Una previa de: @pepo2204
Se cierra la primera fase de la Copa de Europa de esta temporada y puede hacerse de una manera perfecta para el Real Madrid, en caso de lograr los tres puntos en su visita al Unión Berlín en el Estadio Olímpico de la capital alemana (Martes 21:00h.)
Quince puntos de quince posibles son los que ha obtenido hasta la fecha el conjunto de Ancelotti, que cuenta sus partidos por victorias en la que es, por el momento, la competición más importante del fútbol de clubes a nivel mundial.
Tras la última visita en LaLiga al Real Betis el pasado sábado, en la que los merengues no pasaron del empate ante los muchachos de Manuel Pellegrini, y después de que se conozca el que será el rival de los blancos en la eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará en la jornada de Reyes, el Madrid afronta por primera vez en la temporada un compromiso con la satisfacción de haber hecho los deberes y viaja a Berlín sin jugarse más que los euros que suponen hacerse con los tres puntos en juego y el prestigio que da el tener que ganar cuando en el pecho se luce el escudo redondito con la corona y las catorce Copas de Europa.
El Real Madrid jugará en un campo que no es el feudo oficial del equipo local, el Unión Berlín, que ha sido a la sazón el segundo equipo de la ciudad, por detrás del Hertha; un modesto venido a más que pasea esta temporada por Europa el nombre de la capital del Estado y del país germano, arrebatando a sus vecinos de azul la hegemonía del fútbol berlinés.
Imagen: Trivela
Los teutones marchan decimoquintos en la Bundesliga, con un solo punto de ventaja sobre el colista, habiendo ganado nada más que tres partidos de los trece que ha disputado y perdido nueve, logrando un único empate. Sin duda una trayectoria decepcionante para una afición, la del Unión Berlín que, como todo hijo de vecino se había acostumbrado rápidamente a paladear el jamón de bellota y que en menos de una temporada ha debido volver a comer mortadela, de la que ni siquiera tiene aceitunas.
Pero con estos bueyes debe arar el equipo alemán, dirigido por el ex jugador del Albacete, el croata Nenad Bjelica, que sustituyó a Urs Fischer.
El club Unioner tiene una Historia muy peculiar, la cual os invito a explorar si tenéis algo de tiempo porque es, aparte de curiosa, bastante atípica en este mundo del fútbol moderno que vivimos hoy en día.
Los alemanes, deportivamente hablando, aparte del prestigio que supondría el hecho de ganar al Madrid, se están jugando el poder acceder a la Europa League, para lo cual necesitan ganar al Madrid y que el Braga pierda en Nápoles. Esta mínima alegría es a lo que aspira una afición entregada que llenará mañana el Olímpico esperando que sus muchachos no les ofrezcan la enésima decepción, al estilo de ese torero al que vas a ver siempre por si la lía, y al final el que te acabas liando eres tú.
No podrá contar Bjelica con Doekhi, Bonnucci y Tousart, éstos dos últimos por sanción.
Imagen: realmadrid.com
Si para él Unión Berlín el partido puede ser como el quite del perdón en caso de llegar a ganarlo, para el Madrid es partido de poder dar descanso a jugadores que están acumulando minutos como consecuencia de la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo madridista. Un descanso relativo, ya que el hecho de que haya tantas bajas al mismo tiempo dificulta las rotaciones. Kepa puede ser una de esas rotaciones seguras y reemplazar a Lunin bajo palos. Puede que sea buen día para que jugadores como Bellingham o Rüdiger puedan descansar, habida cuenta de lo poco que hay en juego. En la convocatoria podemos ver la novedad de Vinicius, pero no Junior, sino Tobías, el jugador del Castilla que vuelve a ir convocado con el primer equipo. Los lesionados para el partido son: Tchouaméni, Carvajal, Camavinga, Vinicius, Arda Güler, Militão y Courtois.
Dirigirá el partido el esloveno Rade Obrenovič, asistido desde el VAR por el inglés Stuart Atwell. Hoy más que nunca es recomendable no perderse la Previa Arbitral de @cubelas13 en esta casa.
A la hora del partido conoceremos el destino del primer partido de Copa del Rey, una cita con sabor a equipo modesto, como este Unión Berlín que nos recibe en un campo imponente en lugar de su pequeño “An den alten Försterei”. Con poco en juego, no estaría de más que no se nos quedara cara de tontos. Mejor pedir perdón nosotros por golear, a que nos lo pida el anfitrión por ser el único equipo capaz de ganar al Madrid. Que si hay que pedir perdón, sea por algo. ¿No os parece? #HalaMadrid
1.FC Unión Berlín – Real Madrid C. de F. – UEFA Champions League – Fase de Grupos – Jornada 6 – Olympiastadion – Martes 12/12/2023 21:00h.