Una crónica de: @elcarrildel2
Asvel Villeurbane se ha impuesto (80-78) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 13 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Pabellón LDLC Arena.
Hay un dicho que proclama que “la suerte para el que no sabe”. Ni siquiera la suerte le acompaña a Chus Mateo, un auténtico gafe capaz de perder partido tras partido sin inmutarse.
La última defensa de hoy resultó definitoria de un entrenador desbordado por los acontecimientos, sin capacidad de reacción alguna. El dato es demoledor: el balance victorias derrotas del Real Madrid en Liga ACB más Euroliga en la presente temporada es de 12 victorias frente a 10 derrotas. Aún así, los responsables de la sección siguen con el ademán impasible. Así que damas y caballeros, queridos aficionados, asumamos lo que hay y no suframos ni un partido más por este equipo. No se lo merecen.
Luego podemos hablar igualmente de los árbitros. Sin duda, la última canasta de Campazzo, no dada por valida, es un robo en toda regla. Quizás que el Real Madrid se haya posicionado en contra de llevar la final a cuatro fuera de Europa haya contado en la decisión. Podemos decir sin temor a equivocarnos que Dejan Bodiroga es una auténtica rémora para la Euroliga, un baldón bajo cuyo mandato la competición ha empeorado hasta límites insospechados. Los arbitrajes, muchos de los cuales ya eran bochornosos en temporadas pasadas, han adquirido tintes de sainete, de película trágica o quizás cómica, de juzgado de guardia, de sospecha más que razonable.
Imagen: realmadrid.com
Pero como dice el refrán, lo cortés no quita lo valiente, y creo que debemos empezar por limpiar nuestra casa y luego meternos con la de los demás.
Esta noche hemos tirado 27 tiros de dos y 36 de tres, con un acierto del 63% en los primeros y de un 34% en los segundos.
Estábamos diez arriba al inicio del último cuarto. Tuvo entonces Mateo la feliz idea de poner al mando de las operaciones a Feliz. Parcial de 8-0 antes de pedir tiempo muerto y enviarle al banco, tras haber dado vida al Asvel. Quisimos entonces solucionar el asunto por la vía rápida: ocho triples en siete minutos, con un único acierto. Dos de diez en este tramo.
Y ya que hemos citado a Feliz, podemos hacer lo propio con Musa. Una sombra. Quizás sea también obra de don Chus, uno de esos entrenadores capaces de empeorar a todos los jugadores de su plantilla.
En fin damas y caballeros, que no creo que merezca la pena extenderse más. El jueves Fenerbahce y el domingo el Unicaja. El que sea creyente, que eleve sus plegarias al Altísimo.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.