Una previa de: @pepo2204
Finalizada la Semana Santa, la Final de la Copa del Rey y después de la disputa de la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa, volvemos a la rutina de la competición liguera, con la disputa de la jornada trigésimo primera en la que el Real Madrid rinde visita al RCD Mallorca en Son Moix (Sábado 18:30h.)
A pesar de haber pasado ya días desde que terminaron las celebraciones por la Pasión y muerte de Cristo y la proclamación del Athletic de Bilbao como campeón de España, vienen a colación ambos eventos por razones que se verán como obvias.
La Semana Santa resultó pasada por agua en la mayor parte de España, lo que supuso la cancelación de la mayor parte de las procesiones a lo largo de nuestra piel de toro, llevando inevitablemente a las lágrimas desconsoladas de penitentes, cofrades, nazarenos, costaleros y procesionantes. La Final de Copa, que se celebró el fin de semana después, tuvo como protagonistas al Athletic y al rival del Real Madrid de esta semana, el Mallorca, y acabó también con las lágrimas de éstos últimos al caer derrotados en la tanda de penaltis. Y si bien es cierto que ver llorar a alguien no suele ser de buen gusto, hay veces que ciertas lágrimas pueden verse como una especie de escarmiento, dependiendo de quien las llore.
Y es que resultó cuanto menos curioso ver a Pablo Maffeo llorar desconsoladamente cuando pocos meses antes en sus enfrentamientos ante el Real Madrid, se había dedicado a dedicar a Vinicius el poco edificante gesto de la simulación del lagrimeo. No puede decirse que aplique aquí aquello del ojo por ojo, o el donde las dan las toman, pero es más que evidente que hay que tener cuidado en esta vida, porque si escupes hacia arriba, lo más posible es que acabe lloviendo hacia abajo, y no suele ser agradable.
Imagen: X
Merece la pena también contemplar día tras día el distinto rasero con el que se tratan los asuntos: mientras Maffeo recibía burlas a través de las redes sociales que le llevaron a cerrar sus cuentas en las mismas, este hecho era algo absolutamente inadmisible y criticable de todo punto y medida; sin embargo, cuando el propio jugador del Mallorca realizaba sus movimientos de mano simulando lloriquear dirigidos a sus rivales, no era sino un gesto más de los muchos que se hacen en el campo, e inclusive una respuesta a una provocación. Curioso, ¿Verdad?
Contra esa doble vara de medir no vamos a poder parece luchar porque no va a dejar de existir; preguntemos si no al “mono” Burgos, fulminantemente despedido por un comentario presuntamente racista, que pretendía ser un halago, y que fue desafortunado en cualquier caso en la forma de expresarlo, dirigido hacia Lamine Yamal. No es el qué, sino a quién, o eso es lo que parece.
Y si hablamos de corrupción, no tenemos más que mirar a la RFEF en la que el actual presidente, Pedro Rocha, acaba de ser investigado por la justicia dentro de la trama de Rubiales y compañía. Pretender hacernos creer que quien ha sido brazo derecho del presidente, y vicepresidente económico de la Federación hasta asumir el cargo, no conocía nada de todo lo que se manejaba a su alrededor, es tomarnos por imbéciles. Veremos cómo se lo explica a la juez, que es a quien tiene que convencer de verdad. Ahora, lo que no tiene un pase es que este mismo señor ya contara con los avales necesarios para presentarse a presidir la Federación, lo cual deja muy a las claras la escasa o nula voluntad de limpiar el pozo de mugre y podredumbre que es, por desgracia, la RFEF.
Imagen: El Español
En cuanto al partido de LaLiga que nos ocupa, el Mallorca recibe al Madrid tratando de gestionar la decepción de la derrota en la Final de Copa, sin perder de vista que se encuentra decimoquinto en la tabla, sólo seis puntos por encima del descenso que marca hoy el Cádiz.
El vasco Aguirre haría bien en recuperar la moral de sus tropas tan bien como les motivó en la Final de Sevilla, pese a que el resultado les fuera adverso, porque a falta de ocho jornadas para la finalización del campeonato, el objetivo principal del club bermellón, que no es otra que la permanencia, no está ni mucho menos cumplido.
Para el partido frente al Madrid, el técnico mexicano cuenta con toda su plantilla disponible, circunstancia destacable a estas alturas de temporada. Por eso, haría bien en dedicarse plenamente a preparar el partido frente al Madrid, en vez de calentarlo como en otras ocasiones, porque en esta ocasión no tiene mucha excusa para no poder hacerlo. Veremos si es así o se empeña en enturbiar el partido, porque a este entrenador ya le tenemos pillada la matrícula.
El Madrid no llora tras su empate frente al City, a pesar de la sensación de que los ingleses se marcharon vivos del Bernabéu. El hecho de que algunos jugadores del Madrid no estuvieran especialmente brillantes, debe ser un modo de ver la botella medio llena de cara a la vuelta, porque de estar todo el equipo al 100%, hay posibilidades reales de pasar la eliminatoria.
Imagen: realmadrid.com
En cuanto a lo de Mallorca, se trata de un partido clave, ya que el próximo encuentro liguero es el Clásico, con lo que, de ganar en Mallorca, se llegaría a ese partido con ocho puntos con sólo siete partidos por jugarse, lo cual es una ventaja más que considerable a estas alturas.
Sólo tiene lesionados a Alaba y Courtois, y es más que posible que Militão tenga minutos, quién sabe si como ensayo para su vuelta a lo grande en Manchester.
Dirigirá el partido el murciano Sánchez Martínez, ayudado desde el VAR por el aragonés Jaime Latre. La previa arbitral corre a cargo de @cubelas13, como de costumbre.
Imagen: EFE
Un partido con lágrimas previas y que esperemos que no termine con lágrimas también al final, y que en caso de ser así, sean los de rojo los que las derramen. Nosotros tenemos negociados más importantes como para andar con lloriqueos. #HalaMadrid
R.C.D. Mallorca, S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga EA Sports – Jornada 31 – Estadi Mallorca Son Moix – Sábado 13/12/2024 18:30h.