PREVIA | ✍ REAL MADRID vs REAL BETIS BALOMPIÉ: NECESIDAD DE GANAR

Una previa de: @pepo2204

Afrontamos el primer parón de selecciones de la temporada una vez finalice la cuarta jornada de LaLiga EA Sports que enfrenta esta vez al Real Madrid con el Real Betis Balompié en el Santiago Bernabéu (Domingo 21:30h.)

Un Real Madrid que no ha empezado el campeonato de la mejor forma posible, ganando sólo uno de los tres partidos disputados, precisamente el único que ha disputado en casa, frente al Real Valladolid; los otros dos encuentros fueron sendos empates en los dos desplazamientos a las islas, Baleares y Canarias, respectivamente.

Con estos resultados nos encontramos con el equipo blanco momentáneamente insertado en el medio de la clasificación con cinco puntos sobre nueve posibles, y a cuatro de la cabeza de la tabla. Pese a que todos conocemos que parte de la afición aquí gusta de prender teas y quemar todo aquello que se ponga por delante tras dos resultados negativos, parece preciso poner un poco de cordura y tranquilidad considerando que este equipo estaba disputando un título oficial – ganado, por cierto – hace dos semanas, y que la preparación de sus jugadores no ha podido ser ni mucho menos la idónea por mor de este calendario loco que tenemos en éste nuestro deporte llamado fútbol.

Imagen: X

Aún así, el hecho de no tener que estar excesivamente nerviosos por las alturas de la temporada en las que estamos, no significa que debamos tampoco caer en la autocomplacencia y evitar la autocrítica, ésa con la que a algunos se les llena la boca en más ocasiones de las que corresponden. El Real Madrid no está dando su mejor versión, esto es algo evidente; sus delanteros no están con la fluidez esperada, la circulación del balón es más lenta de lo habitual, lo que dificulta la sorpresa y beneficia a los equipos que buscan encerrarse en su propio campo, utilizando la táctica que se conoce vulgarmente como “meter el autobús en la portería”, que por lo visto hasta la fecha serán el noventa y cinco por ciento de los integrantes de LaLiga. Además, y según el propio Ancelotti hay aspectos que se deben mejorar, y si lo dice este señor, pues qué queréis que os diga… ¿Quién soy yo para osar discutirle?.

Así que de momento tenemos a los Negreira Boys sacando pecho como si hubieran ganado ya un título más de ésos que se procuraban pagando al vicepresidente en activo de los árbitros durante más de diecisiete años, mientras el Madrid busca el engranaje de todas sus piezas para lograr el perfecto funcionamiento de un equipo, al que si las circunstancias externas se lo permiten, está llamado a hacer historia.

Entretanto, nos amenizó la semana el bodrio-sorteo del nuevo formato de la Copa de Europa. Un acto de autopromoción del ínclito presidente de la corrupta UEFA, el amigo Ceferin, que ha engendrado un infumable esperpento para tratar de frenar la posible irrupción de la SuperLiga, con un sorteo que a nadie entretuvo, con un software que dios sabe quién manejaba y un formato de torneo que ha venido a demostrar que sólo hace falta un cenutrio vengativo y pendenciero para cargarse de un plumazo el prestigio de una competición de tanta solera y tradición como la Copa de Europa.

Imagen: El Español

En resumidas cuentas el Madrid jugará con Milan, Stuttgart, Dortmund, Lille, Brest, Salzburg, Atalanta y Liverpool. Cuatro en casa y cuatro a domicilio, sin doble enfrentamiento, con el objetivo de quedar entre los ocho primeros de los treinta y seis en formato de liga para pasar a octavos de final.

En lo que se refiere ya más concretamente al partido de este fin de semana frente al Real Betis en el Bernabéu, los verdiblancos han comenzado la liga con dos empates, ante Girona y Alavés, y el aplazamiento de su partido ante el Getafe con motivo de su enfrentamiento europeo ante el Kryvbas de Ucrania, que le ha clasificado para la fase liga de la Conference League.

Ha resultado ser uno de los equipos más activos en el cierre de mercado, sobre todo con la baja de uno de los jugadores mejor dotados de LaLiga, el francés Nabil Fekir, que ha dejado la disciplina verdiblanca para recalar en el fútbol de Abu Dabi, y la llegada dé Giovanni Lo Celso procedente del Tottenham. El conjunto de Heliópolis llega al Bernabéu con la intención de ser más protagonista con el balón y de poner en aprietos al Real Madrid, aprovechándose del irregular momento del conjunto de Ancelotti. A buen seguro no habrá alfombra para los madridistas y no será fácil, derrochando los hombres de Pellegrini todo su esfuerzo para ganar al Madrid, como deberían hacer, no sólo el Betis, sino todos los demás equipos y no sólo frente al Madrid, sino frente a todos los rivales si luego quieren hablarnos de “la mejor liga del mundo”.

Imagen: realbetisbalompié.es

Para el partido del Bernabéu, el ingeniero no podrá contar con Lo Celso, que aún no se ha incorporado al equipo, ni con Isco, Bakambu ni Bartra, todos ellos por lesión.

En cuanto al Madrid, los de Carlo Ancelotti tras cosechar su segundo empate a domicilio quieren mantener la racha en casa y hacer del Bernabéu un fortín para poder aspirar a todo esta temporada. Romper la lata y anotar goles es fundamental para evitar que las defensas rivales se cierren y pongan en aprietos a los delanteros merengues, que aún no se encuentran acoplados como ya se ha hecho constar anteriormente en esta previa. Nadie duda – o no debería dudar, porque aquí ya se sabe lo que pasa cuando no entra el balón – de que los goles acabarán entrando, pero lo que es impepinable es que cada vez tendremos menos margen de error y que debemos de sumar los partidos de tres en tres para no quedar descolgados de la lucha por LaLiga.

No puede contar Ancelotti para este partido con Alaba, Camavinga y Bellingham por lesión.

Imagen: realmadrid.com 

El partido lo dirigirá el castellano manchego Alberola Rojas, asistido desde el VAR por el gallego Muñiz Ruiz.

Cuarta jornada de LaLiga y segundo partido en casa para los de Ancelotti antes del primer parón de selecciones. Ganar empieza a ser ya una cuestión de necesidad. El equipo tratará de ponerse a punto cuanto antes para ello. La Magia del Bernabéu debe hacer el resto. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Real Betis Balompié, S.A.D. – LaLiga EA Sports – Jornada 4 -Santiago Bernabéu – Domingo 01.09.2024 21:30h.