CRÓNICA ARBITRAL | Chelsea vs Real Madrid | Uefa Champions League | Semifinal | Vuelta

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Quiero comenzar felicitando al Chelsea y a sus jugadores por el merecido pase a la disputa de la final. Otra cosa muy distinta es lo de su entrenador. El personajillo hoy ha demostrado una falta de deportividad que hacía mucho que no se veía hace muchos años. Ha demostrado no tener el más mínimo respeto por unos jugadores que han disputado noblemente una eliminatoria. Le ha faltado gravemente el respecto al CLUB más grande del Mundo. Es un autentico bellaco, digno del más absoluto desprecio por parte del colectivo deportivo Mundial. Los cambios efectuados en el tiempo de descuento con sus jugadores ya celebrando en la grada el pase a la final, no se corresponden con el comportamiento de un deportista. Es un tahúr, un truhan.

No voy a perder un minuto con el arbitraje de Daniele Orsato. El Chelsea fue muy superior al Real Madrid y su arbitraje no fue digno de un árbitro que viene de dirigir la última Final de la Champions, y estar disputando una Semifinal. Las tres entradas permitidas a los jugadores locales, sin advertencia ni amonestación, descalifican su labor. Venía con la clara idea de que el Real Madrid no pasaba, hiciera lo que hiciera.

En el minuto 18 el fuera de juego de Werner es tan claro que el VAR lo confirma sin que haya que esperar a una revisión exhausta. Massimiliano Irrati lo tuvo placentero.


El arbitraje en números:

Chelsea R. Madrid
Faltas 18 12
Fuera de juego 2 2
Saques de esquina 1 3
Tarjetas amarillas 3 4
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orsato llegó con la clara idea de facilitarle las cosas al Chelsea, y sus jugadores supieron aprovecharlo. Las tres primeras faltas, las tres de clara amonestación, y solamente una tarjeta amarilla mostró. Ni advertencia. Vieron la tarjeta amarilla: Jorginho (14’), Sergio Ramos (36’), Christensen (39’), Nacho (62’), Kroos (72’), Mount (87’) y Valverde (90’).


Intervenciones arbitrales:

Min. 1: Sergio Ramos tira el balón fuera, no se sabe el motivo. Lo devuelve el Chelsea.

Min. 2: Hay una falta sobre Militao, que no señala, y permite que robe el Chelsea.

Min. 4: Patada por detrás de Christensen a Hazard es de tarjeta amarilla clara. Concede la ley de la ventaja y nueva falta local. Ahora es Kanté el que la comete sobre Kroos. Christensen se libra de la amonestación.

Min. 7: Otra entrada de amonestación, que también se libra el infractor. La entrada de Havertz a Nacho era de amonestación.

Me temo que vamos a ver otro arbitraje al más puro estilo Ovrebo/Aytekin.

Min. 14: Ahora si amonesta a Jorginho por la entrada sobre Hazard.

Min. 18: Werner está adelantado cuando recibe de su compañero. El asistente de Orsato lo señala y desde el VAR lo confirman. El gol no sube al marcador.

Min. 21: Orsato pone paz en el enfrentamiento de Chilwell y Vinicius.

Min. 23: Cae dentro del área Benzema al chocar con Azpilicueta. Parece que no hay nada punible.

Min. 28: Werner está solo cuando marca, pero el balón estaba por delante. El gol es legal.

Min. 33: Salto de Casemiro en la disputa del balón con Havertz y señala falta. Con lo que están pegando los del Chelsea y señala esto como falta. No tengo dudas de quien quiere que pase a la final.

Min. 36: Tarjeta amarilla para Sergio Ramos. Kroos saca de esquina en corto y Azpilicueta cae dentro de su área en la disputa de la posición con Sergio Ramos.

Min. 39: Tarjeta amarilla para Christensen por el pisotón a Mendy. Tenía que irse a la calle sí no le hubiese perdonado la tarjeta amarilla en el minuto 4.

Min. 41: Bien ahora Orsato al señalar saque de portería favorable al Real Madrid. Chilwell es el último en tocar la pelota en disputa con Vinicius.

Min. 45: Señala el descanso. Ni deja sacar el córner señalado a favor del Chelsea.

Min. 46: Señala falta de Nacho. No hay absolutamente nada.

Min. 48: Llevaba la pelota Vinicius y es desplazado con las dos manos por Chilwell, pero no la señala y da opción a la contra local, sabiendo con lo peligrosos que son. Arbitraje vomitivo. No lo necesita el Chelsea que están demostrando ser muy superiores al Real Madrid.

Min. 55: Manotazo de Chilwell a Militao. Señala la falta, pero le perdona la tarjeta. Chilwell ya lleva unas cuantas acciones y tenía que ser amonestado.

Se saca la falta y señala fuera de juego de Benzema. No lo parece. Escaso de repeticiones el realizador.

Min. 61: Tarjeta amarilla clara para Nacho por la entrada a Havertz. Luego el delantero suelta la pierna y hay un encontronazo entre ambos jugadores.

Min. 63: Cambios en el Real Madrid. Se van Vinicius y Mendy. Ocupan su lugar Valverde y Asensio.

Min. 67: Se va Werner y entra en su lugar Pulisic.

Min. 72: Kroos ve la tarjeta amarilla. Llega tarde y derriba a Pulisic. De esas les perdonó un par a jugadores locales.

Min. 76: Se va Casemiro y entra en su lugar Rodrygo.

Min. 85: Roba Kanté, cede para Pulisic y este centra raso al interior del área pequeña para que Mount haga el 2-0. Gol legal.

Min. 87: Tarjeta amarilla para Mount por la entrada sobre Militao.

Min. 88: Se va Azpilicueta y entra James.

Min. 89: Tuchel retira a Mount y mete a Ziyech. Perdió una gran ocasión para demostrar un gesto de deportividad. Una pena, ha demostrado que es un fantasma.

Comete una falta Ramos sobre Thiago Silva y ZZ aprovecha para cambiar a Eden Hazard y dar entrada a Mariano.

Min. 90+2: Señala cuatro minutos de añadido.

Entrada dura de Valverde sobre Pulisic y ve la tarjeta amarilla.

Min. 90+4: Nuevo cambio del fantasma de Tuchel. Se va Havertz y entra Giroud.

Cae dentro del área Ziyech y pide penalti. Puede existir. Otra vez el realizador se come la repetición y Orsato señala el final del partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.