Real Madrid vs Legia: Más vale malo conocido, que bueno por conocer

Una previa de: @missmarta85

cronica

Mañana arranca la tercera jornada de la competición fetiche por excelencia y el actual campeón de Europa volverá al Santiago Bernabéu para disputar los tres puntos ante el Legia de Varsovia. Sobre el papel, los polacos son la perita en dulce del grupo F y se prevé un encuentro cómodo para los de Zidane, aunque como siempre se deberá poner cautela y no dar el partido por ganado antes de bajarse del autobús, la primera plaza del grupo está en juego y se deberá ganar los seis puntos ante los de Magiera y esperar lo que sucede del enfrentamiento entre portugueses y alemanes.


Real Madrid

Sin grandes novedades en la convocatoria blanca. Los lesionados continúan con sus respectivas recuperaciones, y Mariano vuelve a caerse por decisión técnica. El que regresa es James Rodriguez que ya parece recuperado de sus molestias sufridas antes del parón internacional.

El sábado el Madrid estuvo de fiesta en Sevilla goleando al Betis, además de mostrar un buen juego, predisposición y actitud. Los hombres de Zizou deben de continuar por ese camino si no lo ocurrido en el Villamarín se quedará en un espejismo más. Podría haber rotaciones en el once, aunque bien podría apostar por los 11 del pasado fin de semana, pero no sabemos como nos sorprenderá el técnico galo.

rm-entrenos

La meta blanca seguirá siendo para Navas. Y en la zaga defensiva, en la cual estamos bajo mínimos, Nacho y Danilo podrían entrar para dar descanso a alguno de los cuatro defensores del pasado sábado en Sevilla. Kroos y Kovacic realizaron un partido más que notable y Zidane podría darles continuidad a esta novedosa dupla que parecen haberse entendido muy bien en el verde, por lo cual, Isco, Asensio y James podrían perfectamente acompañarles. La BBC vivió su primer partido ante el Betis con buen rendimiento, y ya sabemos que para el galo, si los tres están disponibles jugarán y más ahora habiendo dando muestras de mejoría. No parece que vayan a sorprendernos con Morata o Lucas, aunque mañana despejaremos las dudas en la previa del encuentro.

Convocatoria del Real Madrid: Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo; Kroos, James, Kovacic, Asensio e Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.


Legia

Poco a comentar sobre el desconocido Legia en esta competición. Un equipo en su mayoría formado por polacos y sin estrellas a destacar, los llamados Legioniści (Legionarios) suman cero puntos en ambas jornadas europeas. El Legia está jugando su primera fase de grupos de la UEFA Champions League desde la temporada 1995/96. Este partido llega 21 años después de la última victoria del Legia en la UEFA Champions League (de la fase de grupos en adelante), un 1-0 ante el Blackburn Rovers. Desde entonces, ha perdido cinco partidos y empatado dos. Durante esta temporada el Legia ha ganado sólo 6 de los 22 partidos que ha disputado en todas las competiciones. En su liga marcha decimosegundo clasificado con 13 puntos. Habiendo ganado tan solo 3 partidos, empatado 4 y perdido 5. 

Dortmund's Gabonese forward Pierre-Emerick Aubameyang (C) gets past Legia Warsaw's defender Maciej Dabrowski(L) and Jakub Czerwinski to score during the UEFA Champions League group F football match Legia Warsaw v Borussia Dortmund at the Legia stadium in Warsaw on September 14, 2016. / AFP PHOTO / JANEK SKARZYNSKI

Mañana visitan el Bernabéu y seguro que ante los nuestros querrán dar guerra. Como bien dice el refranero español, más vale malo conocido, que bueno por conocer… por lo que la perita podría llevar una sorpresa amarga si no se sale concentrados al campo, esto es Champions y el escudo hay que sudarlo. Como apunte negativo, parece ser que el encuentro parece de alto riesgo debido al desplazamiento ultra a la capital española y que se intuye puedan convertir el gradería en una fiesta improvisada de bengalas o sucesos mayores. Debido a ciertos incidentes en su estadio, el partido de vuelta será a puerta cerrada en Polonia el próximo mes de noviembre cuando los blancos viajen a domicilio para disputar la cuarta jornada europea.


El arbitro

ruddy-buquet-crop

Ruddy Buquet ha sido el asignado por la UEFA y arbitrará el partido que enfrentará al Real Madrid y al Legia Varsovia en el Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de la Champions, mañana martes 18 de octubre a las  20:45 horas. Nada a destacar del colegiado francés ya que es la primera vez que el galo dirigirá un encuentro del equipo blanco, por lo que no se tienen referencias de arbitrajes anteriores.