PREVIA | ✍ VALENCIA vs REAL MADRID: SIN RENCILLAS NI RENCORES

Una previa de: @pepo2204

La vigésimo séptima jornada de LaLiga EA  Sports nos trae un Valencia – Real Madrid en el campo de Mestalla, esta noche a las 21:00h.

Un partido que, por nombre suena a partido grande, de enjundia, pero que debido al enrarecimiento del ambiente en torno a él, se convierte en algo casi tan molesto como la visita a un dentista, con perdón de los médicos estomatólogos que podáis estar leyendo esta previa.

No se escapa a nadie que la relación entre ambos clubes no parece ser la mejor posible, fundamentalmente en la dirección de Valencia hacia Madrid, aunque tampoco sería extraño que no se tratara de algo entre las instituciones, sino de un fenómeno de resentimiento, odio o la palabra más gruesa que se os ocurra por parte de afición y prensa valencianista hacia el Real Madrid.

Digo esto porque si las relaciones institucionales fueran tan malas como parecen las sociales, en mi caso particular  y siendo yo el Real Madrid, no cedería al Valencia ni le daría oportunidad de poder reforzarse con jugador alguno procedente de mi club, y sin embargo, en el mercado invernal el club de Mestalla se hizo con la cesión de Peter Federico, prometedor jugador del Real Madrid Castilla.

Imagen: Superdeporte

Por eso barrunto que, al igual que sucede en otras ocasiones y con otros clubes, una cosa son las relaciones entre éstos, a nivel institucional y otra el guirigay que se monta con la afición y la prensa – si es que en este caso puede llamarse así al tabloide que pulula por aquellas tierras del Turia -.

El foco sobre el que toca poner ahora todas las dosis de odio posible es Vinicius Jr., quien tras sufrir los lamentables incidentes racistas en el campo de Mestalla, llegando incluso a señalar con él dedo a uno de sus ofensores y desenmascarando a una afición que coreaba la palabra mono dirigida al jugador del Real Madrid, es la diana del panfleto llamado Superdeporte, que no hace más que incitar al odio y al racismo a una afición valencianista que está demostrando tener muy pocos valores éticos y cívicos, por decirlo de una forma que resulte apropiada para que los menores puedan leer esta previa.

El último capítulo de toda esta película de terror ha sido la negativa del Valencia a Netflix a acceder a sus instalaciones para rodar un documental sobre Vinicius, que por otro lado, también, en opinión de quien os escribe es menos necesario que un preservativo para un eunuco.

De modo que el Madrid desembarca en Valencia en medio de este ambiente más que enrarecido y con los nervios a flor de piel, con el objetivo de mantener la distancia que tiene hoy de seis puntos con el Gerona, y de ocho puntos con el FC Palancona, al que posiblemente le debamos dentro de unos años la inestimable aportación de crear una marca deportiva propia como solución a los problemas económicos. Ya es curioso que seamos los demás los que debamos algo a quien más deudas tiene, pero oye, que en esto del “Relato” de esta gente, ya nos podemos creer cualquier cosa.

Imagen: @ValenciaCF

El Valencia de Rubén Baraja, si hablamos de lo deportivo, tiene mucho mérito ya que gracias a la gestión de los propietarios del club, está compitiendo con unos recursos para nada acordes a lo que debería ser esta entidad por nombre y por Historia; sin embargo, el técnico vallisoletano está poniendo a jugar a mucho chaval joven que están manteniendo el tipo en la competición, yendo novenos en la clasificación a tan sólo cuatro puntos de la séptima plaza que daría teóricamente acceso a disputar la próxima temporada la Conference League, en función de lo que suceda en la Final de Copa. A pesar de dar como favorito al Madrid, quizá el equipo ché pueda ser hoy un lobo con piel de cordero, ya que el equipo de Mestalla ha hecho de su feudo un fortín, donde lleva ocho partidos sin conocer la derrota desde que el 27 de septiembre, la Real Sociedad asaltara el campo de la Avenida de Suecia.

Baraja tiene a toda la plantilla a su disposición sin sancionados ni lesionados, lo cual en este fútbol moderno es un hito celebrable a la altura de un título.

Quizá pueda ayudar a ello el que hayan podido disfrutar de un descanso adicional no deseado, ya que los valencianistas no jugaron la semana pasada debido al terrible incendio que arrasó un edificio en el barrio de Campanar, en Valencia, y que nos puso a todos la piel de gallina, con lo que han dispuesto de una semana más para poder preparar el choque de hoy frente al Real Madrid. Al hilo de este desagradabilísimo suceso, no han faltado voces desde la prensa valenciana como la de Pedro Morata, furibundo antimadridista, para exigir al Real Madrid la disputa de un partido amistoso, en caso de fichar a Mbappé, apelando al “señorío” del Club merengue. Para esto sí se necesita al Madrid y a su señorío. Que nadie dude que si hay que estar, el Madrid estará como siempre ha estado en todas las ocasiones en las que se le ha requerido: podéis preguntar en Lorca, o a la Real Sociedad a cuyo centenario acudió el Madrid gratis, mientras los de las palancas querían cobrar por su caché, pero será siempre de forma voluntaria y de ningún modo por la exigencia de nadie, y mucho menos de aquéllos que hoy te insultan y mañana te piden favores.

Hecho este inciso, hablaremos del Madrid, que se presenta en Mestalla con muchos jugadores recuperados tras la victoria importantísima frente al Sevilla, gracias a la que ha logrado mantener la diferencia con sus perseguidores. El equipo blanco afronta una de las salidas más difíciles que le restan en el campeonato, sabiendo que, de ganar daría un golpe muy importante de cara a la consecución del título, a pesar de restar once jornadas hasta el final del campeonato.

Imagen: realmadrid.com

Como se ha dicho, recupera a los sancionados Camavinga y Carvajal y también a Joselu y Bellingham. Las bajas para este partido se reducen a los lesionados de larga duración, a saber: Courtois, Militão y Alaba.

El partido lo dirigirá el extremeño Gil Manzano, en un deja vu del mismo partido de hace dos temporadas en el que el colegiado extremeño pitó tres penaltis contra el Real Madrid en Mestalla, de modo que a priori no debería haber quejas ni sospechas de favoritismo, pero esto de las teorías conspiranoicas va como va. En el VAR estará el andaluz Munuera Montero, y a los mandos de la Previa Arbitral el gran @cubelas13.

Tenemos esta noche un partido para disfrutar si los cafres de siempre lo permiten y no dejan que nos ciñamos a lo que únicamente nos importa, que es el fútbol. Tres puntos en el bolsillo  y un gran espectáculo deportivo es lo que queremos. #HalaMadrid

Valencia C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga EA Sports – Jornada 27 – Mestalla – Sábado 02/03/2024 21:00h.