CRÓNICA | ✍ A TIRONES: ZUNDER PALENCIA 78 – 86 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (78-86) al Palencia Basket, en el partido correspondiente a la Jornada 26 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, que registró un lleno absoluto. Abundante presencia de aficionados blancos en las gradas, entre ellos la Peña Madridista de Palencia.

Venían los nuestros de una racha triunfal de resultados lejos del Palacio. Hoy, frente al colista, parecía partido idóneo para continuar la misma. Y efectivamente se logró la victoria, pero no con la comodidad que esperábamos.

Comenzaron los nuestros a toda velocidad, al punto de lograr parcial de 0-12. Faltaban 4,33 para el final del primer cuarto cuando los locales anotaban sus primeros tres puntos. De repente, y sin causa aparente, las tornas anotadoras se dieron la vuelta. Quizás todo fuese culpa de la defensa en zona que puso Guil, técnico local. El caso es que un parcial de 11-0 igualaba la puntuación, que sería de 13-17 tras un triple postrero de Rudy.

Tavares volvió a tener un día errático. El salto inicial fue para los contrarios, una circunstancia que ocurre con cierta asiduidad últimamente. Después, estuvo el pívot lento, como desmotivado. A lo peor no es cuestión de la última lesión, y sí de alguna otra circunstancia.

El segundo tiempo comenzó con otro tirón de los nuestros. Parcial de 0-16, para el 13-30 del minuto catorce de juego. Palencia de nuevo en zona 3-2. El realizador televisivo del día de hoy estuvo creativo. Interrumpía los directos para ofrecernos repeticiones en cuanto el juego se detenía, lo que nos llevaba a perdernos lo que ocurría en los mismos. Terminábamos ese segundo cuarto con dos triples del Facu y uno de Deck. El Facu celebraba su cumpleaños número treinta y tres, y lo celebró con un treinta y cinco de valoración.

No desmerecemos tampoco los minutos de Alocén, que da toda la impresión de estar cada día con más confianza. Minuto 20, 30-43 (parcial de 17-26). Como curiosidad, el Madrid se marchaba a los vestuarios sin haber tirado un solo tiro libre. Para entonces, ya sumaba el Facu veinte de valoración. Trece asistencias del equipo, y veinte rebotes.

El paso por vestuarios no nos sentó bien. Nada menos que veintiséis puntos encajamos en el tercer cuarto, y permitimos que los locales se acercasen a tres (72-75), a falta de 4,21 para el final.

Palencia subió su agresividad tras el descanso. Cuatro faltas más una técnica a Guil en apenas dos minutos y medio. Los comentaristas, Lamolda y De Pablos veían las faltas a los nuestros “rigurosillas”, y claras las que cometíamos. Nada nuevo bajo el sol. Tampoco que hagamos internacional a uno o más jugadores del equipo contrario: hoy les tocó el turno a Hands (26 de valoración, 21 puntos), y Haams (19-16) en su mejor partido del curso. Y para cerrar el apartado de tópicos, el “así gana el Madrid” de cada partido fuera, y el no menos “sí, se puede”, de la afición local. Hora va siendo de que quien corresponda cambie el disco y ponga canciones nuevas, que esas dos están más vistas que el “porrompompero”.

El caso es que Palencia anotó veintiséis puntos en el tercer acto, para dejar el electrónico en un 56-66.

Poirier se mostró sobreexcitado en la mañana de hoy. Hezonja no ha tenido su mejor partido, con dos canastas anotadas y cero de cinco en triples. El marcador se ajustaba. Musa fallaba dos triples. Yabusele recibía un balón con un pie fuera del campo. Supieron los nuestros moverse mejor con el marcador apretado. Campazzo recupera un balón para que Musa anote de dos asistencia Hezonja. El partido quedaba cerrado a falta de 1,27 para el final. Minuto cuarenta, 78-86 (parcial de 22-20). Habíamos encajado cuarenta y ocho puntos en el segundo tiempo, perdiendo los dos cuartos, algo a lo que deben los nuestros prestar atención.

Destacados: Campazzo (35 de valoración, quince puntos), Musa (19-21), Deck (12-11), Yabusele (12-6), Poirier (10-7).

Tiros de uno 18 de 21 (86%), Tiros de dos 18 de 27 (67%), Tiros de tres 11 de 30 (37%), Asistencias 16-22, Pérdidas 11-9, Rebotes defensivos 18-21, Rebotes ofensivos 10-9, Recuperaciones 4-7, Tapones 2-2, Faltas personales 24-17.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.