PREVIA | ✍ REAL MADRID vs BORUSSIA DORTMUND: POCO MARGEN DE ERROR

Una previa de: @pepo2204

Una vez superados los deberes de LaLiga con la victoria a domicilio frente al Celta en Balaídos, regresamos a la competición europea con la vuelta de la Copa de Europa al Santiago Bernabéu, en la que el Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund (Martes 21:00h.)

Será el segundo enfrentamiento contra equipos alemanes en esta temporada, tras la ajustada victoria frente al Stuttgart en el debut del conjunto merengue en la competición, también en el feudo merengue.

El partido del Madrid frente al Dortmund, cuenta además con la particularidad de ser el previo al Clásico liguero que se disputará el próximo sábado frente al FC Palancas, también en el Santiago Bernabéu.

Y es que el calendario de los blancos – si no lo era ya – comienza a ser de aúpa, ya que tras Dortmund y Barcelona, habrá de rendirse visita a Valencia y recibir al Milan en el Bernabéu. Una joya, vamos.

Aunque en esta previa no hablaremos del calendario, básicamente porque ya nos hemos agrietado los dedos de teclear, para contaros desde esta casa lo habido y por haber al respecto, y no creo que se pueda añadir nada que aporte valor añadido a lo ya dicho.

Quizá por mencionarlo, así de refilón, merece la pena pasar por el detalle, banal todo hay que decirlo, de que el Inter de Miami haya sido formalmente invitado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a tomar parte en esa nueva mega competición, que es el Mundial de Clubes.

Imagen: X

Igual debe destacarse por la forma chusca de invitar a un equipo a participar por parte de un dirigente, de quien se espera algo más que una charleta con un micrófono en plan karaoke de madrugada; o quizá por el hecho de que nos tengan que colar a Messi en cualquier competición a como dé lugar, ya que los méritos de su actual club para disputar un mundial, son menos que los hechos por Darth Vader para ganar un Oscar por

lo expresivo de su rostro; o aún peor, por el trato que ha recibido esta “clasificación” por parte de la prensa deportiva de este país, que aplaude con las orejas la presencia de Messi, mientras denigran a la SuperLiga por la presunta ausencia de meritocracia a tener en cuenta para disputar la competición. Si la meritocracia en la que piensan estos atorrantes es como la que ha hecho el equipo de Miami para jugar el Mundial, entonces nada hay que temer; el futuro del fútbol está asegurado. ¡Vivir para ver!

El partido frente al Dortmund, por volver a cosas más amables, se plantea para el Real Madrid con la necesidad de ganar tras el tropiezo en Lille, que trajo la primera derrota de la temporada de los de Ancelotti.

Los alemanes han comenzado la Bundesliga en la parte alta de la tabla, como se espera de ellos por otra parte, y marchan séptimos a cuatro puntos del líder, el Bayern. En Europa nos encontramos frente al líder de esta liga que es este año la Copa de Europa. El Borussia ha ganado sus dos partidos, frente al Celtic en casa y frente al Brugge a domicilio, anotando diez goles y encajando apenas un tanto.

El partido goza del aliciente de ser la reedición de la final del año pasado, la disputada en Wembley, en la que el Madrid conquistó la decimoquinta. El entrenador del conjunto alemán es un exmadridista, Nuri Sahin, que no tuvo muy buena carrera en el club de Concha Espina, pese a venir con la vitola de jugador diferencial. Su equipo cuenta con la presencia del mejor delantero de Alemania la temporada pasada, el franco guineano Guirassy, procedente del Stuttgart. La plantilla de los alemanes cuenta con altas y bajas con relación a la temporada pasada, destacando las incorporaciones de Yan Couto, del Girona y Anton y el mencionado Guirassy, ambos procedentes del Stuttgart. Por aportar un dato positivo, el único partido a domicilio que ha ganado el Dortmund esta temporada fue el del Brujas, ya que cuenta por derrotas sus salidas en la Bundesliga, frente a Unión Berlín y Stuttgart.

Para el partido en Chamartín no podrá contar con Adeyemi, Duranville ni Yan Couto por lesión.

Imagen: realmadrid.com

El Madrid como se ha dicho debe ganar sí o sí tras su tropiezo frente al Lille en Francia. El Lille se planteaba a priori como uno de los equipos asequibles a los que ganar era casi obligatorio; ahora, existe poco o casi ningún margen de error si se quiere clasificar entre los ocho primeros, y vienen por delante Dortmund, Milan y Liverpool.

De momento, las llaves de la clasificación las tiene el propio Madrid, que sigue dependiendo de sí mismo para meterse directamente en octavos de final, pero deberá evitar tropezar más. El Bernabéu debe ser un fortín y cada partido será una final de aquí a finales de enero que finalice la fase de liga.

Ancelotti tiene las bajas ya conocidas de Brahim, Carvajal y Alaba. El equipo venció en Vigo en un partido que acabó mejor de lo que empezó para los merengues, y que prolongó la racha sin perder en LaLiga; sin embargo, la Copa de Europa es otra cosa, y nadie mejor que el Madrid para manejar estas situaciones.

El partido será dirigido por el rumano Kovacs, asistido por el neerlandés Van Boekel. Os los analiza, como siempre, el gran @cubelas13 en la previa arbitral.

Partido de Copa de Europa en el Bernabéu en la previa del Clásico. Necesidad de ganar y reeditar la última final. Pocos alicientes más hacen falta para un partido. Sólo disfrutar y ganar. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – BallspielVerein Borussia 09 e.V. Dortmund – UEFA Champions League – Fase Liga – Jornada 3 – Santiago Bernabéu – Martes 22.10.2024 21:00h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *