderín Rafael Foltyn. Si entra en el VAR tendrían que revisarlo porque deja dudas si lo era. Muy apresurado el asistente.

Minuto 80: Se va Modric y entra Camavinga.

Minuto 82: Recibe un pisotón Casemiro, en la frontal del área local, por parte de Dumfries, cuando logra tocar con la puntera la pelota. Casemiro queda tirado sobre el césped buscando parar el juego. Lo logra porque Siebert lo detiene y se interesa por su estado.

Minuto 84: Se va Barella y entra en su lugar Vecino.

Minuto 87: Falta clara sobre Carvajal de Bastoni que Siebert entiende que no.

Minuto 89: Ataque del Real Madrid por la parte izquierda. Balón al interior del área para Camavinga que la cede de primeras para que Rodrygo la envíe al fondo de la red. Nada punible y el gol sube al marcador.

Minuto 90: Indica 2 minutos de añadido. Me parece que son pocos. Entiendo que debió de indicar 3.

Minuto 90+2: Se va Vinicius y entra Asensio. Añade un minuto más.

Minuto 90+3: Señala falta de Camavinga sobre Dumfries. Handanovic sube a rematar, la defensa visitante despeja, Camavinga prolonga para Rodrygo y Siebert pita el final con el guardameta en campo madridista y la portería sin nadie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.