¡A por la Copa Intercontinental!

Un articulo de: @eldiariodemou

El Real Madrid Baloncesto inicia mañana una nueva temporada disputando en Sao Paulo la Copa Intercontinental. Torneo este en el que se ha proclamado vencedor en cuatro ocasiones (1976, 1977, 1978 y 1981) . El equipo de Pablo Laso se medirá en doble partido al Bauru Basket brasileño, equipo campeón de la Liga de las Américas.

La Copa Intercontinental, que también recibió el nombre de Mundial de Clubes, está ligada a la historia de nuestro club. El primer triunfo del Real Madrid en esta competición fue en 1976. El torneo se disputo en Buenos Aires, los equipos que jugarón aquel torneo fueron el Amazonas Franca de Brasil, Obras Sanitarias de Argentina, Universidad de Misouri de Estados Unidos, Asfa Dakar de África y Mobilgirgi Varese de Italia. El equipo dirigido por aquel entonces por el gran Lolo Sáinz se impuso en la final al Mobilgirgi Varese por (79-74).

Un año después en Madrid (1977) el equipo revalido el titulo. Sus rivales en la liguilla fueron los Dragones de Tijuana, Maccabi Tel Aviv, Universidad de Providence, Mobilgirgi Varese y Franca de Brasil. Los madridistas lograron imponerse en todos los partidos, incluido el decisivo contra los italianos del Varese por (115-94).

En 1978 y de nuevo en Buenos Aires, el conjunto madridista consiguio el titulo al vencer en la final al equipo anfitrion del torneo, el Obras Sanitarias por un ajustado marcador (104-103).

No fue hasta 1981 donde el Real Madrid conquistaria su ultimo torneo intercontinental. Seria ya bajo el nombre de Mundial de Clubes y estarian en el los mejores equipos de cada continente. Esporte Club Sirio, Francana, Ferrocarril, Santa Kilda, University Clemson, Maccabi, Guaiquieres, 1st of August y A. S. F. En aquella ocasión el titulo vendria tras derrotar en la final por (109-83) al conjunto brasileño del Esporte Club Sirio.

Esperemos que muchos años despues y en el mismo escenario donde se consiguio el ultimo titulo intercontinental el RM Baloncesto consiga ante el Bauru Basket brasileño un nuevo titulo transoceanico y el primero de esta nueva temporada baloncestistica.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.