PREVIA | ✍ REAL MADRID vs BAYERN MUNICH: ROAD TO WEMBLEY

Una previa de: @pepo2204

Con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el trigésimo sexto título de LaLiga a falta de cuatro jornadas para el final, llega al Santiago Bernabéu uno de esos partidos que son cruciales dentro de las temporadas del Real Madrid; nada menos que la vuelta de semifinales de la Copa de Europa frente al que es posiblemente su mayor rival dentro del continente: el Bayern de Múnich. (Miércoles 21:00h.)

Los atolondrados mequetrefes responsables de LaLiga y la RFEF no merecen que me detenga ni un segundo en comentar su última ocurrencia a la hora de la entrega del trofeo al campeón, que querían que se hiciera la próxima jornada en el desplazamiento del Madrid a Granada, a cuatrocientos kilómetros de la capital de España, y con la posibilidad más que factible de que en ese partido el contendiente frente al que se debe enfrentar el Campeón, estuviera certificando su descenso matemático a Segunda División. Efectivamente, auténticas lumbreras los que están al timón del fútbol español. Finalmente y, ante la negativa del Club de Chamartín en señal de respeto hacia el Granada, no se hará la entrega de la Copa hasta la semana que viene en el encuentro del Real Madrid ante el Alavés en el Bernabéu.

Ausente pues de trofeo y celebración, puesto que el conjunto merengue decidió aplazar la misma debido a la cercanía del encuentro frente al Bayern y a que al finalizar el partido del Cádiz aún no se era campeones matemáticamente, todas las fuerzas se concentran en el partido clave de la temporada, por el momento: la vuelta de la semifinal de la Copa de Europa.

Imagen: realmadrid.com 

Tras un primer asalto igualado resuelto con empate a dos goles en tierras bávaras, los de Ancelotti buscarán el pase a la deseada Final de Wembley ante un Bernabéu abarrotado que tratará de llevar en volandas a los suyos, reviviendo la magia de esas noches europeas gloriosas, de las que está repleta la Historia del Club más laureado de la que es, por el momento, la competición más importante del mundo a nivel de clubes: la Copa de Europa.

El partido de ida en el Allianz demostró lo que todos podríamos intuir de antemano ante una eliminatoria como ésta: máxima igualdad entre dos grandes transatlánticos del fútbol europeo y mundial. A pesar de los malos resultados del Bayern en Alemania donde se ha quedado sin Bundesliga y sin Copa, los de Tuchel están haciendo una más que digna campaña en Europa, a la altura de lo que se espera de un club que ha levantado la orejona un total de seis veces. Esto lo digo porque, a pesar del clima de euforia que se vive en estos días en Madrid tras haber eliminado al Manchester City, haber demostrado poder tratar de tú a tú al conjunto alemán y haber ganado LaLiga, la Historia y los valores del Real Madrid nos obligan a mantener un absoluto respeto por el rival al que tenemos intención de derrotar para poder acceder a la Final.

Los alemanes saben que ésta es su única bala esta temporada al haber fracasado en las competiciones domésticas. Conociendo a Tuchel, habrá preparado a conciencia el partido y estudiado perfectamente al Real Madrid tras su paso por el Allianz y debemos esperar un partido duro. En su último envite liguero cayeron ante el VfB Stuttgart por 3-1, aunque reservando a algunos titulares para el partido de Madrid.

Imagen: EFE

Seguro que la fanfarronada de hace algunos años de la quema de árboles no sucederá esta vez, pero de lo que sí puede estar seguro el técnico alemán conociendo a los dirigentes del Bayern, es que un tropiezo abultado contra el Real Madrid sería un ultimátum, ya que es bien sabido que no acostumbran a que les tiemble el pulso tratándose del club, y a buen seguro no mantendrán la confianza en Tuchel, al que ya han avisado al respecto  de su persistencia en la toma de determinado tipo de decisiones, si el duelo frente al Madrid acaba con un Bayern que salga muy herido del Bernabéu. Esto podría significar la dramática separación de los caminos de técnico y club bávaro, que parecían condenados a estar unidos durante mucho tiempo cuando iba a comenzar la temporada. Pero el fútbol es así y nadie está a salvo del resultado si la pelota no entra – salvo que seas jardinero, hayas nacido en Tarrasa y hayas sido mejor que los dos rivales que te anteceden aunque éstos te hayan ganado los cuatro partidos disputados, claro – .

Para el partido en Madrid no cuenta con Sarr, Guerreiro ni Coman por lesión.

El Madrid espera poder hacer en su estadio una celebración doble por la clasificación para la Final y esa especie de “coitus interruptus” que fue la ausencia de fiesta por la consecución de la trigésimo sexta liga. Ancelotti no quiere que se dispare la euforia, aunque a decir verdad no es lo que se palpa en jugadores y cuerpo técnico, precisamente. Otra cosa es la afición, quien tiene motivos para ilusionarse con este equipo que ha demostrado tener una plantilla de excelente calidad, un compromiso extraordinario y una capacidad de superación sin límite habiendo llegado a las alturas de temporada en las que estamos con las lesiones que ha padecido el equipo de Carlo Ancelotti, por quien muchos no daban un duro y que hoy es, sin duda, un baluarte de este Madrid que puede llevar orgulloso el apellido de su entrenador.

Imagen: realmadrid.com 

El Madrid volverá a su equipo tipo tras las rotaciones frente al Cádiz y afrontará la batalla con un Bernabéu repleto y todas las armas preparadas para vencer en este Clásico europeo por excelencia y conseguir billete a Londres para disputar, la que sería su decimoctava final en busca de su decimoquinto entorchado. ¡Impresionante!

Únicamente David Alaba se perderá el partido por lesión en las huestes de Concha Espina.

Dirigirá el partido el polaco Szymon Marciniak, ayudado por el también polaco Thomas Kwiatkowski.

Imagen: rpctv.com

El pasado domingo celebramos el día de la madre y hoy la madre de todos los partidos está aquí: un Real Madrid – Bayern al que no faltará ni el recibimiento al equipo desde las 19:00 en los Sagrados Corazones. Amor infinito a la Copa de Europa con un duelo que la hace grande. ¡Vikingos frente a bárbaros Bávaros! ¡Gloria a los héroes! Sólo uno viajará a la Pérfida Albión en busca del sagrado trofeo. Road to Wembley.  Que sea el Madrid. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – FC Bayern München EV – UEFA Champions League – Semifinales Vuelta – Santiago Bernabéu – Miércoles 08/05/2024 21:00h.