Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (104-98) al FC Barcelona, en el segundo partido de las semifinales del play off por el título de liga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Ver el resultado y acordarme de aquel entrenador que decía que debía ser considerado delito meter más de noventa puntos y perder el partido. Solo en el último cuarto, treinta y uno anotó el Madrid, por treinta y seis los visitantes.
Ciento veintinueve tiros de campo entre ambos equipos dan una idea de cómo transcurrió el partido, si es que el marcador no es lo suficientemente claro. Tuvo el Madrid mayor acierto, y eso le dio la ventaja de los seis puntos, aparte del 95% de acierto en los tiros libres. De doce más que el contrario dispusimos en este partido.
Y eso que comenzamos fallando triples en el primer cuarto. Alguno de ellos quizás estuvo lanzado con precipitación, pero este Madrid es así, para lo bueno y para lo malo. Anotamos tres de siete intentos, lo que no impidió un parcial de 11-0 a 3,40 del minuto diez. Hasta cuatro azulgranas rodearon a Tavares en un rebote ofensivo capturado por el de Cabo Verde. Con todo, llegaríamos al final de este periodo con un 22-24.
Salió Mateo con la vieja guardia en el segundo cuarto. Rodríguez, Llull y Rudy en cancha. Parcial de 4-15. El porcentaje de tres que empeoraba: 3 de 11. Hezonja ocupaba el lugar de un Chacho que no estaba teniendo acierto. Rudy defendiendo a tope. Llull fallaba sus lanzamientos. Con 33-36, técnica al banquillo azulgrana. Aprovechamos la circunstancia para ponernos por delante, concluyendo el cuarto con un triple de Campazzo. Minuto veinte: 44-40 (parcial de 22-16). Llull llegó al descanso con trece puntos, máximo anotador. El Barcelona únicamente dos triples lanzados, y Hezonja máximo asistente con cinco en su haber.
Los comentaristas de hoy han puesto de moda no permitir escuchar los tiempos muertos de los entrenadores, optando por hablar del Murcia primero, del entrenador del Valencia después y de jugadores varios.
El tercer cuarto volvió a ser el definitivo del partido. Logró el Madrid abrir brecha en el marcador. Causeur cometió dos faltas seguidas en escasos dos segundos. Ni el Sr. Angulo ni el Sr. Guardia veían las faltas a favor del Madrid. Tras un triple de Hezonja la ventaja se fue a doce (63-51). Gorrazo de Tavares y 67-53. El Barcelona en zona 3-2. Parcial de 0-7. Tiempo muerto de Mateo. Llegábamos al minuto treinta. Abalde cogió un rebote en defensa, asistió a Llull, que prácticamente sobre la línea del medio del campo realizó un lanzamiento que entró limpio en la canasta blaugrana. Minuto treinta, 73-62 (parcial de 29-22).
El último acto fue un tirarse hasta las zapatillas. Sesenta y siete puntos entre ambos contendientes. Después de la charla que nos dieron del Valencia, de Pedro Martínez y tocas de refilón al Baskonia y a Obradovic, vieron los comentaristas una falta intencionada de Rudy, que pareció ser al revés. Las distancias se mantenían en torno a los diez puntos a nuestro favor, que llegarían a catorce con el 90-76 o el 93-79. El Barcelona bajaba la distancia a nueve a falta de 1,31. Abalde por Musa. Técnica al banquillo del Barcelona. Revisión de un choque entre Tavares y Vessely, que le obstaculizó en la carrera. 100-94 a falta de 26 segundos. Con dos tiros libres por equipo terminó el encuentro, 104-98 (parcial de 31-36).
Dos a cero en la eliminatoria. El próximo domingo, tercer partido en Barcelona. Esperemos ser capaces de cerrar la serie de manera definitiva.
Destacados: Hezonja (22 de valoración, doce puntos), Tavares (18-12), Llull (16-18-19 minutos en cancha), Musa (16-18-21 minutos en cancha), Campazzo (14-14).
Tiros de uno 25 de 27 (93%), Tiros de dos 20 de 31 (65%), Tiros de tres 13 de 32 (41%), Asistencias 18-23, Pérdidas 14-10, Rebotes defensivos 22-18, Rebotes ofensivos 9-2, Recuperaciones 5-11, Tapones 3-0, Faltas personales 19-23.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.