CRÓNICA | ✍ TRIUNFO SOBRE LA BOCINA: ZALGIRIS KAUNAS 62 – 64 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (62-64) al Zalgiris Kaunas, en el partido correspondiente a la jornad 34 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Pabellón Zalgirio Arena. Tras este triunfo, el Madrid establece un nuevo récord de victorias en la fase regular, con veintisiete.

Faltaba un segundo y medio para el final. A trompicones, y sin que los árbitros dieran la impresión de querer ir a la prórroga, Llull envió un pase a Deck, que dio media vuelta y lanzó. El balón entró limpio en la red lituana, para dar la victoria a los nuestros por dos puntos. Y mira que lo tuvimos fácil. A falta de treinta y cinco segundos ganábamos de tres, tras la decimoquinta pérdida a manos de Musa. Tavares cometería la decimosexta. La aprovecharon los locales, con Hayes anotando de tres para empatar.

Fue el final agónico de un partido en el que los nuestros no ofrecieron mejoras con respecto a las tres derrotas anteriores. Dieciséis pérdidas de balón. Únicamente trece faltas cometidas. En recuperaciones, once los lituanos una los nuestros.

Mateo pidió tiempo antes de la última jugada, la que terminó con Tavares enviado el balón desde la canasta contraria a la otra. Seguramente todo un síntoma del momento por el que está pasando el jugador, completamente ausente, perdido, ocho puntos y cuatro rebotes en veintiún minutos de juego.

Peor estuvo Alocén, hoy con más protagonismo ante la ausencia de Rodríguez. Todo un síntoma que los instantes decisivos se los jugase Llull, que tampoco tuvo su mejor tarde, tres de valoración, tres puntos y uno de seis en triples.

Tampoco es que Zalgiris nos pusiera muchas dificultados. El partido fue aburrido aburridísimo, únicamente destellos de Hezonja, Musa y la pelea constante de Poirier. El resto, de una levedad insoportable, como el título de la novela.

Claro que si lo miras por el otro lado, son partidos cómodos de ver, hay que tomar escasas notas, muy poquito lo que hay que reseñar.

Hoy tocó que hiciéramos internacional a Manek, que anotó sus cuatro triples en el último cuarto, en un Zalgiris en el que también brilló Keenan Evans.

Final de la fase regular. Veintisiete victorias, récord de la competición. Una pena que el equipo se haya dejado llevar en las últimas jornadas. El récord debió ser más amplio.

Destacados: Musa (19 de valoración, 17 puntos), Hezonja (14-16), Poirier (13-6), Tavares (12-8).

Tiros de uno 7 de 8 (88%), Tiros de dos 15 de 30 (50%), Tiros de tres 9 de 25 (36%), Asistencias 14-14, Pérdidas 8-16, Rebotes defensivos 18-29, Rebotes ofensivos 8-11, Recuperaciones 11-1, Tapones 1-3, Faltas personales 16-13.

Buenos días a todos. HALA MADRID.