Una crónica de: @missmarta85
El Real Madrid se llevó los tres puntos del coliseo blanco ante la Real Sociedad en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera parte un tanto displicente en la que por tramos los de Eusebio lograron dominar, en la segunda, los blancos estuvieron más solventes dejando así mejores sensaciones. Con un resultado final de 3-0 (Kovacic, Ronaldo, Morata) los de Zidane se ponen aún más líderes con 46 puntos tras los pinchazos de sus tres perseguidores en esta jornada.
Primera mitad igualada en el Santiago Bernabéu con buenos minutos de tanteo entre ambos conjuntos pero sin ocasiones claras a destacar, el juego de los blancos continuaba un tanto insípido en algunos tramos, poca presión en la salida del balón de los ‘txurri urdin’ que además estaban bien colocados sobre el campo. Continuaban las imprecisiones de los locales y no lograban acercarse con ahínco a la meta de Rulli, no fue hasta el 37’ cuando en una jugada colectiva Ronaldo asistio a Kovacic para que el croata rematara ante la salida de Rulli poniendo así el 1-0 al borde del descanso.
Sin cambios en la segunda parte y tan sólo cinco minutos de juego para ver el segundo gol del encuentro, mismos protagonistas que en el primer tanto, en el 50’ Kovacic asistía a Ronaldo para que este marcase el segundo tanto con calidad tras picar el balón ante la salida del meta de la Real Sociedad. El encuentro continuaba por la misma dinámica que en la primera mitad sin demasiadas ocasiones entre los tres palos pero con acercamientos por parte de ambos aunque sin mucho peligro. En el 71’ Ronaldo botaba una falta desde la derecha poniéndola en el área para que Morata rematara de cabeza al fondo de la red pero el colegiado anula el tanto por fuera de juego, seguidamente Íñigo Martínez cometio una falta sobre Casemiro viendo así la segunda amarilla por lo que los de Eusebio se quedaban con diez hombres sobre el cesped. Zidane movía banquillo, primeramente Karim se marcharia y en su lugar entraria Morata y Kovacic seria sustituido por Isco, el croata se llevo una gran ovación del Bernabéu. En el 81’ en una gran contra iniciada por Navas, Danilo juega con Lucas Vázquez y esté asiste a Morata para que esta vez sí, marcase el tercer tanto de la noche sentenciado así el encuentro. El gallego saldría del terreno de juego y Zidane daria entrada al mallorquín Marco Asensio en los ultimos minutos de partido. Tras dos de añadido el encuentro concluyo con victoria merengue por 3-0.
Sin sorpresas en el once inicial. Finalmente Zidane no optó por “proteger” a ninguno de los cuestionados tal y como se venía rumoreando tras el empate en Balaídos.
Bien Keylor Navas bajo palos en la noche de hoy, el ‘tico’ solventó con seguridad las pocas ocasiones del cuadro vasco dejando además la meta a cero. Acompañando al costarricense en el eje defensivo, Danilo, Ramos, Varane y Nacho, buen encuentro de la zaga concentrados y sin cometer errores graves, destacar a Danilo que en comparación con los anteriores choques hoy sí que estuvo a mejor nivel.
La medular se compuso por los ya sabidos Casemiro, Kovacic y Kroos, notable partido en líneas generales de los tres, Kovacic abrió la lata rompiendo así el encuentro a favor de los blancos además de su gran disposición en el campo, posteriormente asistió al luso. El brasileño imperial en labores de contención, fue un muro para el rival. Bien el alemán que parece recuperar poco a poco su efectividad, vio la quinta amarilla y no podrá estar el próximo domingo en Balaídos, baja bastante sensible sobre todo al seguir con hombres importantes en la enfermería.
Arriba Lucas, Karim y Ronaldo, la ‘BC’ sigue un tanto dispersa aunque un punto mejor que otros partidos, el portugués marcó el segundo tanto y asistió en el primero. El mejor de los tres podría decirse que fue el gallego, brillante en la izquierda, un pulmón incansable, asistió en el tercer gol.
Los cambios fueron Morata, Isco, Asensio, buenos minutos para los tres con detalles de calidad, destacar al madrileño que marcó el tercer tanto para dar tranquilidad en el marcador.