Legia vs Real Madrid: Ganar y golear

Una previa de: @missmarta85

cronica

El vigente campeón de Europa viaja a Polonia para jugar la cuarta jornada de la competición fetiche ante el Legia de Varsovia. El entrenador polaco en rueda de prensa ha declarado lo siguiente: ”Jugar sin público es como jugar en un estadio sin alma”, y no le falta razón, será un partido un tanto extraño, ya que el conjunto local está sancionado y el encuentro será a puerta cerrada en el Wojska Polskiego. Ambos vienen de ganar este pasado fin de semana en sus respectivas ligas, los blancos son líderes en solitario y los de Jacek Magiera son sextos. Hace quince días los dos conjuntos se vieron las caras en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu, y con un resultado final de 5-1, los de Zizou no deben confiarse, ya demostraron que no se encierran, quieren jugar y si les damos facilidades atrás nos pueden dar un susto, confianza cero. Mañana 2 de noviembre el Real Madrid debe ganar y golear, porque, en espera de lo que suceda en Alemania entre el BVB y Sporting, necesitamos intentar tener margen en el gol average, ya que la disputa por la primera plaza con posiblemente el Dortmund, puede estar en esa diferencia de goles.


Legia

El tecnico del conjunto polaco Jacek Magiera en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid ha lamentado que el partido se dispute a puerta cerrada tras la sanción de la UEFA: «Es muy difícil para nosotros. Debemos aceptar la sanción como club. Lo ocurrido no debio haber sucedido nunca y estamos haciendo todo lo posible para que no vuelva a ocurrir y el Legia no vuelva a jugar en su estadio sin publico. Sin nuestro publico es como jugar fuera de casa aunque el espiritu del estadio permanezca. Sabemos que nuestra gente estara pendiente del partido en los alrededores del estadio, pero no es lo mismo. Espero que en un futuro si el Real Madrid vuelve a jugar contra nosotros sea en un estadio lleno»

537361478017800

Sobre el partido el tecnico comento que su principal preocupación es intentar jugar bien y mostro su confianza de cara al partido de mañana. Magiera comento en rueda de prensa que aun no ha decidido el once que jugara ante el Real Madrid ya que por primera vez en esta temporada podra contar con toda la plantilla al completo y que tal vez habria alguna sorpresa en el once inicial. Sobre el Real Madrid comento lo siguiente: «Intentaremos centrarnos en una de sus armas más letales, los contraataques. En este apartado son absolutamente fantásticos e intentaremos encontrar el modo de pararles a la contra».

Los números del Legia en casa ante clubes españoles se resumen en cuatro partidos jugados, una victoria, un empate y dos derrotas. La única victoria del Legia sobre un rival español en ocho intentos fue en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1970/71 frente al Club Atlético de Madrid. El equipo polaco ganó 2-1 en casa, pero cayo eliminado al haber perdido en la ida por 1-0 en Madrid.

537081477723401

El Legia es uno de los tres equipos que todavia no han sumado ningún punto en la Fase de Grupos de la Uefa Champions League. De perder mañana ante el Real Madrid el conjunto polaco estaria ya sin opciones matematicas de poder clasificarse entre los dos primeros de grupo.


Real Madrid

Sorpresas en la convocatoria, James y Marcelo se caen, el colombiano parece ser, sufre unas ligeras molestias por lo que no viaja con el equipo, y el segundo capitán blanco padece algún tipo de proceso gripal… con la defensa en cuadro, Zidane llama a filas al lateral Tejero, jugador del Castilla que el mister conoce bastante bien de su época como entrenador del filial merengue.

La portería seguirá siendo de Navas, y los cuatro defensas parecen bastante claros; Carvajal, Varane, Nacho, y la duda es si Danilo jugará a banda cambiada o Coentrao saldrá de inicio. Por delante, Kroos y Kovacic parecen fijos, por lo que Isco o Asensio podrían ser el tercer hombre de la medular. La BBC sigue siendo inamovible para el francés, así que Morata y Lucas tendrá que esperar en el banquillo, salvo sorpresa.

covwb3vueaiirwn

Con una victoria en Varsovia el Real Madrid estaría virtualmente clasificado para octavos de final, aunque Zinedine Zidane declaro en rueda de prensa que: «Esté será un partido complicado, ante un rival que juega bien. En cualquier momento nos puede crear dificultades. Respetemos a este equipo».

Convocatoria Real Madrid: Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrão, Danilo, Tejero; Kroos, Kovacic, Asensio, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.


El arbitro 

pavel-kralovec-678x381

La UEFA ha designado a Pavel Kralovec para arbitrar el duelo entre el Legia Varsovia y el Real Madrid en el Wojska Polskiego, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, del grupo F. Para el colegiado checo será el tercer encuentro que dirija a los blancos, los dos anteriores se saldaron con victoria, ante el Ajax en la temporada 2012/2013, y ante la Roma, en octavos de final de la campaña 2015/2016.