CRÓNICA | ✍ NI CONCENTRACIÓN NI INTENSIDAD: REAL MADRID BALONCESTO 86 – 97 PANATHINAIKOS

Una crónica de: @elcarrildel2

Panathinaikos se ha impuesto (86-97) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 27 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Varias han sido las circunstancias que han concurrido hoy en el Palacio para que perdiese el Real Madrid. La primera, diecinueve pérdidas. Este aspecto del juego llevan pesando mucho en bastantes partidos del Real Madrid esta temporada, a pesar de lo cual no somos capaces de corregirlo de una vez por todas. ¿Motivos? Puede ser la concentración, puede ser la intensidad, pueden ser ambas.

El segundo aspecto que me atrevo a mencionar son las canastas en contra en las últimas jugadas. Hoy, así a bote pronto, Panathinaikos ha anotado sobre la bocina en dos cuartos. ¿Motivos? Puede ser la concentración, puede ser la intensidad, pueden ser ambas.

Tercer aspecto: algunos cambios de Chus Mateo son difíciles de entender. Que hoy, a falta de 3,48 sentase a un Poirier que estaba haciendo muy bien las cosas, y diese entrada a un Tavares que desde su lesión y las noticias sobre su no renovación ha bajado su rendimiento de manera ostensible, no ha parecido lógica. Cuando se produjo el cambio estábamos seis abajo y dinámica que parecía positiva. Al minuto cuarenta, once abajo.

Por lo demás, han sido unas cuantas las ocasiones en que tras pérdida, los griegos se han presentado solos en nuestra canasta. Hoy tocó hacer internacional a Lessort, que machacó nuestro aro una y otra vez, para veintiuno de valoración y veinte puntos.

Quizás tampoco sea entendible la ausencia de Abalde, seis minutos de juego en el inicio del partido, con dos triples y buenas defensas, para no volver a aparecer por la pista.

Las pérdidas de Facu tampoco han parecido muy normales. Hasta dos seguidas hemos visto hoy, en la misma jugada. Tampoco ha estado fino Deck, ni Musa ni Hezonja. Lo cierto es que únicamente tres jugadores valoraron diez o más, con Yabusele destacado en esta faceta. Los dos Sergios, Rodríguez y Llull salieron juntos, y el desbarajuste fue total.

Dio la impresión Mateo de estar superado por Ataman en cuanto a soluciones tácticas. Y eso que el comienzo de los nuestros fue bueno. Llegamos al minuto diez con un 24-18, que dio paso a un segundo cuarto nefasto, de los peores de la temporada. Parcial de 0-7, después 4-16 y finalmente 8-21. No encontraba Mateo la manera de parar la hemorragia. A falta de ocho segundos para el minuto veinte, habíamos cometido dos faltas personales, todo un síntoma de la intensidad defensiva. Minuto veinte, 36-45 (parcial de 12-27).

Los griegos robaban y corrían. Habían anotado quince puntos tras pérdida de balón del Madrid, que se iba a los vestuarios con trece balones perdidos.

Nos dio una cierta esperanza la vuelta de vestuarios. Parcial de 16-5, con Causeur de héroe en los momentos iniciales. Hezonja cogió un rebote, que terminó en lucha con Juancho. La intensidad que decíamos anteriormente. El marcador hacía el columpio. Causeur perdía un balón más. Facu al banco. Tapón de Poirier. Triple de Yabusele. Panathinaikos anota de tres sobre la bocina. Minuto treinta, 61-67 (parcial de 25-22).

Musa, muy irregular en la noche de hoy, anotaba siete puntos seguidos en el inicio del último cuarto. 68-69. Poirier gigantesco en el rebote. Parcial de 7-2. Tavares comete falta en ataque nada más entrar. Codazo de Nunn a Campazzo. Sloukas toma las riendas. Musa falla un triple de partido a dos minutos del final. Facu dos pérdidas seguidas. Minuto cuarenta 86-97 (parcial de 25-30).

Destacados: Yabusele (23 de valoración, 18 puntos), Musa (10-11), Facu (10-2), Causeur (8-13), Hezonja (8-10). En la parte negativa Rodríguez -4 y Llull -2.

Tiros de uno 19 de 20 (95%), Tiros de dos 20 de 36 (55%), Tiros de tres 9 de 20 (45%), Asistencias 15-22, Pérdidas 19-10, Rebotes defensivos 22-20, Rebotes ofensivos 7-5, Recuperaciones 7-9, Tapones 4-3, Faltas personales 18-18.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.