Lider en solitario: Real Madrid 2 – 1 Athletic Club Bilbao

Una cronica de: @missmarta85

cve6nbhw8aas_va

El Real Madrid ganó al conjunto vasco del Athletic Club ‘in extremis’, en un mal partido de los de Zizou en el coliseo merengue y se coloca líder en solitario en la clasificación con 21 puntos. Un Athletic muy valiente que complicó demasiado las cosas y a punto estuvieron de dar un zarpazo a la Liga. Con un resultado final de 2-1 (Karim, Merino y Morata) los blancos se llevarón la victoria, pero siendo realistas el conjunto de Chamartin no acaba de carburar. Zidane ha recalcado en rueda de prensa que hay que sufrir, pero él debe reflexionar con la posibilidad de algunas otras opciones, soluciones por el bien del equipo.

gol-benzema

Un Madrid bien concentrado en los primeros compases de la primera mitad, ya en el 6’, Marcelo dio un pase en largo a Isco que estaba habilitado y el malagueño asistio a Karim para poner el balón al fondo de la red y anotar el primer tanto del encuentro. Buenos minutos blancos con buenas combinaciones pero que no lograban ver puerta, con un Athletic bien plantado en su área, aun así, los de Valverde no desestimaban en su empeño y conseguían acercarse al área local, por lo que en el 26’ Sabin Merino lograria el gol del empate en una buena jugada de ‘los leones’ y tras varios fallos defensivos en cadena de los locales. Tras el tanto vasco, los blancos comenzaron a diluirse como un azucarillo, ritmo lento, atascados y previsibles, ante un Athletic que se agrandaba con el paso de los minutos. El encuentro se fue al descanso con tablas en el marcador.

gol-athletic-club

Ya en la segunda mitad, sin cambios en ninguno de los equipos, el juego blanco seguía con una pájara tremenda, y ‘los leones’ estuvieron a nada de adelantarse en el marcador. Mal los de Zizou que seguían sin el control del partido con jugadas infructuosas, por lo que el técnico galo comenzó a mover banquillo para intentar cambiar el transcurso del encuentro, en el 65’ Lucas salio por Isco y diez minutos más tarde Morata lo hacía por el francés Benzema. Y por fin llegó, en el 82’ tras un buen pase de Bale al área para que Morata en un segundo intento tras rebotar el balón primeramente en Iraizor, el madrileño logra poner por delante en el marcador a los blancos. Seguidamente un regalo de Varane a Iñaki estuvo a punto de volver a poner tablas en el marcador, pero una buena mano de Navas lo evitó. Tras cuatro minutos de añadido en el que además Ronaldo pudo aumentar ventaja en el marcador, el encuentro acabo con victoria blanca por 2-1.

1477232193_502083_1477256388_album_grande

Mismo once inicial que ante el Betis. Navas, sigue sin coger la forma que tanto impresionó la pasada campaña, el ‘tico’ ha dejado de ser el salvador de la meta blanca, sigue sin dejar la puerta a cero y si continúa así quizás debería haber un cambio de guantes bajo palos. Cierto es que hoy hizo un buen partido y sacó una gran mano a Williams que evitó un gol cantado, pero necesita mejorar todavia más.

La linea de defensa estuvo formada por Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; luces y sombras en la zaga defensiva. Sufrimos en demasía y pasan de una jugada a otra de estar muy concentrados a cometer errores de juveniles.

varane

Kroos, Kovacic e Isco conformaron la línea de medios; por momentos algo partidos, se nota la ausencia de Modric y Casemiro en partidos más sufridos, y a pesar de no haber realizado un encuentro desastroso en tramos del encuentro el centro del campo se ve superado, la necesidad de un ‘5’ es imprescindible en este Real Madrid. Quizás el mejor de ellos fue Isco, que realizó muy buen trabajo, con y sin balón, el malagueño continuó con la buena dinámica mostrada en la jornada anterior y hoy asistió a Benzema en el primer tanto, se fue al banquillo por el gallego Lucas Vázquez, y quizás él en esta ocasión, no debió ser el cambio.

toni-kroos

Bale, Benzema y Cristiano, sigue siendo inamovible para el técnico galo mientras los tres estén disponibles, y quizás Zidane, empieza a errar con esta situación, lo vivido en el Villamarín podría haber sido un espejismo con respecto al tridente blanco, siguen desconectados y torpes en el área. Bien Bale aunque debería intentar un poco más en algunas jugadas; Karim abrió la lata, pero sigue estando demasiado displicente, hay que exigirle bastante más. Quién está realmente mal es Ronaldo, al luso no se le puede matar por su mal estado, pero no debería estar en el campo en esas condiciones de ansiedad, quizás sea necesario valorar la situación, por muy difícil que resulte.

cristiano

Morata y Lucas vuelven a ser los revulsivos perfectos, es necesario que se les dé una oportunidad de inicio para valorarles realmente, pero saliendo desde el banquillo logran cambiar la cara al encuentro una vez más. Bien ambos, Vázquez lo da todo y aporta siempre, de notable. Morata que hoy cumplía años, fue el hombre del partido, en tan solo unos minutos de entrar al terreno de juego, volvió a salvar a los blancos con un gol en los minutos finales para dar la victoria blanca.

Zidane sigue teniendo mucho trabajo con esta plantilla, es buena, pero quizás en ocasiones mal gestionada, no jugamos a nada en la mayoría de los partidos y vivimos al límite constantemente. El miércoles los blancos inauguran la Copa del Rey en León ante la Cultural Leonesa, veremos que experimentos hace en esa ocasión, aunque conviene no subestimar a los leoneses, pero sobre todo y más importante, que la alineación, no sea indebida.