CRÓNICA | A toda mecha: Río Breogán 71 – 79 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (71-79) al Breogán de Lugo, en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Pazo dos Deportes de la ciudad gallega.

Ha sido un partido jugado a toda mecha. Debemos dar las gracias a los contendientes, a lo locales por ser valientes y salir a dar la cara desde el salto inicial, sin trampas tácticas ni subterfugios, y a los nuestros por el esfuerzo físico realizado un partido más en semana de doble jornada de Euroliga.

En medio de esta vorágine, el partido se solventó en un plis plas. Apenas dieciocho tiros libres entre ambos equipos. Demos las gracias a los Sres. García González, Bultó y Sánchez, que se unieron al espectáculo que la disposición de los contendientes demandaba.

Comenzaron los locales con transiciones rápidas y acierto exterior. Heurtel dirigía a los nuestros. Yabusele volvía a emerger en toda su dimensión, ¿quién ficha en el Madrid?, para volver a jugar un partido sencillamente magnífico.

Y eso que al final hubo un cierto desbarajuste en el lanzamiento de tres, que dejó el marcador al minuto 10 en un 20-12.

El segundo cuarto sería ya harina de otro costal. El Madrid imprimió una marcha más a su juego. Williams-Goss crece partido a partido. En este lideró la reacción del equipo, que significó un 0-7 de entrada.

El parcial se amplió hasta el 4-15, para un 24-27 en el minuto 14. Yabusele y Abalde, con dos triples consecutivos habían dado la vuelta al electrónico. WG, Yabusele y Abalde firmaban unos minutos espléndidos. Tavares ponía gorros (dos seguidos), y hasta Heurtel se sumaba a la fiesta con un triple a una décima de los 24 segundos, más una asistencia a Yabusele para el triple que cerraba el cuarto con un parcial de 13-28 (33-40).

Imagen: realmadrid.com

El baño de realidad que había recibido el Breogán en el segundo cuarto no los amilanó, sino todo lo contrario. Volvieron del vestuario con energías renovadas. Tavares sufrió la señalización de dos personales seguidas, ambas a Musa. Sin embargo, lo más destacado de este tramo fue la presencia en pista de don Rodolfo Fernández Farrés, 600 partidos con la camiseta del Real Madrid. Descerrajó el balear dos triples de los suyos, más varias defensas de esas de ponerse en pie. Contagiaron los triples de Rudy al resto. Se subieron al carro Alocén, y Heurtel, con otro lanzamiento anotado sobre la bocina del minuto treinta para dejar el electrónico en un 51-63 (parcial de 18-23).

Acusaron los nuestros el esfuerzo realizado en la tarde de hoy, más el acumulado. Lo aprovechó Breogán para volver a la carga en el último cuarto. Y eso que estuvimos quince arriba (55-70, minuto 32), tras cinco puntos de Abalde. Un parcial de 8-3 ajustó la diferencia, y un 70-72 a 2,16 del final obligó a un último arreón de los nuestros.

Emergió entonces Sergio Llull, acompañado en la cancha por Heurtel y WG. Cinco puntos seguidos de Sergio para cerrar la victoria (70-77 a un minuto del final). Cometía el Madrid su segunda personal del periodo entonces, con Abalde sabiendo parar a la perfección los últimos intentos locales. Final del partido, (71-79, parcial de 20-16), victoria número 400 de Pablo Laso en la Liga ACB.

Permitan que hoy encabece la sección de los destacados por Rudy Fernández: 600 partidos con el Real Madrid, 20 títulos, 2 Euroligas, 5 Ligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Copas del Rey y 7 Supercopas. Un título cada treinta partidos.

Tras él, Tavares (21 de valoración, 9 puntos, 8 rebotes, 4 tapones), Yabusele (17-14, 34 minutos en pista), Heurtel (14-8).

En tiros de campo 14 de 24 (58%), triples 15 de 32 (47%), tiros libres 4 de 6 (67%), empate a 33 en rebotes, si bien solo ocho ofensivos, 14 asistencias, 8 pérdidas, seis recuperaciones, 4 tapones y 15 faltas cometidas.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.