Un artículo de: @Puce_El
Allá por 1933, Jerry Siegel y Joe Shuster crearon al superhéroe por excelencia, el primero, el más grande; Superman.
Su personaje dio varios tumbos hasta que una publicación, Science Fiction, publicó su primera historia. Esta se titulaba “The Reign of the Super-Man (El reinado del superhombre)”.
Desde entonces se ha escrito mucho sobre el personaje, incluso científicos de medio mundo han intentado dar sentido a si sus super poderes podrían tener alguna base científica que los hiciese creíbles.
El personaje ha pasado por mil batallas, mil enemigos, mil escritores y mil dibujantes diferentes. Pantalla grande y pequeña… Y siempre, ha salido victorioso porque está en su naturaleza.
Con el paso de los años, los lectores fueron perdiendo cierto interés en el personaje por que era todo poderoso, todo bondadoso, casi perfecto. Pero siempre ha mantenido una legión de fieles que si han conseguido entender al personaje y jamás se han separado de él.
A los dueños de la editorial, ya por entonces DC Comics, se les ocurrió que había que hacer algo con el personaje. No era aceptable alguien que siempre ganase y, además, que lo hiciese siempre con la mayor de las noblezas y haciendo siempre lo correcto. No tenía aristas y eso no empatizaba con la realidad del ciudadano de a pie y se traducía en perdida de lectores. En ese terreno arrasó Spiderman, de Marvel Comics. Quien si era mucho más terrenal.
Y, ¿Qué es eso de que se ponga unas gafas y nadie lo reconozca? ¿Nadie ve a Superman detrás de las gafas de Clark Kent? RIDICULO.
Una de las ideas fue crear el Multiverso. Un lienzo en blanco donde poder reescribir la historia del personaje acorde a los tiempos que corren o a los intereses de la editorial, tantas veces como se quisiera.
Intentaron de todo, claro. Hicieron que su nave no cayese en un pequeño pueblo de Kansas, si no en un pueblo de la antigua Unión Soviética y dándole así el nombre de Hijo Rojo. Un “héroe” al servicio de los intereses soviéticos, y un arma para tener controlados a sus enemigos. ¿Os suena? ¿Cuántos medios, periodistas o políticos han intentado controlar el club para sus intereses? Ni siquiera pudo Franco, quien quiso hacer desaparecer el club por su pasado republicano. (¿Quizá os he hecho un Spoiler del Comic?)
También lo convirtieron en villano en la ya más reciente “Injustice”. Donde una jugada del Joker hace que Superman, sin ser consciente de lo que hacía, acabase quitándole la vida a Lois Lane, quien estaba esperando un vástago de nuestro héroe, lo que hace que este pierda la fe en la humanidad y decida gobernar el planeta con puño de hierro y sin escrúpulo alguno.
¿Quizá nosotros nos vemos tan solos que hemos decidido hacer lo mismo en Europa?
También hemos visto a otros héroes enfrentarse a Superman, como Batman y tantos otros.
Podría estar páginas y páginas relatando las distintas versiones que se han contado del Superhéroe. Poseo una colección de más de mil comics en la que más de la mitad son de Superman o aparece en la historia. Pero al final, lo único en claro que terminaría sacando es; que su esencia, aquello que le hace ser quien es, termina imponiéndose. Siempre termina en la luz. En el lado bueno de la historia. Y los guionistas, por más que lo intentan, no consiguen retorcer eso. Lo que lleva al personaje al punto de partida original y, por consiguiente, a crear un nuevo universo donde intentar desdibujar al personaje una y otra vez, quitarle aquello que le hace ser lo que es, para intentar agradar y atraer a aquellos lectores que no ven el “cruzado de la capa”, alguien interesante a quien seguir en sus historias. Mejor criticar que lleva los calzoncillos por fuera y cosas similares.
Os cuento todo este “rollo”, por que no puedo evitar ver en la vida real un paralelismo con mi otra pasión, el Real Madrid.
Desde que tengo uso de razón, no dejo de ver como medios de comunicación con intereses mas que bastardos, pseudo periodistas de medio pelo, voceros y demás purrela que copan y campan a sus anchas en los medios de comunicación y redes sociales, intentan convencer al mundo, incluso a los propios madridistas, que el Real Madrid no es lo que parece.
Entrenadores o vestuarios conflictivos.
Jugadores díscolos mas interesados en el Golf que en jugar al futbol, hernias, celos, peleas, alineadores, los egos…
Que gane sin saltarse las reglas.
Que sus valores son superfluos y trasnochados, no ajustados al futbol moderno, y que siempre hay algún “superpoder” por ahí que nos facilita la labor.
Que Florentino Pérez es una especie de Lex Luthor que controla en la sombra todo el sistema para utilizarlo a su favor.
Sus aficionados no son de pedigrí, por qué; “Ser del Madrid sin ser de Madrid, es por que te arrimas al sol que mas calienta y solo ves 3 partidos al año por que no te gusta el futbol. Anda, mejor anima al equipo de tu ciudad y deja de hacer el ridículo” O estupideces similares.
Que nunca podremos ganar a nuestros rivales por que somos Clark Kent, un tipo tímido, encorvado, bobalicón, torpe y cobarde (Esta creencia viene por la interpretación de Cristopher Reeve en la Superman de 1977) incapaz de hacer las cosas bien. Y que los rivales son más altos, más guapos, más cachas, con más dinero y pelazo que ese pelele de Kent.
Vamos, la Kryptonita de turno que siempre que la ves dices: “Ya estamos…”. Pero que enseguida sonríes por que ya te has enfrentado a ese problema un millón de veces y no puedes mas que carcajearte del patán que te la pone delante esperando desarmarte con ello.
Lo que ellos no saben, quizá por su estrechez de miras, resentimiento o algún trauma de vaya usted a saber, es; que El Real Madrid, al igual que Superman, no vencen a sus rivales por los superpoderes, lo hacen, porque jamás se rinden.
Porque siempre se levanta de cada derrota sabiendo donde ha fallado y peleando duro para corregir los errores.
Porque, por mucho que lo golpeen, sabe que su deber va más allá de su escudo. Y eso le hace levantarse una y otra vez cada vez que lo tumban a golpes siendo más poderoso cada vez.
Porque, por mucho que intenten cambiarla a base de “Kryptonita” (que si Franco, que si compramos árbitros (Negreira, te queremos), que si una flor en el culo, que si el rival ese día había dormido mal, que si Florentino y el palco del Bernabéu, que si gobierna el PP, que si…
Al final, la realidad se impone y es tozuda y no es ni más ni menos que la de pelear contra todo y contra todos. Hasta que no nos quede el más mínimo aliento. Si no, que se lo pregunten a los City, Chelsea, PSG, Bayern, Liverpool…
El real Madrid, como Superman, siempre vuelve. Por mucho que las lenguas viperinas digan que estamos acabados. Al igual que titulaba ese primer comic de Superman, el Madrid lo ha llevado a la práctica. En el mundo, en Europa… Reina el Real Madrid.
Al fin y al cabo:
“No es una S…”, responde Superman, a una Lois Lane sonriente: “en mi mundo, significa esperanza”. (Man of Steel, 2013)
Los Madridistas no vemos algo diferente al admirar ese escudo redondito y con 15 copas de Europa, esperanza.
Enhorabuena, Madridistas. ¡Hala Madrid, y nada más!