Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (94-72) al AS Monaco, en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Habíamos tomado aire con la victoria del martes en París, y hoy los nuestros ratificaron el buen momento de juego con una victoria contundente frente al líder de la competición.
Hizo falta recuperar la defensa agresiva, en la que mucho tuvo que ver la actitud de Usman Garuba. Con una actividad febril, fue capaz de contagiar a sus compañeros, y sorprender a los visitantes y a la parroquia propia.
Fue el marcador ajustado hasta el minuto cinco del primer cuarto. Entonces se comenzaron a ensanchar las diferencias, siempre a favor de los nuestros, con Mateo haciendo la rotación completa de sus jugadores. A Garuba se le sumó Ndiaye en su defensa agresiva, y tras ellos marcharon el resto. Llegábamos al minuto diez con un tanteador de 29-22, y unas buenas sensaciones que hace tiempo no sentíamos en el Palacio ni a este equipo.
Comenzaba el segundo cuarto con una falta en ataque del Monaco. Hoy a los colegiados les dio por señalar estas infracciones. Más de media docena vieron entre ambos equipos, sin duda una exageración. Garuba robaba a continuación un balón que pasaba al Facu para una asistencia hacia atrás y entre las piernas a Hugo. 35-22, a 7,30 del descanso. Parcial de 10-0. Llull a cancha. Tavares, que tuvo una mala noche, por un Garuba muy aplaudido. Ataque de Ibaka. James se desmaya por un soplo de Feliz, sin duda el más flojo de los nuestros esta noche, en la que dispuso de veintidós minutos. Gorro de Ibaka. Minuto veinte, 53-35 (parcial de 24-13). Concluía una primera parte de defensa agresiva y contragolpes fulgurantes por parte de los nuestros, ante los que los visitantes no pudieron ofrecer resistencia.
Imagen: realmadrid.com
Nada cambiaría en la reanudación, que comenzó con Tavares haciendo su tercera falta personal, como no en ataque. Musa volvía a su mejor versión, con un Campazzo estelar un partido más. La distancia se iba a más de veinte puntos. El partido comenzaba a dar la impresión de estar finiquitado, si bien los nuestros no bajaban el ritmo. A Monaco se le apagaban las luces en ataque. Minuto treinta, 77-47 (parcial de 24-12).
Quedaba bajar el último cuarto. Salió Mateo con Feliz, Hugo, Garuba, Abalde y Hezonja. La diferencia de puntos llegó a ser de treinta y dos (79-47). Spanoulis ponía en pista a James, sin duda intentando maquillar el resultado. Parcial de 2-11, si bien cada vez que el Madrid iba al ataque ponía en evidencia la debilidad defensiva del AS Monaco, cuyos jugadores ya se dedicaron a mejorar su estadística personal. Minuto cuarenta 94-72 (parcial de 17-25).
Antes de concluir, me van a permitir un comentario acerca de esos aficionados que tienen la falta de educación de abandonar el pabellón antes de que concluya el partido, así en la victoria como en la derrota. Sinceramente, marcharse uno, dos, tres, cuatro o cinco minutos antes del final no creo que les suponga gran ahorro de atasco ni de nada. Impiden ver el partido a los que se quedan, y supone un desprecio para nuestros jugadores, que merecen un reconocimiento a su esfuerzo, más allá del resultado.
Destacados: Musa (26 de valoración, 22 puntos), Facu (21-12-15 minutos), Garuba (17-9), Deck (16-12-17 minutos), Hezonja (15-13). En parte negativa, Tavares menos 5 y Llull menos 2.
Tiros de uno 20 de 25 (80%), Tiros de dos 21 de 36 (59%), Tiros de tres 11 de 24 (46%), Asistencias 22-17, Pérdidas 17-15, Rebotes defensivos 30-22, Rebotes ofensivos 6-3, Recuperaciones 8-7, Tapones 4-4, Faltas personales 24-24.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.