CRÓNICA | ✍ SOMBRAS NADA MÁS: BAYERN MUNICH 97 – 89 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid ha caído derrotado (97-89) en la Jornada 1 de la temporada regular de la Euroliga, en el partido que le enfrentó al Bayern Munich en la ciudad bávara.

Inauguraba cancha nueva el cuadro alemán, que se vio acompañado en el estreno por la dirigencia de una competición que cumple veinticinco años en su actual formato.

Salieron los nuestros vapuleados del envite, evidenciando los mismos problemas de los dos partidos anteriores. Por una parte, da toda la impresión de que la actual plantilla no mejora a las de las temporadas anteriores. Por otra, la dirección del Sr. Mateo sigue generando enormes dudas, dando toda la impresión de que las cosas se podían hacer mejor, y de que al actual plantel, con todas sus carencias, se le puede sacar más rendimiento. Para terminar, no podemos obviar el mal estado de forma de jugadores importantes, empezando por Tavares, pasando por Musa y Deck y terminando por Llull. Como los nuevos tampoco han alcanzado su mejor forma, ni Garuba, ni Rathan-Mayes, que anota un triple desde el medio campo y falla cuatro tiros libres de cinco lanzados, ni Feliz, que corre con el freno de mano echado y con miedo a fallar, ni un Serge Ibaka que ha dejado atrás sus mejores días.

Sumando todo lo anterior, el resultado es que hemos perdido los tres últimos partidos, en los que en escasos momentos dimos la impresión de poder ganar.

Cierto que el trío arbitral de Munich, con el sospechoso habitual Difallah al frente echó su manita al cuadro alemán. Y si sospechoso es Diffalah, qué decir del tal Racys y del tal Petek.

Imagen: realmadrid.com

En cualquier caso, que los árboles no nos impidan ver el bosque. Que a estas alturas de la vida Voitgman te haga un roto desde la línea de tres es en extremo llamativo, casi tanto como el saco de triples que nos llevamos en cada encuentro: hoy fueron quince, sin que los alemanes tuvieran necesidad de despeinarse para anotarlos.

Encajar un parcial de 24-4 en el último cuarto no parece muy normal, por mucho que el partido fuera de parciales amplios en uno y otro sentido.

En fin damas y caballeros, que da toda la impresión de que tenemos por delante una temporada de sufrimiento, de momento de sombras nada más, por lo que sugiero que nos lo tomemos con la debida calma.

Destacados: Campazzo (21 de valoración, 19 puntos), Tavares (19-12), Deck (14-11), Musa (13-18), Rathan Mayes (10-12). En la parte negativa, Feliz y Garuba valoraron menos 1. Por la parte alemana destacaron Napier (23-25), y Voitgman (22-19).

Tiros de uno 14 de 20 (70%), Tiros de dos 24 de 34 (71%), Tiros de tres 9 de 22 (41%), Asistencias 21-18, Pérdidas 15-17, Rebotes defensivos 19-21, Rebotes ofensivos 7-5, Recuperaciones 8-8, Tapones 1-3, Faltas personales 18-26.

Buenos días a todos. HALA MADRID.