CRÓNICA | ✍ ¡REACCIÓN!: REAL MADRID 90 – 86 PANATHINAIKOS

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (90-86) al Panathinaikos, en el partido correspondiente a la Jornada 4 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Reaccionó el Madrid en el que a priori era el partido más difícil de lo que llevamos de curso. Nos visitaba el campeón, que además venía de perder el martes, esto es, la necesidad de la victoria era la misma en ambos contendientes.

Salió el Madrid con Abalde y Ndiaye en el quinteto titular, que fue capaz de irse en el marcador a las primeras de cambio. Vimos un 19-5 mediado el cuarto. Entraban los triples. Las transiciones eran rápidas. Hugo González ocupó el lugar de Abalde. Mario, Deck e Ibaka se incorporan al juego. No ha sido el mejor día de Hezonja, y volvió a dejar muchas dudas sobre su rendimiento Ibaka, que mejoraría sus prestaciones en los minutos que jugó en el último acto. Llegábamos al minuto diez con un 28-19 en el marcador. Los colegiados, sobre los que luego escribiremos, se comieron una zancadilla al Facu y una falta a González con uno de los colegiados a medio metro. Facu fue el mejor de este tramo, con diez puntos y dos asistencias.

Llull ocupó el lugar del Facu con un 32-21 en el marcador. Le costó al balear seguir el ritmo del argentino. Panathinaikos recuperaba terreno en el marcador. Hezonja fallaba dos tiros seguidos. Minutos para Rathan-Mayes. Llull triple a tabla. Aguantábamos el marcador, 35-26 a falta de 4,30 para el descanso. A los griegos no le señalarían su primera falta personal hasta 1,45 del minuto veinte. Parcial de 10-17. Revisión eterna de una falta a Deck que eran tiros claros, a petición de Ataman. Gritos de ¡Fuera, Fuera!, en las gradas. Minuto veinte, (43-38, parcial de 15-19).

El tercer acto comenzó con juego veloz e intercambio de canastas. Panathinaikos se ponía a dos. Musa siete puntos seguidos, nos mantenía en el partido. Nunn suelta un codazo a Abalde, que se señala como antideportiva. Lessort falta en ataque. Parcial de 7-1, con buenos minutos de Abalde, que perdió el miedo a tirar. El marcador se abre, en los mejores momentos de juego de los nuestros. La ventaja se va a los diecisiete puntos (68-51, 70-53). Al minuto treinta, 70-58 (parcial de 27-20). Empezamos a creer que la victoria es posible.

Comienzo el último cuarto con Deck anotando de tres. Hezonja por Musa. Ibaka en el quinteto. Asistencia a Llull para otro triple y gorro en defensa. Parcial de 0-9. Falta en defensa a Facu que no era. El marcador se estrecha (78-71). Facu toma el mando y dirige al equipo con maestría. Gran partido, uno más, del siete blanco. Diez arriba a falta de dos minutos (88-78). Acariciamos el triunfo. Gorro de Edy. Fallamos los últimos tres lanzamientos de tres, lo que permite acercarse a los griegos, que dejan el marcador final en un 90-86 (parcial de 20-28).

No podemos dejar de mencionar la actuación arbitral. Francamente mala. No parece que los colegiados que nos están pitando en estas primeras jornadas estén a la altura que la competición demanda.

Toca ahora hablar de la retransmisión de Movistar. Ataque a Musa, que al parecer ha inventado lo de adelantar la pierna a la hora de tirar a canasta, y merece el más severo de los castigos. Repaso en toda regla a Hezonja, desconozco los motivos, y alabanzas sin fin a Juancho Hernangómez, que acaparó continuos elogios, y consumió prácticamente todos los minutos del descanso, por parte de la Srta. Valdemoro y del Sr. Carnicero, que varias veces le denominó “Juanchiviris”, en un colegueo a todas luces impropio, desde mi punto de vista, en un profesional. Tampoco nos vamos a extrañar a estas alturas, que ya sabemos que hay que apoyar a los equipos españoles, excepto que sea el Real Madrid.

Destacados: Campazzo (27 de valoración, 17 puntos), Musa (18-17), Tavares (16-8), Deck (11-11), Abalde (9-13). Por parte griega, gran partido de Nunn (25-23).

Tiros de uno 7 de 9 (78%), Tiros de dos 19 de 38 (50%), Tiros de tres 15 de 35 (43%), Asistencias 16-18, Pérdidas 2-7, Rebotes defensivos 19-24, Rebotes ofensivos 11-6, Recuperaciones 4-1, Tapones 2-2, Faltas personales 21-16.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.