CRÓNICA | ✍ ¡QUÉ INMENSO ERROR!: FENERBAHÇE 100 – 99 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

Fenerbahce se ha impuesto (100-99) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 11 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Ulker Sports de Estambul.

Ganaba el Madrid de uno y tenía posesión a falta de 6,9 segundos para el final. Balón a Campazzo, que había realizado un partido estratosférico (32 de valoración, 33 puntos, 7 asistencias). El base tomó la peor decisión posible. Un pase de máxima complicación, que fue interceptado por un jugador turco para anotar la canasta ganadora prácticamente sobre la bocina. Quizás algún compañero debió acercarse más al Facu, o quizás este pudo tirarla a la pierna de uno de sus dos marcadores y volver a sacar…el caso es que el Madrid ha caído de uno Estambul y pone fin a su magnífica racha en Euroliga. Y no es que pase nada por perder este partido, lo que fastidia es la manera de hacerlo.

Porque hasta ese instante el Madrid había mandado en la cancha. Con altibajos, cierto, pero Facu se había impuesto de manera clara a los bases contrarios, Calathes y Madar. Quizás no estuvimos tan sobrios en la defensa sobre Guduric, bien escoltado por Wilbekin y Hayes.

Salió el Madrid como un moto. Facu anotaba más que todo el cuadro turco. Mediado el cuarto ya llevaba once puntos. Serían dieciséis al minuto diez, con siete tiros sin fallo. Una única falta personal habíamos cometido en este tramo, por tres los locales. Minuto diez, 16-29.

Rodríguez ocupó el lugar del Facu en el segundo periodo. Le acompañaron Abalde, Rudy, Tavares y Hezonja. Musa inédito. Manteníamos las ventajas en el electrónico (23-35, minuto cinco del cuarto), si bien hay comenzó un parcial de 13-6 que disminuía la ventaja. Los triples nos jugaban una mala pasada, hasta cinco fallamos en el segundo periodo, para un muy malo cinco de veintitrés en el partido, un raquítico veintidós por ciento, que empieza a ser recurrente). Con todo, nos íbamos al vestuario con un 37-44 (parcial de 21-15).

La vuelta del vestuario mostró a un Fenerbahce más agresivo. Campazzo seguía superando a sus rivales. Minuto 30, 59-67 (parcial de 22-23).

El último cuarto se volvió lento, espeso, tedioso por momentos. Había que pelear cada balón cuerpo a cuerpo. Continuas interrupciones. Incrementábamos la ventaja, 64-78 en los primeros tres minutos de juego. Calathes había vuelto a pista. Cuarta personal de Musa. Unos instantes después, ataque a Tavares, que rodeaba con el brazo a su defensor. 77-81 a tras minutos del final. Con empate a 87, en los instantes finales, los árbitros no quisieron señalar una personal de Motley a Deck, que penetraba como un cuchillo hacia el aro turco, en lo que era la bola de partido. Minuto 40, 87-87 (parcial de 28-20).

Había que jugar una prórroga, en la que el Madrid seguía llevando la iniciativa en el juego y en el marcador. Buenos minutos de Poirier, que anotaba una asistencia del Facu a veinticinco segundos del final para ponernos cuatro arriba. Hezonja fallaría su primer tiro libre de la presente edición de la Euroliga, el día en el que Llull anotó su triple número seiscientos.

Destacados: Campazzo (32 de valoración, 33 puntos), Deck (19-14), Poirier (19-11), Llull (10-14), Musa (5-11).

Tiros de uno 20 de 24 (84%), Tiros de dos 32 de 48 (67%), Tiros de tres 5 de 23 (22%), Asistencias 13-15, Pérdidas 11-14, Rebotes defensivos 20-27, Rebotes ofensivos 13-9, Recuperaciones 8-4, Tapones 1-2, Faltas personales 23-22.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.