Una previa de: Nilo Campo Santos
Todavía con la resaca del primer título oficial español, la Supercopa de España, ese título, que el besucón Rubiales y el shakiro Piqué, nos han expropiado a los españoles para llenarse sus bolsillos de petrodólares a costa de privar a los aficionados del disfrute de una final en nuestra patria. Como digo, todavía con la resaca de los aficionados madridistas, nos llegan los octavos de la Copa, que continua disputándose a partido único, y les llega a los aficionados merengues con un tremendo sopapo por parte del Comité de Designación, perteneciente a la cueva del CTA.
Al Real Madrid le ha tocado la bola caliente, le ha tocado enfrentarse al At. Madrid, en el Civitas Metropolitano (estadio expropiado a los madrileños, como han expropiado el club a los aficionados) el próximo jueves, 18 de enero de 2024, a las 21:30.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear.
Guillermo Cuadra Fernández nació en Madrid el 25 de abril de 1984. Es un árbitro de fútbol español, en Primera División desde la temporada 2018-19, Internacional des el 1 de enero 2020, Categoría Segunda UEFA, donde no tiene ningún protagonismo hasta el momento. Sus apariciones son en partidos de las primeras rondas de clasificación en la Conferencie League y en la Europa League.
Cuadra Fernández es un árbitro que sobre el terreno de juego muestra una altanería, un desdén, un atisbo de superioridad, impropias en un colegiado de la máxima categoría, especialmente con los jugadores del Real Madrid, cuando un buen colegiado tiene que transmitir seguridad y tranquilidad. También tengo que decir que es demasiado dialogante y permisivo con el juego, digamos, fuera de tono, incluso brusco grave, y eso le vendrá muy bien al juego planteado por Simeone.
Sí a todo eso le añadimos que en su ascenso Negreira cobraba del F.C. Barcelona, a través de sus empresas, huelga decir el porqué de su ascenso y el cambio de Comité a tenor de que es madrileño y que se fue para las islas Baleares a trabajar.
Los números de Cuadra Fernández en la Liga, incluidos los once de la presente:
Partidos | V.Local | Empates | V.Visitante | Amarillas | Doble T | Roja D | Penaltis |
103 | 47 | 20 | 36 | 511 | 15 | 19 | 40 |
Al Real Madrid, junto con el Celta, es al que más partidos le ha dirigido en la Liga, 14, con un balance del 50 % de victorias, 26 tarjetas amarillas, una roja, tres penaltis a favor y tres en contra. También aquí se nota que la familia es forofos colchoneros.
Al At. Madrid le ha dirigido 12 y el balance es del 83, 33 % de victorias, dos empates y cero derrotas; 17 tarjetas amarillas, 2 tarjetas rojas y 2 penaltis a favor y 1 en contra. Se le nota que toda la familia son forofos colchoneros.
Estos datos nos dicen que al presidente ocupa de la RFEF y toda su cuadrilla de estómagos agradecidos, van por la senda de dejar en la cuneta al Real Madrid.
Los números de Cuadra Fernández en la Copa del Rey, desde que está en Primera:
16 partidos, 64 tarjetas amarillas, 6 rojas y 3 penaltis.
Al Atlético de Madrid le ha arbitrado un partido de Copa, el Cornellà – At. Madrid (1-0) y una tarjeta roja, por doble amarilla, en segunda ronda.
En la temporada 2021/22, fue el árbitro de la semifinal entre los rojiblancos y el Athletic Club, con la victoria de los leones (1-2) y expulsado Jiménez, con roja directa.
Al Real Madrid también le ha arbitrado un partido de Copa, temporada 2022/23, tercera Ronda: Cacereño – Real Madrid (0:1). Dos amonestados por el Real Madrid y cinco los locales.
Asistentes: Serán sus asistentes de campo: la asistente internacional, y de VAR, extremeña, la primera española en arbitrar en Champions, y el salmantino Alejandro Estévez Iglesias.
4º Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas, comité murciano.
VAR: Pablo González Fuertes, comité asturiano. Otro escollo en el camino madridista, más desde que fue reprimido por el CTA (más de un año sin volver a dirigir un partido al Real Madrid) por señalar tres penaltis, CLAROS, favorables al Real Madrid.
AVAR: Iñigo Prieto López De Ceraín.
Expuesto todo lo anterior, sí el Real Madrid quiere continuar defendiendo el título tendrá que hacer un sobre esfuerzo. Se tendrá que enfrentar a un Atlético dolorido, ante las hordas del frente atlético que estarán vociferando durante todo el partido, conocedor de que va a disponer de total impunidad para cruzar la línea roja de lo permisible en el deporte.
Tampoco el Real Madrid va a contar con imparcialidad desde la sala VOR ni en la realización de las imágenes.
Pero del desarrollo del partido mejor lo leeremos en la previa del amigo @pepo2204.
El deseo de que no tengamos que presenciar alguna lesión grave, ni leve, por un árbitro deshonesto y unos deportistas carentes de valores deportivos.
Real Madrid TV, tiene materia para hablar del árbitro de campo y del VAR, y más que va a tener después.