Cerrando el Calderón: Atlético de Madrid 0 – 3 Real Madrid

Una crónica de: @missmarta85

El Real Madrid cierra el Calderón con un ‘hat-trick’ de Ronaldo en un partido muy completo de los hombres de Zizou que siguen líderes en la clasificación liguera y se colocan además a 9 puntos del Atlético, y a 5 del Barcelona que hoy empató en casa. Con un resultado de 0-3 (Ronaldo x3) los blancos dan un golpe encima de la mesa en el inicio de este tramo tan complejo que se les presenta tras los quince días de parón internacional, presentando además un buen juego que deberán de mantener para poder seguir por esta senda de triunfos.

cxpzcxrxeaaaw9q

…Y por fin ganamos un derby liguero, tres años y medio ha costado, el último derby de Liga a orillas del Manzanares, lo hemos despedido a lo grande, la que parecía la nueva bestia negra de los merengues, hoy han pagado los platos rotos tras tantos encuentros en los que los blancos no pasaban del empate o vivían dolorosas derrotas. Queda mucha Liga y temporada, pero hoy se logró un objetivo importante, hay que mantenerlo, todavia no hemos ganado nada.

Fantástica primera parte en el Calderón del conjunto blanco en el que se comió literalmente a los hombres del Cholo. Un equipo coral que supo jugarle al Atlético con y sin balón de manera notable con un dominio absoluto del juego. Los rojiblancos no incordiaron tanto como de costumbre y se vieron sobrepasados por lo blancos que además, en el 22’ lograron adelantarse en el marcador, una falta cometida cerca del área de Oblak sobre Lucas Vázquez, en la que Ronaldo con la colaboración de la barrera colchonera mandaría al fondo de la porteria rojiblanca. Los minutos corrían y el Madrid gozaba de algunas ocasiones que no finalizaban con éxito, yéndose así el partido al descanso con ventaja minima en el marcador. Destacar en esta primera parte a Isco Alarcón, el malagueño hoy estuvo por encima de la decencia, quizás su mejor versión, de sus mejores partidos con la camiseta blanca en un campo además complejo.

isco-vs-atm

Ya en la segunda mitad los locales iniciaron con una marcha más en los primeros compases, estando el Real Madrid más relajado y despistado en los minutos del asedio rojiblanco, por lo que Simeone que veía que era el momento de remontar el duelo, en el 60’ realizaria un doble cambio, Gameiro y Correa entrarían por Gabi y Torres. El Madrid se iba entonando poco a poco y en el 68’ Savic cometio un claro penalti sobre Cristiano que este transformaria en el 0-2 para dar tranquilidad en el marcador al equipo blanco. Y en el 77’ cabalgada de Bale para asistir a Ronaldo que en boca de gol anotaria el 0-3 y su hat-trick particular para sentenciar el encuentro. Zidane decidio entonces realizar cambios, Benzema y James entraban al verde por Isco y Ronaldo, y en los minutos finales Lucas salía del terreno de juego y en su lugar entraria Marco Asensio. Tras dos de añadido en los que los del Cholo ya se daban por rendidos, finalizo el encuentro y los nuestros se llevarian los tres puntos dejando a los colchoneros lejos del líder y con un gol-average casi ganado.

cxpyz2gwgaarbse

Sorpresas de última hora en la alineación madridista, Zidane jugó al despiste con Benzema en la rueda de prensa previa, pero quizás la sensatez ganó en esta ocasión, por lo que Lucas Vázquez fue titular. En la previa del partido saltaba la noticia, Ramos tampoco estaría en el once inicial, por lo que Nacho formaría pareja con Varane.

Navas empieza a mejorar, buen encuentro del costarricense que por segundo encuentro consecutivo logra dejar la meta a cero, mejor concentración y buenas intervenciones.

La defensa conformada por Carvajal, Varane, Nacho y Marcelo, podría decirse que realizó un partido muy completo en todos los sentidos, los cuatro muy serios en sus labores, recibiendo además generosas ayudas de los demás compañeros del centro del campo, cuando todos van a una se nota mucho las diferencias. Carvajal quizás sufrió un poco con Carrasco pero Vázquez que es muy laborioso en tareas defensivas ayudó mucho al ‘pepinero’. Varane y Nacho se desquitaron de aquel encuentro hace dos temporadas en la que los atléticos nos golearon y hoy estuvieron soberbios, tapando las acometidas rojiblancas, con seguridad tanto por arriba como por abajo. Nacho está para ser titular sin necesidad de decir lo típico de que siempre cumple, es oro en paño. Bien Marcelo en líneas generales, incluso en defensa, su particular carencia.

1479576023_242250_1479595500_album_grande

El centro del campo fue formado por Kovacic, Modric e Isco, los croatas estuvieron de sobresaliente, calidad y determinación, bailaron como quisieron a los colchoneros y dominaron el juego a su antojo. El malagueño hoy podría decirse que ha estado de matrícula, omnipresente, tanto en defensa como en ataque, ya venía mostrando buen nivel en anteriores encuentros, pero hoy no ha dejado indiferente a nadie, este es el Isco que queremos y que no sea flor de un día, partidazo sin más. Ronaldo, Bale y Lucas formaron el tridente ofensivo y los tres trabajaron muy bien desde el minuto cero, hicieron mucho daño, sobre todo el luso que marcó un hat-trick que quedará para la historia, su mejor partido de la temporada, brillante en el juego y ayudando sin balón. Bien Lucas aunque no fue su mejor partido, trabajo, trabajo y trabajo, pero con eso bastó. Y el galés que jugó por su banda sacó lo mejor de sí mismo entendiendo muy bien las necesidades del encuentro, muy buen trabajo asistiendo además a Ronaldo con una genial galopada.

cxp1mdpxaaa97ri

Karim, James y Asensio fueron los cambios, poco a destacar de ellos, que entraron ya con el resultado muy favorable, simplemente se unieron a la fiesta.

Hay que seguir, el próximo martes viajamos a Lisboa para disputar la quinta jornada de Champions antes el Sporting de Portugal, no estamos muy bien en competición europea, pero hay que jugar como hoy y al menos salvar la segunda plaza.