CRÓNICA | ✍ SOPOR: REAL MADRID BALONCESTO 85 – 76 MORABANC ANDORRA

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (85-76) al Básquet Club Andorra, en el partido correspondiente a la Jornada 11 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Sopor generalizado en el Palacio en la mañana de hoy. Un Madrid al trantrán, a verlas venir, a esfuérzate tú que a mi me da la risa, es lo que hemos tenido que aguantar los espectadores. Esto debiera avisarse, por ir preparados y para que se sepa. Parafraseando al fútbol, viendo a este equipo se puede decir que cuarenta minutos en el Palacio en Liga ACB son molto longos.

Le faltó acierto a Andorra, de lo contrario ahora estaríamos hablando de otro resultado. No parece que el aviso dado por Málaga la semana pasada haya servido para espolear a los nuestros. Y eso que esta semana únicamente hubo un partido de Euroliga, frente a Alba Berlín, que resultó más bien cómodo.

Volvió a las canchas Alocén, tras veintidós meses de ausencia. Paciencia con el zaragozano. Rudy se quedó fuera de la rotación, en la que Ndiaye ocupó plaza en el quinteto inicial. No jugó Campazzo, y desde luego que se notó su ausencia. Nos costó un mundo atacar con acierto la defensa andorrana, en particular cuando ponían zona. Tavares volvió a imponerse por su superioridad física sobre los pívots rivales, entre los que figuraba el ex de la casa Dos Anjos.

Hicimos internacional a Jean Montero, que no recordaba jugar con la comodidad que lo hizo hoy. Veintisiete de valoración y veinticinco puntos en su haber.

Tenemos que hablar de los tiros de campo: diecinueve de treinta y nueve en tiros de dos (49%), y once de treinta y seis en tiros de tres (31%). En conjunto, treinta tiros anotados de setenta y cinco intentos (40%).

Podemos mencionar que volvimos a perder en rebotes defensivos: veintiséis los nuestros frente a treinta y uno los rivales. De las recuperaciones, dos nuestras frente a seis rivales, y hasta de las faltas personales, dieciséis en todo el encuentro, es decir, a un ritmo de cuatro por periodo. No parece que vistos esos números la intensidad haya sido la adecuada.

Por fortuna, falló más de lo debido Andorra en el tiro. 54% en tiros de uno, 52% en tiros de dos, y 32% en tiros de tres.

Decía Mateo al descanso que “las defensas alternativas nos han matado”. Quizás también su incapacidad para activar debidamente a los suyos en días como hoy tenga algo que ver.

Y hablando de Mateo, convendría desde mi punto de vista buscar alguna jugada alternativa a la “mandarina” de Llull. Pedir un tiempo muerto para terminar de la misma manera por enésima vez no parece tener mucha explicación la verdad.

Final del partido. Todo un alivio. Carreras por abandonar el Palacio. Partido para olvidar. Martes Maccabi en Belgrado y jueves Fenerbahce en Estambul. ¡Anda, que a lo mejor era por eso!

Destacados: Tavares (30 de valoración, 16 puntos), Hezonja (23-21), Musa (11-14), Rodríguez (11-4-8 asistencias), Causeur (8-11).

Tiros de uno 14 de 19 (74%), Tiros de dos 19 de 39 (49%), Tiros de tres 11 de 36 (31%), Asistencias 23-13, Pérdidas 6-9, Rebotes defensivos 26-31, Rebotes ofensivos 13-6, Recuperaciones 2-6, Tapones 4-0, Faltas personales 16-24.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.