PREVIA | ✍ REAL MADRID vs SEVILLA: EL GORDO ES GANAR AL SEVILLA

Una previa de: @pepo2204

¡Ahora sí que ya tenemos encima las Navidades! Y para celebrarlo, toca disputar el último partido del año, por fin en casa, frente al Sevilla FC, en duelo correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga EA Sports (Domingo 16:15h.)

Un partido especial por tratarse, como digo, del último del año y por ser la vuelta a casa del equipo tras disputar hasta cinco partidos lejos de Chamartín. Un partido especial en una fecha especial, nada menos que el día en el que se celebra el sorteo especial de la lotería de Navidad, que es el día en el que, oficiosamente se dan por inauguradas las fiestas navideñas.

Un domingo que no es por tanto, un domingo cualquiera, además porque, tras los últimos resultados habidos en LaLiga, puede dejar – caso de vencer al Sevilla en el Bernabéu -, al Real Madrid con dos puntos de ventaja sobre los revendedores de Barça Estudios con un partido menos disputado, el que enfrentará a los blancos frente al Valencia en Mestalla el próximo tres de enero.

Pero para eso aún falta; de momento toca afrontar lo que tenemos por delante, que no es poca cosa, pues toca recibir a un rival, el Sevilla, que nunca resulta cómodo, sea cual sea su clasificación en la tabla.

Es cierto que el Madrid lo hace habiendo conquistado esta semana en Qatar el título de la Copa Intercontinental, tras haber ganado con claridad al Pachuca mexicano, y eso, quieras que no, tiene que insuflar moral, se mire como se mire.

Imagen: realmadrid.com

Se trata del segundo título de la temporada de los dos disputados hasta el momento, por lo que mantiene con vida el sueño de lograr los siete títulos en juego esta temporada, algo que ningún otro equipo ha logrado jamás en la Historia.

Y conste que, pese a la claridad con la que se ganó al equipo Tuzo, el hecho de tener que viajar a Qatar, la disputa de una final estando inmersos en plena competición, tanto nacional como europea, no son asuntos baladíes como para pensar que estos partidos se ganan prácticamente sin bajarse del avión.

Pero lo cierto es que el Madrid volvió a hacer bueno el dicho aquel de que “el Madrid no juega finales, sino que las gana” y se trajo a la capital del Reino un nuevo trofeo, que por cierto coronó a Carlo Ancelotti como el técnico con más títulos en la Historia del Real Madrid, superando al mítico Miguel Muñoz.

Pero como en esta casa no se puede vivir, no ya del pasado, sino ni tan siquiera del presente inmediato, lo que toca ahora es centrarse en ganar en LaLiga al Sevilla para colocarse en la segunda posición de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el club que pelea por inscribir jugadores mientras se mofa de los demás jugando con dinero del Monopoly, y a expensas de lo que haga en su partido frente al Valencia en Mestalla.

A nadie puede pillar de sorpresa que el Sevilla no está haciendo, precisamente la mejor temporada de su Historia; de hecho, el club hispalense atraviesa una larga travesía penando como puede, enfrascado en luchas internas de y por el poder, que han llevado a episodios tan lamentables como peleas entre los Del Nido, padre e hijo, ofreciendo una imagen deplorable de un club situado en los puestos de cabecera del fútbol español, y que es, por ejemplo el club con más títulos de la Europa League.

Imagen: La Razón

El último capítulo de este eterno sainete protagonizado por el Sevilla FC, ha sido la ruptura de relaciones institucionales con su vecino de ciudad, el Real Betis Balompié, a cuenta de una celebración realizada por varios jugadores sevillistas en la que mostraban camisetas en las que se veía tachado el escudo del Betis. Ni en el patio del colegio, oiga.

Cabe recordar, que el Betis no es el único equipo con el que los palanganas han roto relaciones; anteriormente lo hicieron con el FC Palancas, como respuesta al caso Negreira, en un gesto que, a juicio de éste que os escribe, debería haber sido secundado por todos los demás.

En lo futbolístico, el Sevilla de García Pimienta se presenta en Madrid con un balance como visitante de una victoria – la lograda en el campo del Espanyol -, tres empates y cuatro derrotas. Marcha decimosegundo con veintidós puntos, con cinco de ventaja sobre los puestos de descenso. Los sevillistas se han mostrado todo lo irregulares que se puede ser en este campeonato, contando con la desaprobación de su público, que muestra día sí y día también su rechazo a una política de fichajes en la que las medianías han pasado a ser lo cotidiano, ante la paupérrima situación económica de la entidad nervionense.

Lejos han quedado los días en los que estos chiquilicuatres ganaban títulos de Europa League, codeándose con la élite y se peleaban por acaparar titulares demostrando su furibundo antimadridismo, mientras lucían merchandising con la bandera, buscando la aceptación social que les hiciera abanderados, valga la redundancia, de los que dicen estar hastiados de lo que suponen Madrid y Barcelona. Hoy toca estar abajo y, visto lo visto, igual más tiempo del que imaginan. Quien siembra vientos…

Para el partido de hoy, García Pimienta no puede contar con Pedrosa, Nianzou, Sow y Eyuke, todos por lesión. Una lista que refuerza lo que se apuntaba anteriormente, al respecto de los jugadores de relumbrón de este Sevilla; salvo que seas muy aficionado al fútbol, lo que se denomina un friqui de manual, resultan conocidos en su casa a la hora de comer.

Imagen: realmadrid.com

El Real Madrid cierra el año con otro trofeo en las vitrinas. Ello no debe ser motivo de conformarse, ya que la empresa de la consecución de LaLiga por segunda temporada consecutiva no va a ser tarea fácil, con la entrada del tercer actor en liza; tras la victoria in extremis del Atlético de Madrid ayer en casa del club que susurraba a los árbitros en la persona de su vicepresidente durante diecisiete años, lo que parecía ser para algunos un duelo entre dos, se ha tornado un trío. Y esto de los tríos acostumbra a ser peligroso, según y de quién se trate.

Los merengues tienen una oportunidad única de poner tierra de por medio frente a los azulgranas de Narnia, y todo ello con un partido por disputar. Ancelotti siempre ha mantenido que el objetivo era llegar vivos a Navidad en todas las competiciones y eso se ha conseguido. Hoy toca dar un paso más si se quiere optar a todo lo que está en juego; no han sido pocas las veces en las que los resultados del rival han acompañado y no se han aprovechado las oportunidades; si realmente se desea conseguir los objetivos, no vale con estar a verlas venir, porque nadie te va a poner los títulos en la mano; toca espabilar y dar un paso al frente y ganar estos partidos para lograr el fin deseado. Y Ancelotti y el plantel lo saben.

Para hoy es baja Vinicius por sanción, además de Alaba, Militão y Carvajal por lesión. Carletto recupera a Ferland Mendy.

Dirigirá el partido el castellano manchego Díaz de Mera Escuderos, asistido desde el VAR por el “balear”, Cuadra Fernández.

Después del sorteo de la lotería por la mañana, al fútbol para ver el último partido del año en el Bernabéu. Si te toca “el gordo”, eso que te llevas, si no, en el llamado popularmente como día de la salud, a los Madridistas nos queda el premio gordo auténtico de ver a los once jugadores del Madrid, darlo todo para despedir el año con victoria. ¡Felices Fiestas a todos! #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Sevilla FC, S.A.D. – LaLiga EA Sports – Jornada 18 – Santiago Bernabéu – Domingo 22.12.2024 16:15h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *