Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid consiguio en la noche de ayer seguir adelante en la Copa del Rey y logro el pase a cuartos de final tras imponerse al Celta de Vigo, en otro partido en que los de Ancelotti no dieron una buena imagen pese a lo abultado del resultado.

El once puesto en liza por el italiano fue el formado por Lunin en porteria, Lucas Vazquez, Rüdiger, Asencio y Fran Garcia en la zaga, Ceballos, Modric y Tchouameni en la sala de maquinas y en ataque Vinicius, Brahim y Mbappé.

La primera ocasión del partido seria para los gallegos. Marcos Alonso remataria de cabeza en el 5 de partido y el balón se marcharia desviado por muy poco sobre el larguero del ucraniano Lunin.

Tras el susto inicial, el Madrid se empezo a estirar un poco en ataque y fruto de ello llegarón sus dos primeras ocasiones con sendos tiros desde fuera del area celtiña de Modric y Tchouameni, que atajaria Villar en dos buenas intervenciones cerca del cuarto de hora de partido.

Imagen: realmadrid.com

Los de Ancelotti tenian la pelota, pero les costaba dios y ayuda generar ocasiones en ataque ante la poblada defensa gallega. No seria hasta la media hora de partido donde una buena jugada trenzada cerca del area, acabaria con un buen remate de Brahim que sacaria con el pie el meta visitante.

Y llegaria el minuto 38, balón absurdo que pierde cerca de la frontal Vinicius (otro partido para olvidar del brasileño pese a su gol), indecisión de Fran Garcia y la pelota llegaria a Swedberg quien cae ante la salida de Lunin, para mi y tras ver varias repeticiones me parece penalti. No lo señalo el colegiado del encuentro Munuera Montero, tampoco sus asistentes en la sala VAR vieron nada punible. El juego continuaria y el balón llegaria a la banda izquierda, donde Mbappé arrancando desde casi campo propio se marcharia en velocidad y tras superar a su defensor con una bicicleta, remataria con un gran disparo de zurda ante el que nada pudo hacer el meta gallego. Golazo. Parece que por fin vemos al Kylian que todos esperabamos en el Real Madrid.

Con el 1 a 0 se llegaria al descanso.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para el Real Madrid, de nuevo Mbappé inicia la jugada desde el centro del campo, mete un pase a Brahim quien llegaba en velocidad y este asiste a Vinicius Jr quien definio con tranquilidad ante la media salida de Villar. Minuto 48 de partido.

Imagen: realmadrid.com

Tras el segundo gol se empezaba a atisbar lo que podia ser una goleada, con un Celta obligado a arriesgar más en ataque y a dejar más espacios atras. En el 57 de juego Mbappé remataria de cabeza fuera un gran centro de Brahim en una clara ocasión de gol y poco despues y tras una buena contra madridista, Starfelt sacaria bajo la linea una vaselina de Vinicius tras superar la salida de Villar.

Ancelotti decidio mover el banquillo y retiro del terreno de juego a Ceballos y Brahim en el 70 de partido y en el 79 a Luka Modric y Kylian Mbappé, dando entrada a Camavinga y Güller en primera instancia y poco despues a Valverde y Endrick.

Los cambios desordenaron al equipo que inexplicablemente perdio el control del juego y una vez más se partio por la mitad. El Celta aviso en el 70, un gran disparo de Sotelo lo enviaria a corner Lunin en una gran intervención. Y en el 83, Bamba aprovecharia un regalo de Camavinga para poner la zozobra en el Bernabéu. Dignas de estudio las últimas actuaciones del centrocampista frances en sus últimos partidos.

Tras el gol, el Celta se vino arriba definitivamente. El Madrid una vez más se aculaba en tablas. Ya con el tiempo cumplido, de nuevo Bamba en una internada por la izquierda en el area se iria al suelo tras un choque con Asencio, esta vez Munuera si señalaria la pena maxima (yo no veo penal en esa jugada). Marcos Alonso se encargaria de transformar el penalti y poner el 2-2 en el marcador para llegar a la prorróga.

Imagen: realmadrid.com

Ancelotti daria entrada a Bellingham quien sustituyo a un voluntarioso Fran Garcia quien hoy no hizo un mal partido. Camavinga volvia al lateral izquierdo y Jude intentaria reconducir el centro del campo madridista. El equipo seguia sin carburar y parecia que el Celta podria lograr la machada en el Bernabéu. En el 105, Rodrygo sustituiria a un gris Vinicius y poco despues el Madrid volveria a ponerse en ventaja.

Seria en el 107 cuando un zapatazo tremendo de Endrick desde la frontal levantaria de nuevo al coliseo blanco. 3-2. Este chico tiene un bazoka en su zurda. Poco despues otro misil tierra aire made in Valverde sentenciaria el partido. Era el 4-2. De nuevo Endrick marcaria en el último minuto de la prorróga tras aprovechar un balón suelto en el area pequeña y con un gran taconazo pondria el definitivo 5-2 en el marcador.

Partido que deja varias cosas claras a mi parecer. Asencio debe acompañar en la zaga a Rüdiger, hoy de nuevo cuajo un gran partido el canterano. Tchouameni quien fue pitado durante bastantes minutos por algunos sectores del Bernabéu, cuajo un muy buen partido como pivote defensivo, demostro hoy el frances tener personalidad y cuajo y no venirse abajo pese a la injusta pitada de parte del estadio. Y por último, no puede Ancelotti pretender que el equipo tenga y maneje el balón sin jugadores como Modric o Ceballos, al menos uno de los dos tiene que estar en ese centro del campo, de lo contrario el equipo es un autentico sindios y hoy se ha vuelto a comprobar.

Lo importante hoy era ganar y aunque sufriendo más de lo esperado, se ganó. Estamos en cuartos de final de Copa, el proximo lunes conoceremos a nuestro proximo rival. Que pase el siguiente.