Pablo Laso: «Nuestro ataque depende de nuestra defensa»

Pablo Laso comparecio en rueda de prensa ante los medios y analizó el partido de Euroleague que mañana enfrentara al Real Madrid con el conjunto turco del Galatasaray en la quinta jornada de la fase regular de la maxima competición continental.


El rival

«El Galatasaray es un equipo con muchos jugadores capaces de meter canasta y que, a pesar de no haber sacado ninguna victoria, está jugando un buen baloncesto. Tiene mucho peligro ofensivo. Ganaron la Eurocup y se han reforzado para la Euroliga, manteniendo a los jugadores básicos de la temporada pasada”.

“Cuentan con dos jugadores por fuera que están en muy buen forma: Dentmon y Güler. Luego tienen una batería de jugadores que son de los mejores de la Euroliga en esas posiciones. Todos con peligro y, por tanto, hablamos de un rival muy competitivo, muy completo. No se puede focalizar un aspecto en concreto del juego de especial peligro. Es un equipo que recibe muchos puntos pero también anota.”.


El partido

«Nuestra idea de partido no debe cambiar. Nuestro ataque depende de nuestra defensa, recuperar, rebotear, tener carrera… Muchas veces hay que ser capaz de adaptarte a lo que ellos son capaces de hacer. Va a ser básico tener solidez en defensa, como siempre en la Euroliga. Necesitamos hacer un partido muy completo”

“Esta Euroliga no permite pensar que hay un partido fácil. Sería absurdo. Todos los equipos son muy competitivos. Es verdad que el Galatasaray ha perdido todos los partidos, pero en todos ellos ha estado cerca de ganar. Sería muy estúpido no aceptar que jugamos contra un gran equipo, que es el campeón de la Eurocup por algo y que ha mejorado su plantilla”.

“El descanso era necesario. Sobre todo la sensación de tener cuatro días, en los que puedes descansar, trabajar algunos aspectos a mejorar y cargar un poco las pilas en todos los aspectos. Nos ha venido bien y ahora tenemos un partido competitivo en la Euroliga”.


Sin bajas

“El parte médico está en líneas generales bastante bien. Felipe ayer no pudo entrenarse porque tenía fiebre y el resto se entrenó bien; y hoy hemos podido hacerlo todos, por lo que en principio cuento con todos para esta semana”.