OPINIÓN | ✍️ REAL MADRID FEMENINO: UNA TEMPORADA ILUSIONANTE

Un artículo de: @OlgaUnMundo

Aviso: Haters y vinagres abstenerse. Este artículo no os va a gustar, aunque sois siempre bienvenidos.

En mis más de 35 años siendo madridista he visto muchos tipos de aficionados. Sin ir más lejos, nuestro querido Aure, la voz más madridista de internet con su canal de Youtube @VozMadridista, hizo hace unos meses un vídeo en que describía varias categorías. Me pareció muy interesante porque yo, hasta ese momento, no era consciente de que las había. Yo pensaba que eras madridista o no lo eras y punto. Me hago mayor, pero sigo siendo muy ingenua.

Que sí, que por supuesto hay diversidad de opiniones. A uno le gusta más un jugador para un puesto que otro. Están los que quieren a Camavinga de pivote en lugar de Tchouaméni, los que prefieren el sistema 3-4-3- al 4-4-2 o al 4-3-3 y los que mañana mismo empaquetarían con un lindo lazo a Carlo Ancelotti y secuestrarían si hiciera falta a Xabi Alonso. Eso es normal. Ocurre en todos los equipos.

Y cuando las cosas vienen mal dadas, queremos que echen, no ya al 90% del equipo y cuerpo técnico, sino del club. Hasta el utillero y la recepcionista, que los pobres ninguna culpa tienen.

La autocrítica forma parte de nuestro ADN. Un empate siempre cuenta como derrota. Es un drama. Y no seríamos lo que somos (el mejor club deportivo del mundo y de la Historia) si no fuera por esa exigencia enfermiza.

Pero lo que no puede ser es que haya madridistas que se han instaurado en el continuo desánimo, que haga lo que haga el club está siempre mal y que no hacen críticas constructivas, sino destructivas. Pasa mucho en el masculino, y eso que estamos teniendo una época gloriosa. Pero en el femenino… Ay, el femenino.

No tengo información de ningún tipo, pero sé de mucha gente que, si no la tiene, sabe mucho más que yo (cosa que es muy fácil), que dicen que el Real Madrid creó la sección femenina por presión social. Y no me sorprende en los tiempos que corren. Quizá sea por “feminismo”, por modernidad o simplemente para que no les den la tabarra. Pero me sorprendería mucho, porque precisamente eso al Real Madrid le ha importado muy poco en sus 122 años de historia. Porque anda que no le dan la tabarra. Pero bien.

Y que, por esa razón, no le presta atención al femenino. Le da igual. Luego habría que cerrar la sección. Me duele en el alma escuchar eso. Yo ya hace unos 5 años que sigo el fútbol femenino. Y vi que había dos equipos en Madrid: el Madrid Club de Fútbol Femenino y el Tacón.

Empecé a seguirlos a los dos porque se me hacía difícil elegir uno. Pero yo quería A MI EQUIPO. QUERÍA AL REAL MADRID. Así, que cuando el club decidió comprar al Tacón, salté de alegría. Por fin podía animar a MI EQUIPO y desvivirme con él igual que lo hago con el masculino.

Imagen: Vikingas y merengues

Hace dos años, descubrí el canal de Vikingas y Merengues de @TorrenteMoya. No encontraba a penas información de la sección, por lo que empecé a seguirlo y la verdad es que el Frutuber (él me deja que lo llame así porque es frutero y Youtuber, pero la palabra se la ha inventado él) tiene un contenido de alta calidad. Entrevistas y charlas muy interesantes con gente muy importante: el ex entrenador de Linda Caicedo, la gran Toña Is, exjugadora en un momento en el que el fútbol femenino era prácticamente clandestino y ahora entrenadora, e incluso consiguió entrevistar a Nahikari jugadora del Athletic de Bilbao y ex jugadora del Real Madrid.

Analiza la temporada, las jugadoras, los partidos. Gran contenido el de Óscar y muy recomendable.

Es desolador la de comentarios negativos que encuentras haciendo scroll en cada vídeo. Si hay 20 comentarios, 15 son negativos. Y ya no para el equipo, que ya duele, sino para Óscar. Qué culpa tendrá él. La verdad es que me duele profundamente porque no lo merece. Qué fácil es verter tu frustración sin dar la cara, eh. Cuánta falta de amor hay en el mundo. Y de auto-amor también. Ya me entendéis. El onanismo va muy bien para aliviar el estrés cuando no tenemos otras opciones.

Que cierren la sección ya, todas son malísimas, el entrenador un desastre, no valemos para nada, etc.

La temporada 22-23 fue bastante bien, pero es cierto que esta última, la 23-24 no ha sido una temporada buena. Nos quedamos sin opciones a títulos demasiado pronto (en enero) y nos lastraron mucho las lesiones, especialmente la de Caroline Weir.

Alberto Toril tampoco es santo de mi devoción, pero si consiguió sacar un equipo del descenso prácticamente y acabar como segundas de la liga hace dos años, pues digo yo que tan mal no lo hizo.

Es verdad que nos ha faltado actitud y en general no hubo un buen juego. Pero al menos se consiguió el objetivo de quedar segundas por segundo año consecutivo, pasando por delante a los otrora poderosos Levante y Atlético de Madrid.

Nos hemos quejado de falta de inversión y de mala planificación.

Pues bien, este verano el Real Madrid se ha puesto el mono de trabajo y ha hecho un buen lavado de cara al equipo. Muchas jugadoras han finalizado su etapa blanca como Ivana Andrés, Kathellen Sousa, Kenti Robles, Sofie Svava, Hayley Rasso, Fredja Siri y la última en salir del equipo para fichar por el Tottenham ha sido Maite Oroz.

Imagen: X

Y se han hecho importantes fichajes como el de Alba Redondo, Eva Navarro, Sheila García, las esperadas Maëlle Lakrar, Angeldahl y Leupolz y también Antonia Silva. Muy buenos fichajes.

Viendo esto, entendemos que el club sí se preocupa por la sección femenina. Incluso se ha reforzado también el cuerpo técnico. Por tanto, es de esperar que la afición esté ilusionada, tenemos buenas perspectivas para este año.

Pues no. Sigo viendo un montón de quejas y de hate. Y mira que los dos primeros partidos los hemos ganado con solvencia. 0-5 al Espanyol y 0-3 al Betis.

Yo ya he empezado a pensar que hay gente que quiere que al equipo le vaya mal sólo para demostrar que ellos tienen razón. Y por eso le buscan los cinco pies al gato. Gente que quería colgar del palo mayor a jugadoras el año pasado que ahora no están y resulta que las echan de menos.

En plan: “Zornoza es malísima. Fuera ya”. Y ahora: “Fue una cagada no renovar a Zornoza”. ¿En qué quedamos?

Y otros que ya están: “total, luego vendrá el Barça y nos meterá 7 porque somos unas cagonas”.

Chicos, un poco de paciencia.

Creo que hay un error de base. Y es pretender que el femenino esté a la altura del masculino. Y eso, por el momento no puede ser. El Real Madrid masculino tiene 122 años de historia. El femenino apenas 4 o 5. ¿Cuánto le costó ganar una liga? ¿Lo recordáis? 14 años.

Que sí, que no nos pueden pasar por encima. Hay que ponerle ovarios. Defender el escudo con pundonor y buena lid. Pero no podemos pedir que ganen la liga ni la Champions. No tenemos suficiente nivel todavía, aunque seguro que pronto, muy pronto lo va a haber. Cada año vamos mejorando y cada vez somos más capaces de mirar a los ojos de los equipos más buenos.

Imagen: okdiario.com

Pero es que el Barça nos lleva 10 años de ventaja. Y os digo una cosa: van a caer. Porque las jugadoras se irán haciendo mayores y además el club está en la ruina más absoluta. En algún momento les pasará factura. ¿O es que creéis que va a primar el femenino por encima del masculino? ¡JA! Es como el tema de la cantera. Sólo cuando les interesa. Todos sabemos lo que hubiera pasado con Lamine Yamal si en las filas blaugranas estuvieran Mbappé o Haaland.

Además, están empezando a cometer el mismo error que con Messi. Esta vez con Alexia Putellas y quizá también con Aitana Bonmatí.

Este año es el de dar un golpe en la mesa. Con contundencia. Y se puede. Hay que llegar lejos en todas las competiciones. Plantarle cara al Barça de verdad. Les podemos ganar. Y recortar los puntos con ellas en liga.

Pero no podemos pedir ganar la Liga ni tampoco la Champions. Sí llegar a cuartos como mínimo. Pero no ganarla.

Quien esté pidiendo eso se equivoca tremendamente y entonces lo que está buscando son excusas para volcar todo su odio en el equipo.

La lástima es que no hacen esto los antis. Si no los nuestros. Eso es lo que más me duele.

Tenemos una temporada ilusionante por delante. Vamos a vivirla, a disfrutarla y, sí, a exigirla. A criticarla cuando toque. Pero constructivamente. Las chicas nos necesitan. Vayamos al campo a animar, a transmitir fuerza y a quejarnos cuando se haga mal. Pero no a restar. No a verter vinagre.

Si quieres subirte al barco, bienvenido. Si no, no lo veas. Me parece bien que no te interese. Céntrate en el masculino o en el baloncesto, pero no molestes.

Hemos empezado bien en liga, pero el próximo jueves tenemos nuestra primera prueba de fuego con el Sporting de Portugal en la previa de la Champions. Yo confío y apoyo fuerte. ¿Y tú?.