CRÓNICA | ✍ VUELTA A LA VICTORIA: REAL MADRID BALONCESTO 95 – 80 SURNE BILBAO BASKET

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (95-80) al Bilbao Basket, en el partido correspondiente a la Jornada 19 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Llegábamos a este partido tras el varapalo del pasado viernes en Mónaco. Y cierto es que esperábamos de él que sirviera como bálsamo a lo vivido en el Principado. El cansancio azota y mucho a los nuestros, que se han enfrentado a trece partidos en apenas treinta días.

Hoy faltaban a la cita Tavares lesionado, más Llull y Causeur por rotación. Entraba en la convocatoria Hugo González. Excepto Yabusele, que estuvo en pista veintitrés minutos, ningún jugador pasó de los veinte. Quizás esperábamos ver más a Alocén, que únicamente disputó seis minutos, e incluso a Hugo, que se quedó en cuatro, a pesar de la brecha amplia que señalaba el marcador a nuestro favor.

El caso es que comenzamos abriendo una pequeña brecha. La primera canasta del partido fue un triple desde diez metros del Facu, que nos llevaría a un parcial de 10-0. Ese tanteador marcó ya el resto del partido. Nunca lo pusieron en peligro los jugadores de Ponsarnau. Nos mostramos acertados en el primer cuarto, con cuatro de seis en triples y siete de nueve en tiros de dos. Minuto diez, 30-22.

El segundo cuarto fue bastante correcalles. Ningún equipo fue capaz de anotar una sola canasta en los primeros cuatro minutos de juego. Rompió el maleficio Yabusele, para poner el 32-22, lo que no significó que la sequía anotadora se rompiese, si bien mejoró en los cuatro minutos finales. Musa cobraba protagonismo, eso sí, fallando dos tiros libres seguidos. Llegábamos al minuto veinte con un marcador de 48-38 (parcial de 18-16).

No teníamos malos porcentajes de tiro al descanso. Sin embargo, habíamos llegado a nueve pérdidas, y en rebotes perdíamos 11-14. Campazzo se marchó al vestuario con siete asistencias.

Salieron los nuestros más vivos tras el parón. Un parcial de 11-0 aclaraba de manera definitiva el desenlace del choque. Abalde se mostraba acertado en el tiro exterior. Llegamos a estar veintiséis arriba (74-48, a 1,39 del minuto treinta). Terminaba el cuarto con un mate colosal de Yabusele, que corrió desde la esquina hasta el aro por la línea de fondo para meterla con descomunal fuerza hacia abajo y lograr un dos más uno. Minuto 30, 76-52, (parcial de 28-14).

El último acto comenzó con un tapón de Poirier y una revisión pedida por Mateo de saque de fondo que pareció innecesaria. Hezonja nos deleitó en este tramo con tres acciones de mucho mérito en la canasta contraria. Alocén sustituyó al Chacho a falta de 6,48. Combinó el base acciones de mérito con varias pérdidas, pero parece que poco a poco va siendo acreedor el jugador a más minutos. Tuvo su ocasión igualmente Hugo González, que anotó un triple con asistencia de Alocén. El Madrid pareció bajar un tanto el ritmo en este periodo, lo que valió para que Bilbao se llevara el mismo. Minuto 40, 95-80 (parcial de 19-28).

Destacados: Poirier (20 de valoración, 11 puntos, 7 rebotes), Campazzo (20-10-10 asistencias), Musa (19-15), Yabusele (14-16), Abalde (13-14), Ndiaye (12-4), Hezonja (11-9).

Tiros de uno 11 de 15 (74%), Tiros de dos 24 de 35 (69%), Tiros de tres 12 de 23 (53%), Asistencias 25-17, Pérdidas 17-18, Rebotes defensivos 22-17, Rebotes ofensivos 3-13, Recuperaciones 14-15, Tapones 8-3, Faltas personales 16-21.

Buenos días a todos. HALA MADRID.