CRÓNICA ARBITRAL | Betis – Real Madrid | LaLiga | Jornada 3

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Tengo que pedir disculpas por la previa arbitral de este partido, aunque es la realidad de lo visto anteriormente en los partidos que Alejandro José Hernández Hernández había arbitrado al Real Madrid. Hoy ha realizado un buen arbitraje (con algún error que pueden ser admitidos, aunque, casualmente, también fueron contra los intereses del Real Madrid), incluso no dudo en amonestar los excesos de los jugadores locales. Bien posicionado, incluso excesivamente encima de las jugadas, lo que le permitió ver el piscinazo de Fekir y llevarse la tarascada de Casemiro.

Tampoco debo pasar por alto, ya es el segundo partido que se ve, en que el equipo local se pasa con el riego antes de comenzar el partido. Creo que se debería tomar medidas y los componentes arbitrales hacerlo constar en el acta. No me gusta estos actos antideportivos.

No tuvo trabajo los miembros de la sala VOR. En el minuto 61 no tiene dudas en apreciar que la pelota no había salido cuando Vinicius la cede para Benzema.


El arbitraje de Hernández Hernández en números:

Alaves R. Madrid
Faltas 15 13
Fuera de juego 0 5
Saques de esquina 3 7
Tarjetas amarillas 5 3
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

El único pero a su arbitraje fue en el orden disciplinario. Se quedó corto con la tarjeta amarilla a Canales y le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Fekir. Tarjeta amarilla para los locales Fekir (23’), Pezzela (43’), Canales (44’), Aitor Ruibal (45+1’) y Montoya (59’). También fue amonestado el entrenador local, Manuel Pellegrini (45+1’) por protestar.

Por el Real Madrid vieron la tarjeta amarilla Miguel Gutiérrez (43’), Hazard (80’) y Casemiro (14’).


Intervenciones arbitrales más destacables:

Minuto 4: Roba Vinicius, recibe una falta, pero sigue con el control de la pelota, Hernández Hernández concede bien la ley de la ventaja.

Minuto 10: Señala falta de Alaba. No parece, Fekir se deja caer.

Minuto 23: Piscinazo de Fekir ante Valverde. El árbitro, encima de la jugada, no duda en señalar el piscinazo y mostrarle la tarjeta a Fekir.

Minuto 29: Protestan los jugadores locales una posible falta de Carvajal a Miranda. Hay un roce entre ambos jugadores y el colegiado les pide calma. Se está complicando el juego.

Minuto 30: Pausa para hidratación.

Minuto 33: Se reanuda el juego.

Minuto 37: Se apresura mucho el asistente en levantar el banderín. El remate de Benzema lo desvía el guardameta a córner. La posición de Benzema era muy justa, aunque parece que acierta el asistente. Lo correcto debió ser contenerse un poco.

Minuto 40: Señala la mano de Guido. Vuelven a protestar los locales y el árbitro advierte Ha guardado, capitán local, que no tolerara ninguna protesta más.

Minuto 43: Falta de Miguel Gutiérrez a Ruibal. Tarjeta amarilla para el lateral madridista. También la ve Pezzela por protestar.

Minuto 44: Canales posiciona a Miguel Gutiérrez y lo golpea en la boca. Ve la tarjeta amarilla, pero es una agresión y roja directa. Se quedó corto el colegiado.

Minuto 45: Indica tres minutos de añadido.

Minuto 45+1: Ruibal ve la tarjeta amarilla por la entrada por detrás a Vinicius.

Minuto 45+3: Señala el final de la primera parte.

Minuto 48: Error grave del colegiado. Señala juago peligroso de Vinicius. No es. Levanta la pierna y controla el balón para hacerle un sombrero a Montoya, que se deja caer y se lleva las manos a la cara. Ni lo roza. Vinicius tenía campo libre y se iba franco.

Minuto 51: Estupenda mano de Rui Silva (me parece un buen portero) al cabezazo de Benzema del centro de Bale. Benzema estaba adelantado y la jugada estaba anulada.

Minuto 53: El gol de4 Benzema no sube al marcador. Otra vez está adelantado el delantero blanco (azul en el día de hoy).

Minuto 58: La anécdota del partido: “falta” de Casemiro al colegiado. Va al suelo Casemiro para cortar el balón, pero a la vez derriba a Hernández Hernández.

Minuto 59: Autopase de Vinicius y es derribado por Montoya, evitando que lo supere, con un placaje. Tarjeta amarilla para Montoya.

Minuto 61: Vinicius gana la línea de fondo y logra dejar la pelota para Benzema antes de que rebase la línea de fondo. El centro de Benzema para la entrada, y remate sin dejarla caer, de Carvajal sirve para que el Real Madrid se adelante en el marcador.

Reclaman los locales que el balón había salido, pero el VAR confirma que el gol es legal.

Minuto 65: Doble cambio en el Real Madrid. Se van Isco y Bale (no estuvieron acertados, especialmente el malagueño) y entran Lucas Vázquez y Asensio.

Minuto 70: Doble cambio en el bando local. Se retiran Guardado y Ruibal. Entran Camarasa y Tello.

Minuto 75: Pausa para hidratación. Se aprovecha para efectuar cambios. Por los locales se va Juanmi y entra Borja Iglesias. Por el Real Madrid se va Vinicius y entra Hazard,

Cuando se retiraba el brasileño, Miranda se le encara. Muy excitado el jugador local que se las tuvo tiesas con los rivales, especialmente con Carvajal.

Minuto 80: Amaga Hazard con sacar el córner y lo deja para que sea Asencio con lo haga. Hernández Hernández entiende que es para perder tiempo y amonesta al jugador belga. Me parece correcto.

Minuto 82: Patada de Fekir a Miguel Gutiérrez, en la frontal del área del Real Madrid. Tiene que ser atendido el lateral madridista y cambiado por Rodrygo. Fekir se jugó la expulsión por doble amarilla.

Se marcha Canales y entra Joaquín mientras era atendido Miguel Gutiérrez.

Minuto 90: Indica seis minutos de añadido. Me parece excesivo. Cuatro eran lo correcto.

Minuto 91: Tarjeta amarilla para Casemiro. Falla Rodrygo y se ve obligado a cometer falta para evitar la contra local.

Minuto 96 y 27’’: Pita el final del partido con el 0-1 en el marcador.
 

 

Un comentario en «CRÓNICA ARBITRAL | Betis – Real Madrid | LaLiga | Jornada 3»

  1. Casi siempre me sorprenden los análisis arbitrales. Lees los errores cometidos, y el análisis y no me cuadra. Si Fekhir mereció ser expulsado, y quizá Canales también, ¿Cómo pudo ser un buen arbitraje?

    Sólo con uno de los dos ya tendría un alto impacto en el desarrollo del partido. Igual es que estamos ya acostumbrados a unos arbitrajes tan lamentables de este personaje que con que sólo nos medio atraque ya nos damos por contentos.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.