Pablo Laso ha comparecido en la rueda de prensa previa al Clásico, partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa.
El equipo
«El equipo está bien y se ha entrenado bien. En lo que al aspecto físico se refiere llegamos en un buen momento, sabiendo que siempre es un partido difícil y complicado y que es un encuentro que mira todo el mundo».
«No estamos al cien por cien. Tengo sensación en que hay momentos del partido en el que no estamos suficientemente sólidos. Hemos mejorado aspectos desde la pretemporada pero debemos seguir creciendo. Tenemos cosas buenas como que todo el mundo se siente importante y necesario o que no hemos tenido lesiones. Queda mucha temporada y voy a necesitar a todos. Se lo intento transmitir a los jugadores porque es clave para nosotros».
El Barça
«A pesar de las bajas, el Barcelona va a presentar jugadores de grandísimo nivel. Tienen un gran equipo, son muy competitivos y jugamos en su campo con lo cual la dificultad sigue estando ahí. Vamos a jugar contra un equipo diferente al de la Supercopa y al de la final de Liga del año pasado. Es un partido importante y no miro el pasado».
«Me preocupa Rice, por supuesto, porque es un jugador muy importante y que genera mucho para ellos. Pero juega en un equipo donde no creo que podamos dejar solo a nadie. Perperoglou es un jugador que tiene mucho peligro, Oleson está jugando su mejor temporada, Tomic y Dorsey son referentes en el juego interior y han recuperado a Koponen. Nunca me planteo los partidos en parar a un hombre, sino en parar al equipo».
Un nuevo clásico
«Entregar el cartel de favorito en un Barcelona-Real Madrid me parece de broma. Es como si yo pienso que porque juegan en casa son favoritos ellos. Muestro respeto por mi equipo, digo siempre que no me veo superior a nadie y no me considero favorito ante nadie e intento no considerarme inferior. Intento competir y ganar todos los días, no pienso en si soy más o menos favorito».
«No han perdido mística los Clásicos aunque nos enfrentemos varias veces, porque siguen teniendo mucha repercusión. Creo que eso habla muy bien de ambos equipos y desde que soy entrenador la sensación de que nos hemos encontrado en finales, en Final Four, en la Copa y en la Liga. Eso significa que hemos sido competitivos y que hemos estado por encima de otros».