Una previa de: @pepo2204
Por mucho que se hable sobre ello, lo cierto es que al final el llamado virus FIFA deja una escena desoladora tras cada parón de selecciones en las plantillas de los clubes de fútbol.
Es aterrador ver cómo los equipos deben afrontar sus compromisos, tanto domésticos como internacionales – la próxima semana comienza la Copa de Europa – con sus plantillas completamente mermadas debido a la plaga de lesionados que aparece en todas y cada una de las interrupciones que se producen en las competiciones a nivel de clubes, con motivo de los partidos de las selecciones nacionales. No hay más que mirar a los centrocampistas que forman parte de la convocatoria del Real Madrid para el partido de esta jornada, la quinta de LaLiga EA Sports frente a la Real Sociedad (Reale Arena, sábado 21:00h.) para darse cuenta del estropicio causado por este atroz calendario al que están sometiendo a los futbolistas.
Es evidente que cada vez el debate está más extendido, pero a la vista de los acontecimientos, la hora de las simples palabras ha de llegar a su fin y se deben poner los medios para que esta situación torne a su fin de una vez por todas, porque es algo más que evidente que esto no puede seguir así mucho tiempo más. El fútbol merece tener unos dirigentes que estén a la altura, y sobre todo que entiendan que deben servir al deporte y no de él, llevándose por delante a los principales protagonistas, que son los jugadores.
Una vez soltados los lamentos de rigor, que deben servir hasta el próximo parón que tendrá lugar en menos de un mes, vamos allá con el partido que enfrentará en Donosti a realistas y madridistas en la quinta jornada de liga.
Imagen: Afición Deportiva
Los donostiarras encaran esta temporada con la columna vertebral del equipo desmantelada tras la marcha de Mikel Merino al Arsenal de Arteta y la del central LeNormand al Atlético de Madrid, el cual por cierto este año no debería poder colgarse el cartel de “equipo del pueblo” tan a la ligera como siempre, después del cuantioso dispendio realizado en fichajes. Pero ya habrá tiempo de hablar de este asunto, que en breve tendremos derbi.
De modo que Imanol Alguacil deberá reinventarse en una temporada exigente, en la que el equipo de San Sebastián disputará la Europa League tras su gran actuación en la Copa de Europa de la pasada temporada.
Al equipo txuri urdin han llegado Javi López, Luka Sučić y Sergio Gómez para tratar de paliar las bajas de los jugadores mencionados y el tiempo dirá el resultado, pero a primera vista parece que ha habido pérdida de calidad en el plantel donostiarra.
Imagen: ElDesmarque
De momento los blanquiazules no han empezado fuertes en casa y han caído en sus dos compromisos en Anoeta frente a Rayo Vallecano y Alavés, dos equipos a priori, inferiores a los de Alguacil, que pese a todo cuentan con talentos de la talla de Brais Méndez, Oyarzábal, Zubimendi o Take Kubo, que deberían ser pólvora más que suficiente para que la Real cumpla con los objetivos marcados de volver a clasificarse para disputar competición europea.
Para enfrentarse al Madrid cuentan con las más que sensibles bajas de Brais Méndez, Oyarzábal, Traoré y Zakharyan, sin duda un palo para los aficionados de la Real que podrían dudar entre pagar los 95 a 140 euros que cuestan las entradas e irse al casco viejo a darse un homenaje. Parece que han decidido lo primero y el Reale Arena presentará un casi lleno dejando a los bares de lo viejo sin clientes. Tiempo habrá.
En cuanto al Madrid, la enfermería es a día de hoy la estancia más concurrida del Club, lamentablemente; hasta cinco lesionados tiene Ancelotti, siendo el centro del campo la línea más afectada, con cuatro integrantes en el dique seco: Ceballos, Tchouaméni, Camavinga y Bellingham. El Madrid sabe que debe contar sus partidos por victorias mientras tenga por delante rivales con cuatro púelos de ventaja. Pero tampoco nos volvamos locos y pensemos que la liga se decide por ganar cuatro partidos, que luego pasa lo que pasa… Pero en tiempo de vacas flacas y Negreiras hay que vender humo e ilusión, que si no…
El Real Madrid se presenta en Donosti tras ganar al Betis pero sin haber podido ganar aún a domicilio y en vísperas de debutar en la Copa de Europa la próxima semana. El canterano Chema completa la convocatoria en el medio campo y la lista de bajas la completa Alaba.
Imagen: realmadrid.com
Dirigirá el partido el valenciano Martínez Munuera auxiliado desde el VAR por el canario Hernández Hernández.
Por fin termina el parón. Los efectos del virus FIFA se dejan sentir y no se curan con Paracetamol. A nosotros para curarnos de lo nuestro nos dan fútbol; en concreto, un partidazo. #HalaMadrid
Real Sociedad de Fútbol S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga EA SPORTS – Jornada 5 – Reale Arena – Sábado 14.09.2024 21:00h.