Seguimos sumando: Real Madrid 5 – 2 Osasuna

Una cronica de: @missmarta85

El Real Madrid venció a Osasuna con goleada en el Santiago Bernabéu y a la espera de lo que hagan los rivales, se coloca momentáneamente líder en la clasificación liguera. Buen encuentro de los de Zidane que ya suman 15 victorias consecutivas en liga. Con goles de Ronaldo, Danilo, Ramos, Pepe y Modric, los navarros sólo pudieron maquillar el marcador con dos tantos de Oriol Riera y Unai García. 

Buen encuentro a rasgos generales, el Osasuna no puso demasiada intención, y ya en el 5’ de la primera mitad Ronaldo abría el marcador. A destacar, un presunto golpe de Modric que se temió por unos instantes lo peor, pero finalmente pudo acabar el encuentro a priori sin problemas. Los blancos llegaban a puerta con asiduidad, pero la falta de pegada no permitió aumentar el marcador. No fue hasta a falta de cinco minutos para el descanso cuando Danilo tras aprovechar el rechace del portero navarro y Ramos tras rematar un saque de esquina de Toni Kroos, pusierón el 3-0 en el marcador para tranquilidad madridista.

CR y Bale

Ya iniciado el segundo tiempo, los de Zidane comenzaron dubitativos y el Osasuna salió más enchufado tras el descanso intentando recortar distancias, pero poco les duró el intento. Los blancos que parecían bajar una marcha por la ventaja en el marcador, lograron el cuarto tanto en el 55’  tras un saque de esquina botado nuevamente por el alemán Kroos y que remataria Pepe a las mallas. Minutos más tarde Morata asistiria al croata Luka Modric que se sacó un zapatazo desde el borde del area para anotar el quinto tanto madridista. Lejos de venirse abajo, el Osasuna aprovecho el ligero bajón blanco y consiguio recortar distancias marcando dos goles y sacando un penalti que no pudo subir al marcador ya que fue atajado por Kiko Casilla, y aunque finalmente se quedaron con diez tras la expulsión de Tano, los blancos no consiguierón aumentar todavia más la renta a pesar de que tuvierón varias ocasiones para poder hacerlo. Lo importante al final no dejan de ser los tres puntos, se quedaron en el Bernabéu y seguimos sumando una jornada más.

Casilla volvio a defender la meta blanca, y esta vez cuajó mejor encuentro que ante el Celta. Atajó un penalti y trabajó más concentrado. No pudo hacer mucho más en los dos tantos visitantes.

Kiko Casilla

Una defensa con luces y sombras, son como una montaña rusa, a ratos concentrados y en otros momentos errores infantiles. Siguen concediendo muchas ocasiones a los rivales, y nos hacen gol con bastante facilidad, y ante un equipo de más nivel puede ser un desastre, queda trabajo en la zaga defensiva. A destacar, Danilo, muy buen encuentro del brasileño que por fin disputó minutos oficiales en esta temporada, marcó el segundo tanto al borde del descanso y fue un peligro constante por banda izquierda, parece que está mostrando una mejor cara con respecto a la primera temporada. Bonita competencia con Carvajal. Pepe y Ramos, Ramos y Pepe… a momentos les quieres, otros les mandarías a la grada, momentos regulares en defensa concediendo ocasiones con facilidad al rival, necesitan mejorar porque ante rivales más rápidos el guardameta blanco estará vendido con facilidad, destacar los buenos goles de cabeza de ambos… no se les puede no querer, en fin… Nacho al igual que Danilo vio sus primeros minutos del curso, jugó en el lateral izquierdo a falta de Fabio y Marcelo, buenísimo el partido del canterano, es un 3 en 1, oro en paño y se le debe de utilizar más, no se recuerda malos partidos y hoy por enésima vez estuvo de notable, siempre cumple y muy bien.

Danilo

Kovacic entró por Casemiro y realizó noventa minutos muy buenos, poco a poco se va soltando y se sacrifica constantemente, tuvo algunos momentos de brillantez y parece crecer muy favorablemente. Kroos bendice el día que dejó de ser ‘5’, el alemán no baja del notable y cada vez se atreve más a acercarse al área rival, asistió en dos goles con su precisión en dos corners. 

Ayer nuestro ’19′ se nos hizo un poquito más mayor, y al inicio del encuentro se nos encogió el corazón a todos cuando se fue al verde doliéndose, parecía que podría ser cambiado, pero finalmente parece que se quedó en un susto, Luka Modric ha cumplido 31 años, y aunque parece que se nos agota, hoy volvió a levantarnos a todos del asiento. Fue de menos a más, quizás cauteloso por esa dolencia, pero una voz solventado, el motor del centro del campo volvió a mostrar que aún tiene ese fútbol tan bonito en sus piernas, marcó el quinto y último tanto merengue y Zidane aprovechó para cambiarle por Asensio y recibir una merecida ovación, simplemente… sobresaliente. 

Luka gol

Bale y Morata no pudieron ver puerta, pero no dejaron de intentarlo, el madrileño tiene que mejorar esa ansiedad que parece aparecerle cuando se acerca al área rival, buenos controles y sacrificio en defensa, pero con más calma podría irle mejor de cara a puerta. El galés asistió a Cristiano en el primer tanto y al igual que Morata no vio puerta, aunque no dejaba de ayudar por todo el campo y ser un quebradero de cabeza para la defensa rival. Ronaldo volvió a un terreno de juego sesenta días después, jugó 65 minutos y aunque aún le falta ritmo de juego, abrió el marcador a los cinco minutos del inicio del partido, poquito a poco. 

Asensio, Karim y Lucas fueron los cambios para los locales. Buenos minutos para Benzema que se topó con los palos constantemente, pero al igual que con Ronaldo, necesita más rodaje. Asensio y Lucas en sus linea, aunque hoy no destacaron,  pero si ofrecierón sacrificio y peligro por sus bandas.

Y como apunte final, destacar al técnico francés, Zinedine Zidane poco a poco está imponiendo su sello y le está saliendo muy bien. Aquí manda él y de momento nadie parece rechistarle, sabe manejar los tiempos de sus pupilos, lo que requiere cada encuentro, realiza convocatorias justas y sensatas, y no se demora en los cambios. Notable labor del técnico galo.

Zidane

El miércoles tenemos una cita muy importante ya que vuelve la Champions. Y el próximo domingo, viajamos a Cornellá, la Liga es un objetivo casi obligado, y lo siento por nuestros amigos ‘pericos’ pero sólo vale ganar.