CRÓNICA | ✍ VETERANOS Y NOVELES: REAL MADRID BALONCESTO 91 – 58 RÍO BREOGÁN

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (91-58) al C.B. Breogán, en el partido correspondiente a la Jornada 12 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Concha Velasco, madridista de pro, fallecida el viernes.

Caminaba el partido hacía su final. Sobre la pista, con Abalde y Alocén ejerciendo de veteranos, Ndiaye, Hugo González y Diagne. Saltó este último de manera felina a por un rebote en ataque que capturó. Resonó entonces en el Palacio una sonora ovación. Sabido es que al madridismo, así sea baloncesto o fútbol, nada hay que le guste más que esos arranques de furia.

Se cerraba con ese rebote una actuación magnífica de Ndiaye (16 de valoración en veintitrés minutos), y de Hugo González (12 de valoración, 12 puntos y mucho carácter). Aprovechó igualmente sus ocho minutos Diagne: siete de valoración para cinco puntos, 3 rebotes y un tapón.

Se habían quedado fuera de la convocatoria Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Gabriel Deck, a más del lesionado Yabusele.

Había salido el Madrid dubitativo a la cancha. Entre cuatro pérdidas y cinco tiros de tres errados, al minuto diez llegábamos con un tanteador de 17-19. Alocén había salido al mando de las operaciones.

El segundo cuarto vio una técnica de Óscar Perea al Facu por protestas la no señalización de una falta personal, que lo había sido. Cometimos dos pérdidas más en el inicio. Seguían sin entrar los triples. Sin embargo, lo más significativo de este tramo fue el apagón ofensivo de los lucenses. Al minuto veinte, el marcador señalaba un 41-28 (parcial de 21-9).

Comenzó el tercer cuarto con un parcial de 0-5, que contestaría el Madrid con dos triples consecutivos, uno de Causeur y otro de Alocén, que realizó una esperanzadora segunda parte. Hezonja, protestón toda la mañana, cometió su tercera falta personal. Le seguiría Tavares un par de minutos después. Cuatro faltas del Madrid por ninguna de los visitantes en apenas cuatro minutos de juego. Vimos aquí una situación no muy habitual: en la misma acción de ataque, Anderson cometió dos faltas sobre Hezonja, que se llevó un buen golpe en la cara por manotazo del americano. Cuatro tiros libres anotados, más un triple posterior de Causeur que hacían abandonar toda esperanza a los lucenses. Hasta Poirier se animó con un lanzamiento de tres, que no entró. El cuarto tuvo varios minutos de correcalles. Minuto 30, 68-40 (parcial de 27-12).

El último cuarto nos permitió ver a los noveles en pista. No desentonaron. Hay cantera, hay relevo generacional. Los canteranos asumieron protagonismo, pelearon y dejaron muestras de su calidad. Minuto 40, 91-58 (parcial de 23-18).

Destacados: Musa (22 de valoración, 17 puntos), Ndiaye (16-7-9 rebotes), Hezonja (13-11), Hugo González (12-12), Alocén (10-10), Poirier (10-4), Causeur (9-10).

Tiros de uno 28 de 31 (91%), Tiros de dos 18 de 31 (59%), Tiros de tres 9 de 28 (33%), Asistencias 17-11, Pérdidas 14-11, Rebotes defensivos 38-21, Rebotes ofensivos 9-9, Recuperaciones 5-10, Tapones 5-2, Faltas personales 18-27.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.