90 minuti: Real Madrid 2 – 1 Sporting Club Portugal

Una cronica de: @missmarta85

El Real Madrid se queda los tres puntos en casa en un partido pésimo de los blancos. Debut flojo del campeón que logró una victoria agónica en los minutos finales del encuentro con goles de Ronaldo y Morata para remontar el tanto de Bruno Cesar. Esto es la Champions y sobre el papel todos regalan, pero en el verde nadie lo hace. Un serio Sporting que nos avisa de que no todo es oro lo que reluce, queda mucho trabajo y esperemos que este susto sirva para no ir por Europa andando, no basta con ser el Rey, también hay que parecerlo.

Mala primera mitad del conjunto de Zizou. Los de Jorge Jesús no se plegaron ante el vigente campeón de Europa y mostraron mucha personalidad durante los primeros 45’, llegando incluso a tener más ocasiones de gol que el conjunto local. Poca presión, falta de ritmo y fluidez en el juego, el once de gala no rindió como se esperaba en el estreno liguero de Champions en el Bernabéu. Poco a destacar en este primer tiempo, en el cual destacaron Casemiro, Bale y poco más. Los ‘Leões’ por momentos mordían y superaron a los blancos que no lograban traspasar a penas las lineas de un rival bien colocado. A cinco minutos del descanso Bale se dolió en una falta cometida sobre él y se temió lo peor, finalmente pudo iniciar la segunda parte aparentemente sin problema.

csvxkczw8aetyuv

Iniciada la segunda mitad, en un abrir y cerrar de ojos, Bruno Cesar jugador del Sporting, logro el primer tanto del encuentro en una fallo en cadena de la defensa blanca. Tras el tanto recibido, los blancos no daban síntomas de mejora y en el 66’ Zidane realizo un doble cambio, Morata y Lucas Vázquez por Karim y Bale. La cosa mejoro algo pero el tanto madridista no llegaba, y cuando ya todo parecía perdido y se empezaba a asumir la derrota, Ronaldo marcaria de falta en el 89’ para poner las tablas en el partido. Cuatro minutos de añadido y los de Zizou sacaron esa garra que estuvo desaparecida durante noventa minutos, y otra vez en el descuento, James puso un balón perfecto en la cabeza de Morata para que este rematara de cabeza a placer dando el gol del triunfo al borde del pitido final.

Once de gala previsto. Partido aceptable de Casilla, tuvo buenas intervenciones, pero en el tanto ‘sportinguista’ pudo hacer algo más. La defensa hoy regular tirando a mal, Carvajal es quizás el único que aprueba de la zaga, buenas internadas y bien en labores defensivas, lo intentó algunas veces de cara a puerta pero sin éxito alguno. Varane y Ramos no tuvieron su día, mejor el francés que el camero, pero mala noche de ambos que se despistaron en demasía en varias ocasiones y ayudaron con fallos absurdos al gol visitante. Marcelo quizás seguía con ‘jet lag’, descansó ante el Osasuna que ni fue convocado, y hoy fue un total desconocido, mal en todas las facetas. Bien Casemiro, de los pocos que se pueden salvar de la quema hoy, pero la asfixia del rival le impedía avanzar en ocasiones. Hoy Modric no nos hizo jugar como él solo sabe, mal día del croata que además erró y ayudó en el gol del rival, hoy se vio un tanto superado. Kroos más de lo mismo que sus compañeros del centro del campo, fue uno de los cambios.

1473874910_105135_1473883827_album_grande

Hoy la ‘BBC’ no estaba de gala, mal partido del tridente blanco. Karim no estaba para ser titular y ahí quizás el mister no ha sido sensato con la inclusión de su compatriota. El galés fue de lo mejor en la primera parte, pero tampoco fue su día, un golpe al borde del descanso hizo temer lo peor, finalmente salió al verde tras el descanso pero fue cambiado junto a Karim a falta de 30’ para el final. Ronaldo se enfrentaba a su primer club, no hizo un buen encuentro, y le salva el golazo de falta del empate batiendo así a su compañero de selección Rui Patricio en el 89’.

1473874910_105135_1473886371_album_grande

Lucas, Morata y James, fueron los cambios y dieron algo de luz a un Madrid perdido, podría decirse que fueron un buen revulsivo. Buenos minutos de los tres, que aportaron más en 20’ que muchos de sus compañeros que salieron de inicio. El colombiano dio el pase de gol del triunfo a Morata para sumar los tres puntos en el último segundo de juego.

Hoy Zidane no pasa del suspenso, decisiones arriesgadas en la alineación aunque si bien es cierto, sabemos que el once de gala es bestial pero hoy alguno no estaba para salir de inicio. Muy tarde los cambios viendo como estaba el equipo con el marcador en contra. Jorge Jesús podría decirse que le ha ganado hoy la partida tácticamente.

csv0tuxwaaexipy

La Undécima está ahí, y ya forma parte de nuestra historia, esta es una nueva temporada y hay que currar desde la humildad, no se puede dar nada por ganado, nos han pintado la cara y Europa exige mucho más de lo visto hoy en el campo. El próximo encuentro es en Dortmund, que hoy ha goleado al Legia de Varsovia por 0-6, Alemania es una plaza complicadísima, y las experiencias allí son negativas. Somos el Madrid, y todos saben que ya no sólo en el Bernabéu, sino que contra el Real Madrid… 90 minuti…