CRÓNICA | ✍ DESGANA ABSOLUTA: REAL MADRID BALONCESTO 72 – 83 BAXI MANRESA

Una crónica de: @elcarrildel2

Basquet Manresa se ha impuesto (72-83) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 27 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Veníamos de levantar el viernes dieciséis puntos en contra. Quizás hoy los nuestros pensaron repetir la situación: ocho minutillos de esfuerzo y a comer a casa. Ocurrió que esos minutillos hoy no aparecieron y se consumó la derrota.

Parece ser que no pasa nada, que total hay muchos partidos, tanto en liga como en euroliga, en los que los nuestros pueden salir a pasear, que ya tienen los deberes hechos. Lo malo de esto es que el único que no se ha enterado del asunto es el taquillero, que te cobra la entrada como si el partido fuera a ser de verdad. Tampoco lo sabían los muchos niños y niñas que hoy han acudido al Palacio, y se han marchado con la desilusión de la derrota. Quizás el siguiente domingo prefieran la matinal del cine que el Palacio. El partido de hoy, en definitiva, es de los que hacen afición, que se dice.

Porque se mire por donde se mire, no es de recibo anotar tres triples de veinticuatro intentos, ni fallar diez tiros libres de treinta y cinco intentos ni veinte tiros de dos.

No parece normal que cuatro jugadores, Causeur, Llull, Abalde y Musa terminen con valoración negativa. Tampoco lo parece la desgana de Tavares, cuatro rebotes en diecisiete minutos de juego, un tiro libre anotado de cinco intentados y tres puntos anotados. Quizás Mateo tenga parte de culpa, por darle minutos sin merecerlos, que lo de la lesión ya queda un poquito lejos, y quizás los tiros vayan por otros aros. Podríamos hablar de Llull, cero de seis en tiros de tres.

Si hay que salvar a alguien, permitan que me quede con Poirier, Yabusele y Rodríguez. Algún destello de Deck, que alterna acciones brillantes con otras en las que parece estar de vacaciones

Tampoco hemos faltado hoy a nuestra tradición de hacer internacional a algún jugador del equipo contrario. Hoy le tocó el turno a Badio, y a Robinson.

Podríamos hablar de los colegiados, que han vuelto a tomar algunas decisiones tremendamente controvertidas, pero no creo que hoy sea el partido para cargar contra ellos.

Hemos perdido los cuatro cuartos, algo que no deja lugar a muchas interpretaciones, y eso que hoy Mateo ha dispuesto de todos los jugadores, con Hezonja sin jugar.

En fin damas y caballeros, que yo rogaría a los responsables del baloncesto blanco que nos avisasen debidamente, para determinar con conocimiento de causa si vemos el partido o dedicamos nuestro tiempo, un bien escaso para casi todos, a otros menesteres, que una cosa es perder y otra muy distinta la manera de hacerlo.

Destacados: Poirier (33 de valoración, 19 puntos), Yabusele (16-12), Deck (13-12), Rodríguez (13-6). En la parte negativa, Causeur -5, Llull -2, Abalde y Musa -1.

Tiros de uno 25 de 35 (72%), Tiros de dos 19 de 39 (49%), Tiros de tres 3 de 24 (13 %), Asistencias 19-15, Pérdidas 12-11, Rebotes defensivos 28-34, Rebotes ofensivos 12-7, Recuperaciones 5-5, Tapones 7-6, Faltas personales 19-26.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.