CRÓNICA | ✍ BOCANADA DE AIRE: PARIS BASKETBALL 85-96 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (85-96) al París Basketball, en el partido correspondiente a la Jornada 16 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Pabellón Arena París. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Janis Timma.

Bocanada de aire fresco para los nuestros la victoria de hoy, lograda ante el equipo sorpresa de la presente edición de la Euroliga. Cierto que les faltaba a los locales su estrella T.J. Shorts, circunstancia que no debe en ningún caso empañar la victoria del Madrid. Tomó el relevo del ausente Maolo Lo, que se marchó a treinta puntos, siete asistencias y treinta y nueve de valoración. No fue suficiente. El baloncesto sigue siendo un deporte de equipo. Ahí fuimos mejores: cinco de los nuestros estuvieron por encima de los diez de valoración, a los que hay que sumar un Abalde que volvió a jugar muy buenos minutos, con diez puntos anotados y ocho de valoración.

Sorprendió Mateo a la parroquia con Feliz en el quinteto titular. Un partido más el dominicano no ha convencido en los doce minutos que estuvo en cancha. Comenzábamos fallando tiros de tres, tres de ocho en este tramo. Un parcial de 2-13 en los últimos dos minutos y medio nos llevaba al minuto diez con un tanteador de 17-26. Campazzo era el mejor del primer cuarto, con ocho puntos sin fallo.

Hezonja comenzaba el segundo cuarto con tres decisiones equivocadas, lo que no impedía que mantuviéramos una ventaja en el marcador en torno a diez puntos. Garuba se llevó un golpe en una de sus defensas. Mateo pidió revisión, pero los colegiados ratificaron su decisión inicial. Entramos entonces en una fase en que daba toda la impresión de que los colegiados no querían que París se descolgara en el marcador. Una tras otra fueron cayendo de la parte local decisiones controvertidas. Eso llevó el electrónico a un 36-37 a falta de cuatro minutos para el veinte. Nuevo tirón de los nuestros, con Llull anotando dos triples seguidos más canasta de dos de Edy (41-50, a falta de 1,20). Parcial de 7-2 para llegar al minuto veinte con un 48-52 (parcial de 31-26). Tavares se iba al vestuario con veintiuno de valoración, mientras que el Facu lo hacía con diecisiete.

El marcador seguía ajustado tras el paso por vestuarios. Comenzaba a cundir el pánico a una nueva derrota vistos los antecedentes de la presente temporada. La Sra. Panther seguía a los suyo, es decir, pitando en contra del Madrid, a pesar de lo cual manteníamos el tipo, llegando al minuto treinta con un marcador de 67-70 (parcial de 19-18).

El comienzo del último cuarto veía el empate a setenta, tras fallos en el tiro de tres de Llull y Hezonja. Feliz anotaba de dos. Deck aparecía, aunque sigue lejos del jugador fiable en cualquier momento y situación de épocas anteriores. Se mantuvo el marcador igualado hasta los dos minutos finales. Entonces un triple de Hezonja ponía el 80-86. Fue el despegue definitivo hacía la victoria. Cobró protagonismo Deck, en acciones de dos puntos. Tavares se apuntaba su gorro cuatrocientos cincuenta. Con París a la desesperada, fallando triples y haciendo faltas tras el rebote de los nuestros, llegamos al minuto cuarenta: 85-96 (parcial de 18-26). Victoria fuera de casa, victoria a secas, bocanada de aire fresco como dije al principio. El jueves toca Mónaco en el Palacio. Toca confirmar el cambio de tendencia.

No puedo terminar sin mencionar el arbitraje. Hoy tocó el turno de Pukl, Jovcic y Panther. Absolutamente casero su arbitraje, con la Sra. Panther de absoluta protagonista un partido más. Pienso sinceramente que es más antimadridista que mal colegiado, y mira que es de las peores de la competición. Lo quiso disimular un tanto al final del choque, pero a estas alturas esos trucos ya no cuelan.

Destacados: Tavares (28 de valoración, 10 puntos, 14 rebotes), Campazzo (28-19-6 asistencias), Hezonja (17-17), Deck (12-11), Musa (11-12), Abalde (8-10). En el lado negativo, Garuba valoró -4. Se quedó fuera de la convocatoria Rathan-Mayes.

Tiros de uno: 18 de 22 (82%), Tiros de dos 21 de 33 (64%), Tiros de tres 12 de 34 (36%), Asistencias 11-20, Pérdidas 5-11, Rebotes defensivos 19-29, Rebotes ofensivos 8-11, Recuperaciones 1-2, Tapones 3-6, Faltas personales 23-19.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *