PREVIA ARBITRAL | ✍ REAL MADRID vs ATHLETIC CLUB BILBAO | LALIGA | JORNADA 30

Una previa de: Nilo Campo Santos

Tras unos días de descanso merecido, tomado por el Boss, retomamos nuestra pequeña colaboración. Indudablemente la tomamos con más ilusión en nuestra cruzada contra la corrupción en el fútbol patrio, desplegada desde los dos principales estamentos de este: RFEF y LFP.

Como la corrupción sigue aumentando, con los agentes implicados en la misma tratando de matar antes de morir, nosotros retomamos la bandera de nuestra cruzada en pos de desenmascarar a los culpables, cosa que nuestra guardia civil y un juez implacable en pos de la justicia, nos revelan día a día sus descubrimientos. Mi duda surge en que le dejen aplicar la fuerza de la Ley y los corruptos paguen sus delitos.

La madeja del caso Negreira se va desenmarañando, el nerviosismo de algunos les hace cometer errores, mientras la guardia pretoriana continúa con su labor de asaltar el feudo madridista, su gran enemigo, por el que alguien se ha llevado pingües emolumentos de un club carente de la más mínima dignidad y respeto por la deportividad. Eso sí, continúan erre que erre desviando la atención culpando a su rival de tratar de manipular el estamento arbitral por unos videos que demuestran cómo el pretoriano de turno asalta los partidos del Real Madrid.

Para todo lo anterior cuenta con un gran aliado: la prensa, que no todos, pero una mayoría de peri golfos frustrados, incluso alguno aparece en la nómina del F.C. Palancas, que sin el mínimo rigor profesional manipulan imágenes, tergiversan hechos y atacan a todo lo que suene a Real Madrid. Sus mentes corruptas, retorcidas y carentes de luces nos lo demuestran en cada acontecimiento.

Un ejemplo lo tenemos en el último España – Brasil donde escuchamos o leímos estos titulares:

Antoñito Romero: “El comportamiento de Brasil es lamentable y macarra”. Ni que decir tiene que la palabra Brasil encierra los nombres de Vinicius, Rodrygo y Endrick Felipe.

Rodri: “No entiendo las tanganas”. La respuesta se la debieron dar varios de sus compañeros de vestuario.

Toda la prensa: “El Bernabéu pita a Morata”. El Bernabéu fue el escenario, pero el público era el de la selección Española, que se les olvidó comentarlo.

AS: “La celebración de Brasil con el 3-3 que nadie entendió”. Por sí no lo saben, se lo explico: “porque un árbitro pésimo les había birlado la victoria regalándole dos penaltis al rival”. Echo en falta ese comentario cuando su Atlético de Madrid pasea la copa por ganarle al Real Madrid con la colaboración inestimable de Alberola Rojas.

Iturralde: “Endrick tuvo que ser expulsado”. Se le olvidó reseñar los dos inexistentes penaltis señalados a favor de España. Y que nadie me tilde de antiespañol, hice la mili y, como emigrante, defendí a mi país con uñas y dientes, y la seguiré defendiendo en su totalidad, incluso contra los que tratan de desmembrarla, que son los mismo que corrompen la competición.

Y ya vamos con lo que realmente concierne a esta previa. Vamos con la previa arbitral del Real Madrid – Athletic Club, que se disputará el próximo domingo, domingo de Resurrección, día 31 de marzo de 2024, a las 21:00, en el maravilloso Coliseo Santiago Bernabéu, envidia del Mundo entero. Para dicho encuentro han sido designados los pretorianos:

  Apellidos Nombre Comité
Árbitro Alberola rojas Javier Castellanomanchego
4º árbitro López Parra Álvaro Cántabro
Asistente 1 Rodríguez Moreno Alfredo Castellanomanchego
Asistente 2 Cabañero Martínez Raúl Murciano
VAR Pulido Santana Juan Luís Canario
AVAR Cabrían Devís Pau Norbert Valenciano
Informador Yuste Jiménez Juan Carlos Castellanoleonés

Javier Alberola Rojas, nació en Ciudad Real el 22 de junio de 12991. Es un árbitro de fútbol español de Primera División, categoría que alcanzó, de la mano de Negreira, en 2017. Es uno de los nuevos árbitros internacionales, junto con el gallego Muñiz Ruiz.

Mide 1,90 m y su profesión es la de árbitro de fútbol leal a sus dueños.

Los números de Alberola Rojas en la Liga, incluidos los dos de la presente:

Partidos V.Local Empates V.Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
126 55 38 33 446 9 10 40

Se siente tan protegido que su mente le hace creerse inmune y le importa poco el juego brusco. Baste fijarse en que solamente lleva 446 tarjetas amarillas mostradas en sus 126 partidos en 1ª División, una media de 3,5 por partido. Y mucho más permisivo es a la hora de expulsar, una media de un paupérrimo 0,15 por encuentro. Conocí un árbitro que apenas señalaba faltas y, cuando le decías que te habían dado una patada su respuesta era: “A mí no me la dieron”. Éste es uno de esos.

Ahora entenderemos el regalo de los Dalton del comité de designación, que les importa un comino que la FIFA esté próxima a intervenir la RFEF. Están tan implicados que se ven obligados a continuar por la misma senda hacia el despeñadero, temerosos que sus dueños los delaten.

Los números de Alberola Rojas con el Real Madrid, en la Liga:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 3 0 42,85
Empatados 1 0 14,30
Perdidos 1 2 42,85
Tarjetas amarillas 8 5
Tarjetas rojas 0 1
Penaltis favor 1 0
Penaltis contra 0 0

Observar que el Real Madrid, con el colegiado manchego, tiene un paupérrimo 42,85% de victorias. Y no voy a especificar todos los errores cometidos por Alberola con el Real Madrid. Voy a quedarme con el último que le dirigió, el derbi de la presente temporada, que significó la única derrota madridista hasta el momento.

El 1-0 viene precedido de una falta no señalada, merecedora de amonestación, de Giménez a Bellingham.

Con 2-0 en el marcador, minuto 32, penalti de Giménez a Rodrygo no señalado.

En el minuto 44 le anula un gol a Camavinga por un inexistente fuera de juego de Rüdiger, cuando el marcador era de 2-1.

Tampoco expulsa a Giménez por la entrada a Rodrygo en el tiempo de añadido en la primera parte.

Será baja por acumulación de tarjetas Vinicius

Los números de Alberola Rojas con el Athletic Club, en la Liga:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 6 2 75
Empatados 1 0 12,5
Perdidos 1 0 12,5
Tarjetas amarillas 10 3
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis favor 0 1
Penaltis contra 1 0

Los bilbaínos tendrán un gran aliado en el Bernabéu.

No tiene sancionados. Advertidos Nico Williams y Raúl García.

De los lesionados de ambos equipos nos lo comentará nuestro compañero @pepo2204, así de cómo se prevé discurrirá del encuentro.

Proponiendo árbitros cómo Alberola para ser internacional, perdemos categoría en el concierto mundial, igual que lo está perdiendo nuestro fútbol con Tebas al frente de la LFP, con un CSD corrupto y manejado por intereses políticos pro-Cataluña y por una RFEF que parece el patio de la Bernarda. La FIFA y la UEFA han solicitado información al CSD previa a la intervención de esta.

Alberola estará asistido en las bandas por el manchego, recientemente ascendido a asistente internacional, Rodríguez Moreno y por el también internacional Cabañero Martínez.

Por si no fuera suficiente con el árbitro principal, para el BAR, digo bien, han designado a un culé confeso, Pulido Santana, que a su vez tendrá de asistente a Cebrián Devís, árbitro asistente que en diciembre de 2016, siendo uno de los asistentes de Clos Gómez, en el clásico, fue a la nevera por el compadreo con los jugadores del Barcelona, y ahí no quedó la cosa, en el Real Madrid – Real Sociedad, correspondiente a la jornada 5 de la temporada actual, árbitro principal Soto Grado, en el minuto 83 (2-1 en el marcador), el voluntarioso asistente, entro dentro del campo para mandar el balón a los dominios de Kepa y evitara perder tiempo.

Las perspectivas son desmoralizantes, pero es el Real Madrid, y suele sobreponerse y encorajinarse ante tropelías e injusticias.