CRÓNICA | ✍️ MATEO ES UN PROBLEMA: SURNE BILBAO BASKET 83 – 79 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2 

El Bilbao Basket se ha impuesto (83-79) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 3 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón de Miribilla.

Nada más concluir el partido, manifestaba el Sr. Mateo que “un equipo tan bueno como el Bilbao y en su casa”. La excusa es de una simpleza que asusta. Tiene el Real Madrid un problema con este entrenador, incapaz de imponer no ya un estilo, sino un mínimo orden y organización en el juego del equipo.

Solo nos queda el recurso a la calidad individual de los nuestros, a sus arranques de rabia o de orgullo o de ambos para que el sonrojo no sea aún mayor. Mientras eso ocurre, el Sr. Mateo mira desde la banda con las manos en la cintura, incapaz de poner un mínimo de cordura y de orden en el juego de su equipo, en aportar alguna solución a los revolcones (tres llevamos en cinco partiros esta temporada) que nos dan los contrarios.

En estas circunstancias, no podemos sino estar de acuerdo con las palabras de Hezonja al descanso: “empezamos bien pero nos cambia el ritmo con los cambios”.

Y lo cierto es que este equipo de Mateo da signos de estar desquiciado. El mal momento de Tavares es muy preocupante. Le roban los balones de las manos, ni cierra el rebote de manera debida ni anda fino en el aro contrario. Musa es una sombra. Aquel jugador diferencial ha desaparecido de manera absoluta. Todo un dato que hoy Dzanan haya vivido los mejores momentos de los nuestros, en los que nos acercamos a uno al final del tercer cuarto, sentando en el banquillo.

Al empeoramiento de los nuestros, sumen ustedes que hacemos mejores a todos nuestros rivales. Si para muestra vale un botón, Kullamaee llevaba un 14% en triples en la temporada. Hoy logró el 50% de sus lanzamientos. Por cierto, hoy otros diez triples encajados, lo que sin duda habla mal de la defensa del perímetro que hacen los nuestros.

Salió Hugo Gonzáles en el quinteto inicial. Jugó ocho minutos para desaparecer. No corrió mejor suerte Ndiaye, que venía de hacer dos buenos partidos. Hoy, cinco minutos en cancha. Mal volvió a estar Rathan-Mayes, -6 de valoración, cero puntos. Empieza a resultar altamente sospechoso su rendimiento, si bien mirando su curriculum el sospechoso sea el responsable de su fichaje.

Mal volvió a estar Llull, que cada día que pasa parece ir más por libre. Hoy valoró -3, al igual que Ibaka, que no mejoró al errático Tavares.

No parece esta plantilla tan mala como para la nefasta pinta que da en cada partido que juega. Más bien parece que el Sr. Mateo no está capacitado para sacarle el rendimiento que puede dar. Y perder tres partidos de cinco es algo inadmisible e insoportable en el Real Madrid. El cambio en el banquillo es necesario y urgente. Miedo da pensar en la semana que se avecina: Baskonia el martes en Vitoria y Panatinaikos el jueves en el Palacio. El cornalón, utilizando un término taurino, puede ser mortal de necesidad.

Destacados: Campazzo (29 de valoración, 16 puntos, 8 asistencias), Deck (21-23), Hezonja (18-18). En la parte negativa, Rathan-Mayes -6, Lllul e Ibaka -3.

Tiros de uno 17 de 23 (74%), Tiros de dos 12 de 30 (40%), Tiros de tres 12 de 31 (39%), Asistencias 16-17, Pérdidas 7-12, Rebotes defensivos 24-26, Rebotes ofensivos 7-10, Recuperaciones 5-5, Tapones 4-5, Faltas personales 21-25.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.