Una previa de: @missmarta85
Tras el puñetazo en la mesa del pasado sábado en Liga, los blancos vuelven a Europa con la moral bastante alta, pero en esta ocasión en Europa no vamos demasiado bien. Somos segundos del ‘Grupo F’ con 8 puntos y el gol-average perdido ante el BVB, tras caer inesperadamente en Varsovia ante el Legia, los blancos se juegan en Lisboa ante el Sporting de Portugal la clasificación a octavos, incluso un empate o derrota en el Estadio José Alvalade, provocaría una “crisis europea” y jugarnos todo en la última jornada en casa ante los alemanes. Jugamos con los de Jorge Jesús en la primera jornada allá por el mes de septiembre, y lograron neutralizarnos durante 87’ en los cuales, los portugueses iban ganando el encuentro, pero en cuestión de cinco minutos, Ronaldo y Morata aguaron la fiesta de los visitantes, consiguiendo así los de Zidane una remontada agónica. Mañana tendrán ganas de revancha en su estadio y habrá que salir como si de una final se tratara, nos jugamos mucho.
SC Portugal
Los ‘Leões’ mantienen la ilusión de clasificarse para octavos y ya nos hicieron daño en el Bernabéu. Suman solamente 3 puntos y están en tercera posición pero no dudarán en intentar colarse en la segunda plaza, saben que sin balón nos pueden hacer daño y sufrimos bastante. No es la perita que nos quisieron vender, tienen buen conjunto y algunos hombres internacionales que pueden amargarnos a la mínima que nos salga un mal encuentro. Mantener el orden e ir a por todas debe ser la clave para llevarnos los tres puntos de la ciudad que vio ganar la Décima.
Rui Patricio guardameta del Sporting y compatriota de Ronaldo, ha declarado en rueda de prensa lo siguiente: “Vamos a hacer lo que sea necesario para ganar, porque es nuestro objetivo, es el objetivo del Sporting. Nuestra afición será fundamental para conseguirlo. Va a ser un partido muy importante y queremos un final diferente al de la ida”.
Real Madrid
Zidane va a tener que escoger bien sus cartas para ganar en Lisboa, en el Calderón finalmente optó por un once equilibrado y sensato, y la cosa salió realmente bien, quizás se debería seguir la misma línea, aunque es difícil que Ramos y Karim vuelvan a ver banquillo. Los cuatro lesionados, Pepe, Casemiro, Kroos y Morata continúan con sus respectivas recuperaciones.
No ha querido dar pistas sobre el once inicial, pero previsiblemente, volverá a su once de gala. Navas en puerta que intentará seguir la racha de dejar la meta a cero, junto a él en defensa, Carvajal y Marcelo por los laterales, y Sergio Ramos probablemente relegue a Nacho al banco acompañando a Varane en el centro de la zaga. Kovacic, Modric e Isco son fijos momentáneamente, esta medular funcionó a la perfección en el Vicente Calderón por lo que no se prevén sorpresas como la entrada de Asensio o James. Si no nada cambia a última hora, la BBC volverá a juntarse en la delantera blanca, por lo que Lucas Vázquez irá al banquillo por Karim Benzema, Bale volverá a la derecha y Ronaldo a la izquierda, el luso vuelve a su primera casa y tras el hat-trick ante los rojiblancos querrá seguir demostrando que nunca se fue.
Convocatoria Real Madrid: Keylor Navas, Casilla y Yáñez; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrão y Danilo; James, Kovacic, Modric, Asensio e Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mariano.
El arbitro
El colegiado escocés William Collum arbitrará mañana martes el encuentro que enfrentará al Sporting de Portugal y al Real Madrid en Lisboa, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Será el segundo partido que Collum dirija a los blancos en esta competición. El único precedente se saldó con victoria merengue en la temporada 2013/14, también en fase de grupos, en el Bernabéu ante el Galatasaray con un resultado final de 4-1.