CRÓNICA | ✍ A TIRO LIMPIO: REAL MADRID BALONCESTO 116-113 MACCABI

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (116-113) al Maccabi, en el partido correspondiente a la Jornada 21 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Dirimieron sus cuitas madridistas y maccabeos a tiro limpio en el Palacio. Se quedaron las defensas en el hotel. Al pabellón llegaron todos dispuestos a reventar a puntos el marcador, y a fe que lo consiguieron: 229 puntos entre ambos, al descanso 120. Uno que ya tiene una edad, y que recuerda aquellos tiempos en los que se pusieron de moda algunos entrenadores que jugaban a sesenta puntos, debe decir que se arregla de que los tiempos hayan cambiado. Deben pensar lo mismo los espectadores que esta noche se han dado cita en el palacio: ni uno solo se levantó de su asiento hasta que no sonó el bocinazo final.

Y lo mejor es que la victoria ha sido coral. Podríamos hablar de Campazzo y su 43 de valoración en 28 minutos de juego, pero también debemos hacerlo de un Ndiaye descomunal en la defensa sobre Jokubaitis en la segunda parte, a más de anotar tres triples importantísimos de tres intentos, y de dejarse un hombro por el camino. Con sus escasos veinte años a cuestas, Eli puede y debe darnos muchas noches grandes. Me han gustado Musa y Hezonja, y Abalde y Feliz y Llull. Hoy nadie le ha perdido la cara al partido, ni siquiera Hugo, que trabajo a destajo y se marchó a casa con un menos cinco de valoración.

Podríamos hablar igualmente de Jokubaitis y de Blatt, que supieron conducir a los suyos con acierto, y hasta podríamos mencionar al Sr. Nikolic y a la Sra. Vasiliki, que no tuvieron su mejor noche con la camisola naranja.

Prefiero quedarme con Garuba y su lucha titánica en la defensa de un rebote defensivo, y hasta de un Rathan Mayes que estuvo siete minutos en pista sin arrugarse ni volver la cara ni las ganas al partido.

El caso es que llegábamos al minuto veinte con catorce triples anotados, ocho el Maccabi y seis el Madrid, y un tanteador de 57-63 que nos dejaba cuanto menos sorprendidos.

Todos pensábamos que en el descanso ambos técnicos incidirían en la defensa. Quizás Mateo insistió algo más, y en apenas los dos primeros minutos del tercer cuarto ya llevábamos cuatro personales en contra. No nos vino mal. Un parcial de 10-2 nos permitió ponernos a uno (75-76), y luego uno de 16-2 nos llevaría al empate a 78. Ndiaye anotaba desde las esquinas (tres de tres en triples), y Nikolic tomaba alguna decisión más que discutible en contra de nuestros intereses. Ndiaye, otra vez Ndiaye, le sacaba una falta en ataque a Jokubaitis. Llull completaba con un triple la acción defensiva. Nos íbamos al final del tercer cuarto con un 91-90 (parcial de 34-27), y un Madrid que había anotado ocho lanzamientos de tres en este tramo.

Ndiaye quedaba dolorido en el suelo tras no culminar en canasta un alley oop tras robo de Llull. Afortunadamente, pudo seguir tras pedir y colocarse la protección en su hombro izquierdo. Una falta de Llull es castigada con tres tiros libres, mientras que unos segundos después al revés en una acción similar se pita falta personal normal que únicamente suponen dos tiros libres a favor. La nubosidad variable que decía el castizo.

Quedaban cinco minutos por delante, con un marcador de 101-98. Ninguno cedía, a una canasta en un aro le sucedía otra en el contrario. A falta de 35 segundos, 112-113. A ninguno de los nuestros le fallaron los nervios. Musa y el Facu anotaban sus tiros libres. Una gran defensa de los nuestros casi ya al final llevaba a Maccabi a agotar la posesión sin tirar. Con 116-113 y tres segundos y medio por jugar, Maccabi sacó del campo de ataque. Bola a la esquina, para que Ndiaye levantase sus brazos y Hezonja atrapará el último balón. Final del partido. El Madrid agranda su racha de victorias en un partido más, en una noche de baloncesto épico, seguro que muy alejado de los cánones establecidos pero ofreciéndonos un partido de los que crean afición. Enhorabuena a todos.

Destacados: Campazzo (43 de valoración, 31 puntos), Musa (24-20), Hezonja (23-25), Ndiaye (14-9), Garuba (10-6).

Tiros de uno 24 de 25 (96%), Tiros de dos 25 de 39 (65%), Tiros de tres 14 de 33 (43%), Asistencias 21-22, Pérdidas 8-13, Rebotes defensivos 16-16, Rebotes ofensivos 13-8, Recuperaciones 8-5, Tapones 3-1, Faltas personales 23-28.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *